¿Fungicida sistémico contra oidio a un mes de cosechar?

Bulness

Crecimiento
19 Febrero 2017
69
25
23
43
Hola gente, soy nuevo en el foro aunque hace un tiempo que lo leo.

Cuestión que llovió y hubo bastante humedad estos días por lo que aparecieron unas manchitas blancas en las 4 plantas que tengo. Alguna por aquí y otra por alla. Estas manchas salen con facilidad, aunque algo queda, con frotarlas un poco en la hoja se va casi todo. Tiene toda la pinta de ser un hongo. Buscando a ver qué podía ser llegué a la conclusión que es oidio. Lamento no tener cámara de fotos para mostrar y despejar toda duda y me puedan ayudar mejor.

Asi que le eché con un rociador agua oxigenada diluida en agua proporción 2 en 10, en 2 oportunidades... pero nada, siguen ahí, y no sé si ha aparecido alguna otra.

Recién compre un fungicida sistemico contra el oidio y demas hongos. Leyendo las indicaciones y precauciones cai en la cuenta que estoy a mas o menos 1 mes de cosechar, por lo que mis dudas son:

¿seria aconsejable echarle este veneno en este momento, a un mes de cosechar?

¿hay alguna otra alternativa?


Si alguien sabe algo del tema y me puede dar una ayuda... se agradece.

Muchas gracias, gente.
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Dice que permanece en la planta de 2 a 3 semanas pero si el fabricante miente o se equivoca por poco (imagínate que permanece 6 semanas) pues yo no me la jugaría, e oido que el zumo de naranja lo frena,yo lo probaría pero la planta es tuya;)
 
  • 👍
Reacciones: Bulness

Bulness

Crecimiento
19 Febrero 2017
69
25
23
43
Dice que permanece en la planta de 2 a 3 semanas pero si el fabricante miente o se equivoca por poco (imagínate que permanece 6 semanas) pues yo no me la jugaría, e oido que el zumo de naranja lo frena,yo lo probaría pero la planta es tuya;)
Sí, había visto la indicación, estoy ahi nomas con el plazo, capaz que queda con un sabor espantoso o me hace mal el veneno...

Lo del zumo lo leí y es de no creer pero dada la situación capaz que se lo eche, total por probar...

Habia leido del agua oxigenada que daba buenos resultados pero no me funcionó, quizás podria subirle la proporción a ver qué pasa.

Si alguien mas tiene algún otro consejo, sugerencia o demás sera bienvenida



Gracias, Drakon!
 
-