¿Hay que quitar semillas de los cogollos?

Cuñaaao

Semilla
6 Junio 2004
209
1
0
Pues eso, que en un cogollo es visto que se está formando una semilla, y no sé si conviene quitarla o no pasa nada si la dejo ahí.
Saludos.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, si la quitas no haces nada porque ya ha sido fecundada y si la dejas ya tienes semis pa el año que viene. Venga un saludo
 

farute

Semilla
2 Junio 2004
369
2
0
47
antes o despues la tienes que quitar ya que a la hora de fumarlas no saben muy bien, si esta ya de color pardo la puedes guardar por si quieres hacer pruebas plantandola el año que viene.
 

MONTSE

Semilla
5 Mayo 2004
312
0
0
49
De mis cogollos han salido algunas semillas... las he puesto en remojo (porque me temía que no darian nada de nada) y así ha sido... no germinan...
 

farute

Semilla
2 Junio 2004
369
2
0
47
Las semillas deben estar 1 mes por lo menos(o mas) secandose o reposando despues de recogerlas para que puedan germinar,
la explicacion es facil porque sino con la humedad germinarian dentro de la propia planta.

Pongo foto de semillas sacadas de White Widow de Nirvana + Mango de Kcbrains, me han salido bastante gorditas.
(lo malo es que la mango cuando saque el polen para fecundar a la ww creia que era macho, y al final resulto ser hermafrodita, asi que no se de que sexo me saldran las semis)

Tambien he hecho estos cruces.
White Widow de Nirvana hembra X Malawi Pura Bitox macho
Mango Kcbrains hembra X Malawi Pura Bitox macho
Mango Kcbrains hembra X Mango Kcbrains (Hermafrodita?)
Malawi Pura Bitox hembra X Malawi Pura Bitox macho
 

Neo99

Semilla
12 Julio 2004
88
1
0
42
Por Extremadura
desde que se recojen las semis hasta q se ponen a germinar debe pasar un tiempo prudencial para que la semilla se crea q se ha caido de la planta y al tiempo empiece a germinar....Vamos, eso he leido...asiq creo q con 2 o 3 semanas estarán listas
 

benbu

Semilla
16 Octubre 2004
63
0
0
39
como se puede saber si una semilla sera macho o hembra.es lo que a dicho farute antes que si es ermafrodita serq o hemba.no se explicarme
 

farute

Semilla
2 Junio 2004
369
2
0
47
Si es macho o hembra no se puede saber (bueno si es feminizada sera hembra se supone), pero en un cruce de una hembra con polen de una planta hermafrodita dicen que tendrá tendencia a ser hermafroditas las semillas. (Este año hare la prueba de esto último haber si se cumple o no).
Lo que esta claro es que las semillas de plantas hermafroditas polinizadas por si mismas si seran hermafroditas, digo yo.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola , lo que yo tengo entendido es que con polen de una hermafrodita si germinas una hembra tendras semillas normales (con los dos sexos) pero con una tendencia muy alta a ser hermafroditas, lo mejor es olvidarse de la hermafrodita, coger la hembra sacarle flores macho por extres y que se fecunde sola y tendras semillas feminizadas, pero cuidado porque la naturaleza estan caprichosa que se dan muchos casos de plantar varias feminizadas y que te salga alguna hermafrodita para perpetuar la especie.
 

merche

Cotiledon
24 Marzo 2004
703
2
18
Valencia
Hola Compis:
Yo he leido en algún post que hay veces que la misma planta saca de la parte de abajo algunas bolitas macho para fecundar algo a la planta, por lo tanto al no ser hermafrodita, si no hembra, las semis serán feminizadasss..¿es así o me he rayao otra vez?
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
En este caso la planta es hermafrodita=a semillas hermafroditas, el estresar una rama hace que todas las flores de esa rama sean macho, esto se hace antes de que florezca la planta. Un saludo
 
-