¿Estresar a las plantas para q saquen más THC?

ke_ruli

Semilla
8 Septiembre 2004
15
0
0
Buenas,

pues ná, quería saber vuestro opinión al respeto, he oído y leído por ahí que si una vez están cogollando estresas a la planta clavándole chinchetas la planta se estresa y saca más THC, ¿qué opináis?

Un salúo
 

Greender

Semilla
19 Enero 2003
238
0
0
Opino que deberias usar la opcion buscar, la tienes al lado de FAQ y debajo de la publicidad.
Estresar las plantas no sirve para nada más q para retrasar el crecimiento, es mi opinion
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
Entonces lo ke tu dices no es estresar si no "tecnicas de tortura". Hay alguna gente ke dice lo ha probado y le funciona.... Pero hasta ke no lo vea delante mia no puedo opinar...
 

ke_ruli

Semilla
8 Septiembre 2004
15
0
0
he seguido el consejo que me has dado makaki, ya lo había hecho antes, pero sigo sin tenerlo claro: estresar a la maría es bueno porque saca más THC, ¿no? ¿romperle una rama es bueno pero clavarle una chincheta no? no quiero ser borde ni nada de eso solo quiero saber vuestra opinión sobre como sacarle más thc a la planta sin tener que gastarme pasta.

¿Es una tortura clavarle chinchetas? yo preferiría que me clavaran chinchetas a que me cortaran los pies, me colgaran del revés para dejarme secar y luego se me fumaran...
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
Estresar a la planta ponle ke es igual a putearla......

Torturarla es hacerla sufrir... Entonces se supone ke saca mas resina....

Lo de romperles los brazos cuanndo hagan "crack".... Dicen ke es bueno para ke las ramas aguanten el peso de los cogollos.

Pero como te he dicho antes no lo he experimentado yo... Solo lo he visto en libros de texto :wink:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Parece ser que este tema ultimamente ha traido cola, yo os cuento lo que hago y a mi me va bien, evidentemente esto es opinable.
Cuando le quedan dos semanas dejo de abonar, pero sigo con el cannazym, cuando queda una semana le hago un buen lavado de tierra, y ya no vuelvo a regar, unos cinco dias antes le quito el sol directo y le hago cortecitos en el tallo, le clavo alguna chincheta... es decir le insinuo que las cosas se ponen chungas y que no le va dar tiempo de ser fecundada, y ella se pone a producir mas THC, porque ve que se le acaba el tiempo, los resultados no os creais que son exagerados, pero se nota. Repito que esta es mi tecnica y estoy abierto a cualquier sugerencia siempre que sea objetiva
 

pachon

Floración
9 Mayo 2004
618
31
33
36
mexico
puede que sea verdad pero a mi me daria cosa clavarle un cuchillo a uno de mis hijos y la plantas son como mis hijas....
si todavia no se de donde voy a sacar los cojones para verlas ahi y pues..... cortarlas jejejeje alguna sugerencia
 

Bryan_molko

Semilla
6 Marzo 2004
259
0
0
40
estoy con pachon con todo el mimo ke las damos .... ke si ves un bicho mordikeando una hoja le haces una tortura china y ahora llegas y le haces todo eso , yo soy partidario de cuidarlas lo mejor posible ellas nos lo agradeceran y a cada cual ke haga con las suyas lo ke kiera , es mi opi , saludos y buenas cosechas
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Yo lo que hago es un anillado de ramas. Consite en cortar el paso de savia elaborada a las raices. Con la ayuda de unas tijeras de poda hago un anillo en la corteza verde sin afectar a la parte mas dura que es por donde sube la savia bruta, con ello lo que se consigue es que los carbohidratos no bajen a las raices y se queden en el follaje con lo que los cogolloso tienen mas alimento y crecen mas. En unos 15 dias el anillo cicatriza y las raices vuelven a ser alimentadas y no mueren. Es una tecnica practicada en frutales y que sirve tambien en la maria al ser dicotiledonea.
 

XARLIC

Semilla
8 Agosto 2004
519
1
0
38
<[Ligh-Up Your Life]>
Yo lo probé hace dos años con unas super skunk k tenia, les clavé un cuchillo i les abrí un poco el agujero del tallo, la verdad no se si subiría el THC o no, pero notë un cierto cambio de color en los cogollos, las puntas se volvieron de un color lilöso o rojo, este año tb lo aré aver q tal me sale.
SaludoS!
 

