¿Esquejar ahora o esperar?

manuel b.

Semilla
3 Abril 2016
21
3
3
39
Amigos:
Espero que puedan ayudarme. Soy novato y me encuentro con un problema que quizás para ustedes sea sencillo pero que para mí, por mi falta de experiencia, es bastante complicado.
Tengo en interior un par de plantas de entre 25 y 30 cm, una altura razonable para pasar a floración, pero que aún no tienen ninguna rama con suficientes nudos para esquejar, sólo ramas con una sola hoja en la punta.
No conozco la genética, aunque parecen sativas o de híbridas con dominancia sativa. Descontando macetas, luz y distancia entre la luz y la planta, dispongo de poco más de un metro en el armario.
La duda es entre sacar los esquejes ahora (una rama con una hoja en la punta) o esperar a tener buenos esquejes pero correr el riesgo de tener problemas de altura más adelante. La tercera alternativa sería controlar la altura con podas, pero no sé hacerlo.
Les agradecería que me den sugerencias o, si no hay más remedio, consejos sobre cómo podarlas para hacerlas aguantar un poco más en crecimiento sin que crezcan demasiado.
Gracias.
Saludos.
 

B4RT

Semilla
26 Septiembre 2015
44
19
8
29
Hola manuel b.!

En tu situación yo esperaria un poco y les haría una poda apical o fim,para controlar la altura, y podes sacar esquejes un poco mas desarrollados, insisto, YO haria eso, me parece lo mas seguro, ademas nunca vienen mal las podas!

Te dejo un video para que puedas informarte un poco mas sobre como realizar la poda, es bastante sencillo!


Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: manuel b.
S

SoniNuse

Invitado
Hola! pues es una buena idea hacerle poda apical para que sus ramas laterales comiencen a crecer más rápido. Yo he sacado esquejes hasta el 7mo día de flora sin problema. De ahí en adelante ya se complica la situación. Se demoran mucho en enraizar. Espera a que tenga dos o tres nudos las ramas bajas y clona. Siempre es bueno cortar los peciolos y ponerles hormonas justo ahí e insertarlos en Jiffy, lana de roca, así saca raices más rápidamente el clon.

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: manuel b.

manuel b.

Semilla
3 Abril 2016
21
3
3
39
Gracias a todos por los consejos, amigos. Me parece que por ahora me inclino más por la poda fim. Me parece menos agresiva. Si no es suficiente haré la poda apical antes de que sea demasiado tarde. Pienso poner como límite los 35 cm, ya que puedo afrontar hasta 1.20 m finales. Saludos.
 
-