¿FLORES MACHO?

Aklop

Semilla
18 Julio 2021
7
4
3
38
Hola a todos y gracias por incluirme en este increíble mundo lleno de información!

El tema es el siguiente:
Me encuentro empezando la semana 7 de FLORA de una OLP (original lemon pie) y una SOMANGO, esto esta sucediendo con dos lamparas una de sodio 400W y otra led cob 400w.
Todo marchaba bastante bien hasta que hoy al ir a regar encuentro que uno de los cogollos mas largos de la OLP presentan algo raro en su flor, para mi son flores macho por lo que esta rama se encontraba muy cerca de la lampara de LEDS COB y supongo que habrá sufrido algún que otro stress. Por miedo a que esto arruine todo el cultivo decidí cortar todas las pequeñas flores macho que pude con una pinza.

Esto, abonado con Powder feeding Hybrids a una EC 1,5 en sustrato TIERRA.

Agradecería machismo saber que opinan al respecto! SALUDOS Y BUENOS HUMOS!!


1.jpg3.jpg2.jpg
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.495
15.256
228
Hola a todos y gracias por incluirme en este increíble mundo lleno de información!

El tema es el siguiente:
Me encuentro empezando la semana 7 de FLORA de una OLP (original lemon pie) y una SOMANGO, esto esta sucediendo con dos lamparas una de sodio 400W y otra led cob 400w.
Todo marchaba bastante bien hasta que hoy al ir a regar encuentro que uno de los cogollos mas largos de la OLP presentan algo raro en su flor, para mi son flores macho por lo que esta rama se encontraba muy cerca de la lampara de LEDS COB y supongo que habrá sufrido algún que otro stress. Por miedo a que esto arruine todo el cultivo decidí cortar todas las pequeñas flores macho que pude con una pinza.

Esto, abonado con Powder feeding Hybrids a una EC 1,5 en sustrato TIERRA.

Agradecería machismo saber que opinan al respecto! SALUDOS Y BUENOS HUMOS!!


Ver el adjunto 862553Ver el adjunto 862565Ver el adjunto 862566
Buenas Aklop.

Podría ser hermafrodita, ya que los estigmas de la flor femenina los tiene. Esas bolas que comentas yo no alcanzo a verlas ampliando la imagen, lo que me ha resultado más curioso de todo es que gastes 800 vatios en iluminar ese pequeño espacio.

Si aprietas la zona de la que salen los pelos blancos... ¿está bien duro? En ese caso si podría ser hermafrodita...
 

Aklop

Semilla
18 Julio 2021
7
4
3
38
Buenas Aklop.

Podría ser hermafrodita, ya que los estigmas de la flor femenina los tiene. Esas bolas que comentas yo no alcanzo a verlas ampliando la imagen, lo que me ha resultado más curioso de todo es que gastes 800 vatios en iluminar ese pequeño espacio.

Si aprietas la zona de la que salen los pelos blancos... ¿está bien duro? En ese caso si podría ser hermafrodita...



Hola lama! gracias por responder tan rapido!

Es un espacio de 1,60 x 0,80. Con un solo foco no logro repartir bien la luz.

Si, a mi entender ese cogollo saco flores hermafrodita por estar muy cerca del led (stress por calor??) ya que ninguno de los otros cogollos presenta estas bolas.

Mañana te comento si encuentro algún indicio de fertilización en los cálices.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.495
15.256
228
Hola lama! gracias por responder tan rapido!

Es un espacio de 1,60 x 0,80. Con un solo foco no logro repartir bien la luz.

Si, a mi entender ese cogollo saco flores hermafrodita por estar muy cerca del led (stress por calor??) ya que ninguno de los otros cogollos presenta estas bolas.

Mañana te comento si encuentro algún indicio de fertilización en los cálices.
Ahora entiendo mejor lo de los dos puntos de 400 vatios entonces. Por calor no creo que sea, ¿tienes controlada la temperatura para hacernos una idea?
 

Aklop

Semilla
18 Julio 2021
7
4
3
38
Ahora entiendo mejor lo de los dos puntos de 400 vatios entonces. Por calor no creo que sea, ¿tienes controlada la temperatura para hacernos una idea?

si, no supera los 28° con luz prendida de máxima y a unos 13° de mínima sin luz, esto con la extracción funcionando las 24hs e intraccion pasiva
mido EC Y PH
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.495
15.256
228
si, no supera los 28° con luz prendida de máxima y a unos 13° de mínima sin luz, esto con la extracción funcionando las 24hs e intraccion pasiva
mido EC Y PH
Entonces no creo, tío, te encuentras en valores aceptables. Lo que si no sería aceptable y si causaría estrés es que entre el día y la noche hubiera esos 15 grados de diferencia. No creo que sea el caso.

Pero ten en cuenta que la teoría nos dice que la diferencia entre la noche y el día debe de ser de un máximo de 5 grados.
 

Aklop

Semilla
18 Julio 2021
7
4
3
38
Buenas Aklop.

Podría ser hermafrodita, ya que los estigmas de la flor femenina los tiene. Esas bolas que comentas yo no alcanzo a verlas ampliando la imagen, lo que me ha resultado más curioso de todo es que gastes 800 vatios en iluminar ese pequeño espacio.

Si aprietas la zona de la que salen los pelos blancos... ¿está bien duro? En ese caso si podría ser hermafrodita...

Hola de nuevo! por suerte revise bastante bien todos los cálices y no encontré ninguno duro o algun rastro de fertilizacion, todos están vacíos. veremos en el timpo.
Asi que por el momento voy a seguir con todo como venia, SALVO por levantar un poco la luz.

En unos dias voy a seguir subiendo el avance de como viene!

🤪🌱
 
  • 👍
Reacciones: lama56
-