¿Estan afectadas por el fusarium mis plantas?

CriticalPl

Crecimiento
24 Enero 2017
46
28
23
26
Hola buenas,

Hace unos dias subi otro tema para que la gente pudiera opinar sobre como estan mis plantas y para que pudieran aconsejarme ya que es mi primer cultivo y toda ayuda es bien merecida.

El caso es que un usuario me recomendo hacer poda de bajos, se la hice y subi otra foto para que viera si estaba bien o me habia pasado, y a lo que otro usuario (que se lo agradezco) me ha comentado que posiblemente mi planta este afectada de fusarium, llevo un buen rato informandome y en todas las paginas coinciden que previamente hay hojas amarillentas, marchitamiento de las mismas, que hasta que no se ve en el tronco no se puede saber si esta afectada tu planta por este hongo y que en cuestion de pocos dias la planta puede llegar a morir.
A mi me da la sensacion de que estan sanas y se con certeza que antes de trasplantarlas a tierra madre (hace cosa de 3 semanas) ya tenian ese color marron, dejo unas fotos y a ver si se puede hacer algo(desde que tenian 3 semanas de vida las trato con aceite de neem, propolix y BT)

Edit: Bua, no me he dado cuenta de que he creado el tema en la seccion de seguimientos, siento muchisimo el error.
 

Adjuntos

RAELO

Floración
25 Febrero 2017
115
27
33
44
Buenas, no se si tengas hongo pero yo las veo muy bien, sanas a la vista. lo de el tronco puede ser de regar y no haber tenido una buena ventilación...

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: CriticalPl

CriticalPl

Crecimiento
24 Enero 2017
46
28
23
26
Buenas, no se si tengas hongo pero yo las veo muy bien, sanas a la vista. lo de el tronco puede ser de regar y no haber tenido una buena ventilación...

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Muchas gracias por comentar raelo, me has aliviado un poco, porque es cierto que antes de.hacer la poda habia excesivas ramas y hojas y no se podia ni ver el tronco y ademas el agujero que hice es demasiado profundo y me.ha quedado en desnivel con el suelo, con lo que esa zona esta a resguardo del viento, por decirlo asi.
 

RAELO

Floración
25 Febrero 2017
115
27
33
44
Hola buenas,

Hace unos dias subi otro tema para que la gente pudiera opinar sobre como estan mis plantas y para que pudieran aconsejarme ya que es mi primer cultivo y toda ayuda es bien merecida.

El caso es que un usuario me recomendo hacer poda de bajos, se la hice y subi otra foto para que viera si estaba bien o me habia pasado, y a lo que otro usuario (que se lo agradezco) me ha comentado que posiblemente mi planta este afectada de fusarium, llevo un buen rato informandome y en todas las paginas coinciden que previamente hay hojas amarillentas, marchitamiento de las mismas, que hasta que no se ve en el tronco no se puede saber si esta afectada tu planta por este hongo y que en cuestion de pocos dias la planta puede llegar a morir.
A mi me da la sensacion de que estan sanas y se con certeza que antes de trasplantarlas a tierra madre (hace cosa de 3 semanas) ya tenian ese color marron, dejo unas fotos y a ver si se puede hacer algo(desde que tenian 3 semanas de vida las trato con aceite de neem, propolix y BT)

Edit: Bua, no me he dado cuenta de que he creado el tema en la seccion de seguimientos, siento muchisimo el error.
El tronoco de la primera foto es el más afectado pero verás como eso tira bien...

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: CriticalPl

CriticalPl

Crecimiento
24 Enero 2017
46
28
23
26
Ahora veo los tuyos y me vuelvo a preocupar jeje, no, pero gracias de verdad y ojalá tiren bien, ya llevan un tiempo asi, espero que aguanten 5 meses mas jejeje

Ahora mismo el mejor aliado que puedo tener es el propolix lo ire echando en el agua de riego, a ver si almenos me aguantan
 

RAELO

Floración
25 Febrero 2017
115
27
33
44
El tronoco de la primera foto es el más afectado pero verás como eso tira bien...

