¿ESTRAÑO PARASITO?AYUDA

keroseno

Semilla
14 Junio 2006
123
0
0
orientado al sur todo el año
Wenas!!!
Tengo 4 hermosas hembritas floreciendo en mi terraza.El caso es que despues de rociar 1 bote enterito de compo triple accion la plaga de mosca blanca sigue ahi.Ya han empezado a florar asi que otro bote de compo lo he descartado.Las putas tiritas amarillas adesivas no las encuentro y el caso es que no tengo tiempo de ir al grow.Darme alguna solucion por favor.
Por otro lado he de decir que he encontrado lo que parecen ser unos seres extraños como unas cochinitas o que se yo agarradas al tallo de mis niñas ,el caso es que parecen como medias semillas negras pero parecen estar secas y si las aprietas o coges se desacen como en polen.Una cosa mu rara!!!!! os dejo la foto por si sabeis que pueden ser.
 

Drein

Semilla
28 Febrero 2006
91
0
0
Eso a mi tambien me pasa!! por favor que alguien nos diga que es y que podemos hacer :(
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
:lol: :lol: :lol: hombreeeeeeeeeee............
al sr porrazo no lo "tenemos" exactamente no crees?? el sr porrazo llega y como en el ultimo post q vi q intervino el... se saca una foto de no se donde cohones... con todos los estadios del bicho en cuestion diciendote el nombre comun, el cientifico, la familia, y si se pone chulo el dni del puto bicho.... :lol: :lol: 8O 8O
pero tenerlo??? :fumador1: ojala ......... :twisted: :twisted: no tendriamos un puto bicho en las matas!! :wink:
un saludo gente!
bye

por cierto se me olvidaba :):) ponte una foto mas nitida pq no reconozco el bicho la verdad.... a ver si asi podemos ayudarte mejor...
 

keroseno

Semilla
14 Junio 2006
123
0
0
orientado al sur todo el año
la foto no soy capaz de ponerla mejor.La camara desenfoca cuando intento ponerla cerca y eso que la pongo en modo retrato.lo intentare , de todas maneras haber si alguien me dice al menos que hago con las plaga de mosca.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
rotenona es lo mas efectivo sino me equivoco, hay tambien en lucha biologica un bicho q se las zampa q da gusto... y sino es muy severa... quizas con neem puedas mantenerla muy controlada...
un saludo y suerte!
 

keroseno

Semilla
14 Junio 2006
123
0
0
orientado al sur todo el año
graxcias por las respuestas ya compre en hierbawena el producto.Es de 60 . cuando lo aplique lo mezclo con agua y pulverizo no?¿Es biologico no? vamos que a la hora de fumar...
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Se agradecen los elogios, gracias colegas.
A lo que vamos: esos bichos que parasitan tu planta y son estaticos posiblemente sean cochinilla.
Las fotos no se ven nitidas pero estoy casi seguro que puedan ser ellas.
Su nombre es cochinilla acanalada (Ircerya Purchasi), son animales con un escudo protector y dificiles de eliminar.
Su eliminación es posible si utilizamos bastoncillos de los oidos impregnados en alcohol e ir de uno en uno , tarea esta ardua y paciente.
Se pueden ir pinchando con una aguja fina.
Esto es en metodos menos biologicos se pueden utilizar los siguientes productos:



- Anticochinillas, de Flower.

- Asocoa Insecticida triple acción, de Maghisa.

- Atominal, de Massó.

- Folithion, de Bayer.

- Insecticida Triple Acción, de compo.

- KB Insecticida Polivalente, de Krafft.
Espero no haberme equivocado de bicho, como decia VGA, las fotos tienen poca nitidez, saludos y suerte.
Porrazo.
 
-