stoner

Semilla
9 Septiembre 2004
23
2
0
46
Jardín de la alegria......
Yo suelo clavarles unas chinchetas una semana antes de la cosecha, y a una de mis niñas le hago un corte en el tallo de lado a lado y le introduzco unos palillos de dientes, llamarme sádico si quereis... Son costrumbres heredadas de colegas a colegas (y a los reacios en esto de "torturar" la plantuki les recomiendo experimentación, ya q si se hace bien no tiene por que disminuir la producción).
Buena cosechaaaa
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Tiller no se pero mira...
Si le cortas el paso a la savia que baja, le cortas a esa que sube!... En fin!... Lo de plantas dicotiledonas en relacion con una circoncision al nivel de troncos, no se que tiene que ver... Ya que en los tallos de las plantas dicotiledonas, los vasos y las fibras se organizan parallelas igualmente a cualquier monocotiledona, con la variacion que los tejidos foliares tienen una vascularizacion arborescente en vez de paralela como en el caso de las monocotiledonas... Con lo cual nada que ver. El anillo si se lo metees mas pronto, los tejidos jovenes desbordan por encima y puedes llegar aver el anillo "absorbido" por la piel del tronco, y desaparecer dejando un bulto anular. En cambio si apretas demasiado no tehagas ilusion, matas la rama fijo. Porque al prohibir el paso al la savia no hay intercambios possibles con los otros tejidos y hay deeshidratacion y la rama se muere. Para poder cicatrizar y regenerar la savia tiene que pasar.
En la naturaleza no hay ese tipo de torturas, y las plantas no son inteligentes para pensar, es biochimica, asi que no hay relacion ninguna entre la tortura y el hacho que esas torturas indiquen una muerte a la planta.

La mejor tortura es no tratar vuestras plagas ya vereis que cogollos lindos vais a sacar!!....
Ademas si se torturan las plantas se abre aun mas el paso a hongos, bacterias, y todo tipo de cosas microscopicas que os pueden joder esa resina que tanto se desea por aqui!
Xarlic el cambio de color de hojas en una superskunk es muy frecuente!!... A mi me paso varias vezes con esa variedad nada debido a torturas...
No hay relacion entre tortura y resina. Si una planta torturada puede producir mas resina, pues dejad vuestra planta llenarse de cochinillas, que ellas si que saben torturar, llegando a atrofiar la floracion.
Para mi esas torturas interfieren negativamente en el metabolismo savico de la planta. Y no accelera ningun processo, sino que ralentiza los processos naturalmente en plaza y que ya se encargan de fabricar resina. El estress hidrico si que funciona con bastante mas eficacia, el acido abscisico y la producion de THC tienen conexion. La forma de las glandulas tiene una funcion fisica. Retiene en agua, y disminue la evaporacion. Esto permite a la planta sobrevivir en caso de falta de agua para acabar de madurar sus semillas. Habeis notado que muchas veces las plantas en finales de floracion soportan mucho mejor la falta de agua, que plantas en fase vegetativa.

Es que a este ritmo pronto habra gente que torturara a sus cogollos directamente!.... pfff ya debe haberlos que lo hacen!...

CADA UNO COMO QUIERA CON SUS MATAS!... EN FIN!... Yo paso de torturarlas, que no tienen nada que decirme, y no han cometido nigun delito, no soy nigun "cannadictador"!... Ya me agradezeran el dia de la cosecha!...
La verdad es que un dia vi eso en unos cultivos, y ademas de risas por los resultados de las dichas torturas ( no vi nada especial, incluso la vi mediamente productivas en resina), las plantas me daban pena, verlas ahi cicatrizando, en vez de florecer con todo su potencial!.... POBRECITAS!...
 

cafeole

Semilla
26 Mayo 2004
1
0
0
44
cartagena
hay otra forma de qe produzcan mas resina i sin pinchar ni clavar chinchetas,yo la uso y me va bien,una semana antes de cosechar se cortan las hojas por la mitad , la mata echa un poco mas deresina,y luego cuando se ace el manicurao todas las hojicas se guardan en una caja de carton para hacer hash,es como lo hago yo y me da un buen resultado.un saludo pañeros.
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola compis. Yo me pongo delante de la planta y le obligo a que eche mas resina. De lo contrario le pego dos tiros. Y la verdad es que me funciona ya que se acojonan. :lol: :lol: :lol:
Saludos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Lo de putear la planta puede aumentar el cbd, la maria te deja más tirao y piensas que es más potente, cuando muere una planta al sol para igual que en marruecos.

Tu deja que se seque la tierra y luego corta.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
ja, ja, ja... esos son vuestros argumentos? pues nada si os da pena antes de cortarla os la llevais a comer marisco y luego la dormis pa que no sufra
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
GANJAHBOOL. No estoy nada de acuerdo con lo que has escrito. Te recomiendo que cojas un libro de biologia vegetal y mires el tema de vasos conductores. lo que has dicho es en las monocotiledoneas y no me iguales a las mono con las dicotiledoneas pq es una autentica burrada!!Yo lo he comparado resultados con plantas iguales y si que se nota. Eso si hay que hacer el anillo muy muy bien y limpio para que funcione, pq un anillo demasiado grueso podria matar la planta y uno muy estrecho no haria el efecto deseado.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Pues nada que ver lo hacen sin tocarle nada, es un processo natural, y no creo que quede reforzado... Eso se lo hago a los esquejes pero no para resina, sino para disminuir la superficie de transpiracion del esqueje para que auguante mejor la deshidratacion!...