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Verás como si k aguantan ves poniendo fotos a ver como evoluciona

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: CriticalPl

AutoSweet

Semilla
27 Octubre 2016
19
4
3
33
Yo tengo dos autos y los dos troncos llevan bastante tiempo exactamente igual que los tuyos, las plantas han tirado bien, estan con el lavado de raices y me van a dar una buena produccion por lo que veo... asi que de momento yo diria que no te preocupes
 
  • 👍
Reacciones: CriticalPl

CriticalPl

Crecimiento
24 Enero 2017
46
28
23
26
Yo tengo dos autos y los dos troncos llevan bastante tiempo exactamente igual que los tuyos, las plantas han tirado bien, estan con el lavado de raices y me van a dar una buena produccion por lo que veo... asi que de momento yo diria que no te preocupes
Bua, muchisimas gracias, me dejas bastante tranquilo, porque como he dicho las mias tambien llevan casi 1 mes asi, gracias por comentar :)
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Yo tuve uma igual se puso asi como reptil que mudab de piel vieka en las zonas bajad al final tamben corte y ahora voy fumando jeje y creo que fusarium da mas en flora

Enviado desde mi D2206 mediante Tapatalk
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Eso no es fusarium amigo xD Eso es que tu planta paso de tener un tallo a un tronco y se ha secado convirtiéndose en ''madera'' no afecta para nada a tu planta es normal cuando el tronco aumenta de grosor.

P.D: Fusarium es esto

fusarium.jpg
 
  • 😍
Reacciones: CriticalPl

CriticalPl

Crecimiento
24 Enero 2017
46
28
23
26
@Fatman4xl te agradezco sinceramente tu comentario, como puedes comprender estaba bastante preocupado, gracias por tu ayuda, ahora estoy tranquilo al 100%

Y muchas gracias a los demás por vuestros comentarios, pues tambien me habeis aliviado un poco.
 

RAELO

Floración
25 Febrero 2017
115
27
33
44
@AutoSweet @pluradise @RAELO no tenéis ni puta idea de cultivar o que ? No sabéis lo que es el fusarium?

Buenos humus!!!
Luego me das unas clases valiente.
La verdad no tengo mucho conocimientos sobre hongos x k nunca los e tenido y no m e tenido k preocupar mucho de ello. Akí estamos para aprender y alludarnos unos a otros pero si puede ser sin palabras salidas de tono... Ya llevo unos cuantos años cultivando y nunca término de descubrir nuevas cosas x eso digo k algo d cultivar si k se pero no soy un profesional

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Mariachi88

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Luego me das unas clases valiente.
La verdad no tengo mucho conocimientos sobre hongos x k nunca los e tenido y no m e tenido k preocupar mucho de ello. Akí estamos para aprender y alludarnos unos a otros pero si puede ser sin palabras salidas de tono... Ya llevo unos cuantos años cultivando y nunca término de descubrir nuevas cosas x eso digo k algo d cultivar si k se pero no soy un profesional

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Quiza no fueron los mejores modos, pero antes de diagnosticar algo que no sabes, vale mas callarse, ya que al compañero fijo que estaba rucadisimo con el fusarium y simplemente se le esta poniendo leñoso.


Saludos
 

RAELO

Floración
25 Febrero 2017
115
27
33
44
Quiza no fueron los mejores modos, pero antes de diagnosticar algo que no sabes, vale mas callarse, ya que al compañero fijo que estaba rucadisimo con el fusarium y simplemente se le esta poniendo leñoso.


Saludos
Yo no e diagnosticado solo e dado mi opinión en relación a lo k e visto en mis plantas y también e tenido troncos así x eso le e dicho k no se preocupara mucho

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Mariachi88

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
A sido culpa mía, le dije que me parecía fusarium pero que pidiera mas opiniones porque no estaba seguro,si decís que no es me alegro de estar equivocado, no era mi intención angustiar al chaval;)
 
  • 👍
Reacciones: Mariachi88

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
No os lo tomeis a mal, pero es que ya he visto hasta gente decir a otra que tiene oidio en las plantas y el chaval habia pulverizado con tierra de diatomea, y asi unos cuantos posts tb que solo inducen a equivocacion.

