¿exceso de nitrógeno?

javier mena

Semilla
3 Noviembre 2017
2
2
3
28
Tengo una lemon haze automática de 5 semanas, la he regado con fertilizantes advance nutrients (micro+grow+blom+voodo juice) según su tabla. Utilice sustrato light mix de biobizz en maceteros de 14 litros. Los riesgos iniciales fueron de 300 cc, después de 500cc y el último de 800cc. Tomándole el peso de las macetas y observando la tierra, las regaba cuando pensaba que ya estaba seco el sustrato (todo fue al ojo, nunca use pesa para medir objetivamente cuanta agua perdió el sustrato entre riego y riego). Hace dos riegos atrás que empecé a notar un leve amarillo en la zona apical de la planta, que iba desde el centro de la hoja, hacia afuera.
La otras 2 plantas que muestro en la foto, tienen la misma edad, se utilizo el mismo tipo y cantidad de sustrato y fertilizante. La única diferencia es que una es AK47 y la otra amnesia.
WhatsApp Image 2022-02-26 at 14.41.55 (2).jpegWhatsApp Image 2022-02-26 at 14.41.55 (1).jpegWhatsApp Image 2022-02-26 at 14.41.55.jpeg
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Jk98

Cogollo
27 Abril 2014
246
479
83
Hola!
No parece tener exceso de nitrógeno, puede que le falte incluso, veo algunas hojas bajas medio amarillas pero puede ser falta de calmag también, algún compañero con más experiencia que me corrija si me equivoco.

El amarillamiento en los nuevos brotes puede ser un exceso de riego o un bloqueo en la absorción de hierro por un pH muy alto. A mí me pasó algo similar.

Estás midiendo el pH?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

javier mena

Semilla
3 Noviembre 2017
2
2
3
28
Hola :)

no estoy midiendo Ph, pero me comprare un medidor pronto, me hace bastante sentido que pueda se por un bloqueo en la absorción de nutrientes. Ahora estoy pesando las macetas para ver cuando regar, en caso que fuera por un exceso de riego.
Muchas gracias!
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.556
6.236
228
Hola :)

no estoy midiendo Ph, pero me comprare un medidor pronto, me hace bastante sentido que pueda se por un bloqueo en la absorción de nutrientes. Ahora estoy pesando las macetas para ver cuando regar, en caso que fuera por un exceso de riego.
Muchas gracias!
Con exceso de riego las hojas quedan flácidas y no se mantendría levantada.El pH se regula para una correcta absorción de nutrientes si estás fuera del rango 6-7 más o menos la planta no absorbe algunos otros los absorbe de más y saber que nutrientes son es difícil como decía el compa igual un poco de corrector calmag le venía bien pero necesitarías medir ec.Las plantas tienen buen aspecto y si empiezas a ajustar el pH mejorarán mucho si le controlas también la ec sí que vas a mejorar en todo.mucha suerte.saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Jk98

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola esas plantas necesitan mas horas de sol,aparte del ph tambien,pero lo que verdaderamente necesitan son horas de sol directo,un saludo.
 

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Hola amigo, en mi opinión se trata de una evidente CLOROSIS FÉRRICA, se puede observar que los nuevos brotes son los grandes afectados, no así las hojas más viejas que conservan más verdor.
Se trata de una carencia de micronutriente/s inmóviles como és el Fe entre otros, por eso las hojas viejas no pueden enviar comida a las hojas nuevas que clarean, y siguen viejas y verdes.
Un medidor de PH y ec te ayudará a que el vegetal abra la llave de la comida que no está podiendo comer, pero que estoy convencido que está de cuerpo presente por es substrato sin ser consumido. Un saludo amigo de los cloroplastos, recuérda, solo és en mi opinión.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro y AkkaWeed
-