UN SALUDO!...
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Tiller,
Pues mira nada mas ve el tronco de un arbol cortado y de una maria, o de cualquier planta dicotiledona, es una repsuesta universal. Y para el tema de lecturas no te preocupes!... Esos temas ya los llevo visto y reque tevistos!!... Las fibras en el organo tronco de una planta, la gran mayoria de veces se organizan de manera paralela asi como la vascularizacion del tronco. Si te apretan el cuelo que sean o no paralelas, te va a joder monton no???!.. Pues la planta es lo mismo!...
Yo no iguale nada!... Leete mi mensage otra vez!...
Digo que por lo menos la vascularizacin de los troncos y ramas son muy similares..

Otra cosa tiller y universal para demostrarlo especicamente en el tema de la maria. Cuando cortas un esqueje a veces te sale un cacho de piel del la rama colgando, es por ahi que sube el agua. Y lo siento pero las fibras tienen una estructura paralela, miralas por microsopio, como lo hice, si quieres vamos!...
Lo uqe yo veo una burada es decir que una planta por ser dicotiledona, sufra y una monocotiledona no!.. Claro que sea cual sea la planta apretarle en tronco es algo que se tiene que hacer con mucha atencion, y es mas en la marihuana no tiene mucho sentido.
Eso se usa en general para darle forma a las ramas de plantas ornamentales, o a bonsais como hice!... Se de que va el tema, y para mi que no mejora nada en nuestra cosecha, sino el contrario!...

UN SALUDO!....
UN SALUDO!
 

Deluxe

Semilla
10 Agosto 2004
179
0
0
este tema esta mas ke tratado anda ke no os gusta repetir los post podias tirar de buscador de vez en cuando.putear a la planta no da beneficios si tu le haces una herida ella pierde su energia en intentar cicatrizar y no en engordar los cogollos,ke keresi putearla pues nada adelante ojito con ke no se os joda todo al final.
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Que no ganjahbool!! El caño que se queda colgando del tronco cuando cortas o estiras un esqueje como dices tu, eso se llama floema y te equivocas cuando dices que por ahi sube el agua, al contrario, por ahi baja el agua, bueno mas que agua son las sustancias " carbohidratos" que ha producido la planta en las hojas y que lleva a las raices pq las raices tambien necesitan alimentarse. El agua sube por el xilema que es la parte dura del tronco o tallo, la blanca. Si que son fibras paralelas pero estas confundido en como funciona el sistema Cada cual con su librillo y que haga con sus plantas lo que crea adecuado, eso si no esta demas documentarse antes. Un saludo!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Cortar agua, cortar carbohidratos...


...meter, meter, dale lo que necesita para que lo produzca, por ejemplo D-9 que va bien.

Jua, jua, creo que me falla la vista, veo luces, me he alumbrasdo y fumado un porro y veo lucecitas con formas que chispean. Mola.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Tiller el floema primario medular que describes (el agua sube por el centro del tallo), es una caracteristica mas propia de las monocotiledonas!... En el caso de las dicotiledonas herbaceas, semi-leneosas, se encuentra un floema secundario ( sobre la parte mas fresca y externa del tallo, llamado epidermis.
El xilema de las dicotiledonas herbaceas es la parte mas verde y fresca del tronco, o sea la piel que tu consideras como el floema.
En las plantas monocotiledonas, solo encontramos el xilema primario.En las herbaceas dicotiledonas y jovenes tambien, se nota cuando cortamos una planta, o rama jovenes, pero cuando son mas adultas, las palntas de cannabis tienen xilema primario y secundario, este ultimo esta en contacto con la parenquina medular. Podemos considerar que los tejidos leneosos, sirven de "esqueleto" a la planta. Si el xilema fuera medular el el caso del cannabis, la tortura del palo atraversando el tronco, seria letal para la planta, y no lo es. En cambio hazle un corte sueprficial sobre "la corteza" y veras como se muere, (corte de 2 mm de profundidad).
Las plantas monocotiledonas tienen una parenquina medular ( o parenquina de reserva), en cuanto las dicotiledonas como el cannabis tienen una parenquina cortical y radial. El centro de la planta no es el xilema en la planta de cannabis sino la medula. Una planta monocotiledona como el maiz puede tener su xilema primario al centro de tu tallo, el cannabis eso le pasa las tres primeras semanas, despues hay un processo de hidrolisis de las proteinas y carbohidratos que fabrican una materia "semi-viva" como lo es la cellulosa.
Si prefieres, la planta chupa el agua desde las partes exteriores, hacia el centro, ese centro leneoso cellulosico sirve de esponja, y almazena agua, pero circula por el xilema que no esta al centro sino sobre la parte verde del tronco. A medidas que va creciendo la planta, el xilema toma amplitud radial y engorda. La parte verde se amplifica llenandose y dejando detras de ella fibras, y cellulas que forman la "madera" del tallo.

UN SALUDO!...
 
-