¿Espasmos y tics nerviosos?

Hersir

Semilla
14 Diciembre 2011
8
0
0
Buenos días, fumo practicamente desde hace un año, en casos esporádicos y ultimamente bastante a menudo. Realmente no se que hacer, a mi esto de la maria y los morados me fascinan, pero desde hace poco... Digamos que tengo "malos viajes" constantemente. Puede que sea problema de la calidad de la yerba o esque fumo demasiado, no lo se. Solo se que ahora, casi siempre que fumo (un par de veces a la semana), suelo tener diversas reacciones que no me gustan nada:
- Grandes bloqueos mentales, que me hacen quedar como si fuera tonto, delante de los colegas, y me ponen muy nervioso. De siempre, la yerba me había dado libertad mental y cosas de esas, pero ultimamente es al contrario
- Tambien, estoy empezando a darme cuenta de situaciones paranoides de espasmos y tics (en las piernas y en los brazos) constantemente.
- Por último, tambien empiezo a notar que estoy perdiendo tolerancia, ya que antes podia llegar a fumarme 5 porros en un dia, y actualmente, con fumarme medio ya empiezo a estar mal.

Podrían darme su opinión y consejo; ya que practicamente soy nuevo en esto, y me estan fastidiando bastante tales síntomas.

Muchas gracias, un saludo.
 

lunitasf

Semilla
19 Diciembre 2011
2
1
0
Paranohia en la marihuana.

Yo hace 6 años que fumo, y antiguamente solía fumar todos los días, sin ningún problema y con mucho gusto.
Pero desde hace algun tiempo, no puedo fumar tranquila nisiquiera unas pitadas.
Despues de preguntarme mucho, y leer un poco, he sacado mi propia conclusion, que es la siguientem espero que te ayude!

La marihuana, al poseer psicoactivos que trabajan en el sistema nervioso, altera nuestros mecanismos y formas de pensamiento, actuando no solamente a nivel mental, si no también manifestandose en el cuerpo fisico. Es por esto que quizas la paranohia y los malos viajes, asi tambien como los temblores y tics como vos decis, pueden deberse no a tu consumo ni a la calidad simplemente. Es decir no es la causa principal, si no un factor que ayuda a este fenomeno desagradable que te produce. Quizas se deba, como en mi caso (no quiere decir que te suceda a vos), a un malestar emocional inconciente o un poco conciente que te este sucediendo. La marihuana en si misma no produce cosas malas, si no el estado mental y emocional, o espiritual -como desees llamarlo- en que se encuentra el ser que lo consuma. Es por esto que si uno esta angustiado, estresado, triste, un poco acelerado o excedido de responsabilidades, puede causarnos un descontrol al ser utilizada, ya que como dije anteriormente trabaja directamente en nuestro sistema nervioso, y a su vez nos da una apertura mental, que hace que si uno no esta del todo equilibrado interiormente, nos producta justamente desequilibrios de todo tipo.

Te recomiendo fumar un poco menos y meditar sobre las cosas interiores que no te hacen feliz, y tambien sobre el ambiente en que vivis. Procura calmarte, y sentirte trankilo, respirando profundamete una vez por dia, siendo conciente que tenes el control de vos mismo... y con el tiempo podras volver afumar en paz y quedar re loco reir y relajarte nuevamente.

Suerte!
 
  • 👍
Reacciones: DocRock

Hersir

Semilla
14 Diciembre 2011
8
0
0
Muchísimas gracias. Ya han pasado unos cuantos días desde esto, y tambien empecé a sacar mis conclusiones.
Al final descubrí que es todo mental, y depende de como te vayas tomando en progresión lo que vas fumando y el estado en el que te encuentras, es muy relevante el tipo de viaje.
Creo que ya no sufriré ese problema mucho mas tiempo, ya que ahora intento relajarme mucho mas, y tomar una actitud bastante positiva para pasarlo bien y tal; y eso tiene bastantes buenos resultados. Asi que nada, ya no me puedo preocupar.

Gracias, un saludo
 
-