Pd en el otro comentario me equivoque al citar xdd era a fatman el que queria citar por lo de no teneis ni puta idea

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1

CriticalPl

Crecimiento
24 Enero 2017
46
28
23
26
Bueno, tampoco queremos malos royos, y que nadie culpe a nadie, la cuestion era que tenia una duda y preocupacion y gracias a todos vosotros ya la hemos aclarado y seguramente este post le sirva a alguien mas, deberiais quedaros con la sensacion de que habeis ayudado a alguien a quitarse una gran preocupacion, y @Drakon F1 no tienes la culpa de nada, es mas, agradezco que te preocuparas por mis niñas y te tomaras las molestias de comentar, al igual que te lo digo a ti, se lo digo a todos los que han comentado

Muchas gracias a todos y ojala pudiera daros unos cogollitos jejeje.
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
No os lo tomeis a mal, pero es que ya he visto hasta gente decir a otra que tiene oidio en las plantas y el chaval habia pulverizado con tierra de diatomea, y asi unos cuantos posts tb que solo inducen a equivocacion.

Pd en el otro comentario me equivoque al citar xdd era a fatman el que queria citar por lo de no teneis ni puta idea

Saludos
Yo ya sabía que ibas por ahí y estoy de acuerdo, no se puede confirmar algo sin estar seguro,además para eso somos ciento y la madre jajaja cuando unos dudan otros resuelven;)
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Bueno, tampoco queremos malos royos, y que nadie culpe a nadie, la cuestion era que tenia una duda y preocupacion y gracias a todos vosotros ya la hemos aclarado y seguramente este post le sirva a alguien mas, deberiais quedaros con la sensacion de que habeis ayudado a alguien a quitarse una gran preocupacion, y @Drakon F1 no tienes la culpa de nada, es mas, agradezco que te preocuparas por mis niñas y te tomaras las molestias de comentar, al igual que te lo digo a ti, se lo digo a todos los que han comentado

Muchas gracias a todos y ojala pudiera daros unos cogollitos jejeje.
Ahora te doy mi dirección para que mandes unos pocos jajaja:D;)
 
  • 🤣
Reacciones: CriticalPl

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
No era por crear malos royos pero es que estoy harto de ver a gente k no tiene ni idea aconsejar a gente y que terminen cargándose sus plantas por un consejo mal dado por eso dije lo de
no tenéis ni puta idea,me parece muy bien que sea tu opinión tío pero si la opinión no es la correcta o no estas seguro mejor callarse a cagarla.

Buenos humos! Solo queria ayudar.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: CriticalPl

CriticalPl

Crecimiento
24 Enero 2017
46
28
23
26
@Fatman4xl te entiendo perfectamente y entiendo esa sensación que tienes, no te rayes

Porcierto fuiste tu el que me ayudaste el que mas, ya que con tu comentario me quedé aliviado del todo, te lo agradezco bro ;)
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Repito yo en ningun momento dije que era fusarium o algo solo dije que da mas fusarium en flora y fatman nadie tiene que juzgar si los comentarios de uno son buenos o no y para otra aprende a leer yo pomgo que tbiem me paso lo mismo y ahora voy fumando no se tu pero estos rollos ni me interesan me cago de risa cuando los leo volao saludos je y asi estaba mi planta bro el tallo pierde color.es solo eso vibrassss

Enviado desde mi D2206 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: AutoSweet

AutoSweet

Semilla
27 Octubre 2016
19
4
3
33
Pd: Hola amigos, @Fatman4xl la verdad es que aqui ninguno es profesional, yo el que menos, pero tengo los conceptos basicos. Segunda cuestion, si causar malos rollos tampoco, no tienes ni idea tu de leer? nunca dije que fuese fusarium, solo que mis troncos estaban igualitos, y que no se preocupe como yo no me preocupe al ver desarrollarse bien a la planta. pd: gracias por la foto del fusarium
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Es mas mirs el tronco de mi actual planta.esta igual marron y normal va bro


Enviado desde mi D2206 mediante Tapatalk
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Tal vez este asi por un exceso de agua,ese tronco no es normal con el tamaño de esa planta,la planta del colega es mas grande,además se le nota en las hojas el exceso de riego y de fertilizante



Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: CriticalPl
-