¿imprescindible boca abajo?

eumumu

Semilla
19 Octubre 2007
10
0
0
Hola amigos,
vuelvo a escribiros ya que mi planta esta casi para podar, he leido por algun foro que se tienen que poner boca abajo para secarlas tras haberla cortado, mi pregunta es: ¿Es imprescindible ponerla boca abajo? y si las pongo encima de unas hojas de periodico y en un lugar seco pasa algo y como se cura despues, se que son varias preguntas pero cuando se es novato ya se sabe, hay mil dudas.
gracias a vuestras contestaciones espero que sean productivas.
un salu2
 

SaNchEz

Semilla
5 Enero 2007
118
0
0
tengo entendido k el echo de ponerlas boca abajo es para k el thc de las hojas, tallos y demas se diriga hacia los cogollos y despues estos tengas mas sabor, al cambio si las pones sobre una hoja de periodico estos no cogeran tanto sabor y tmb puedes tener problemas de hongos, moho y demas....

un saludo y suerte!!
 

fernyy

Cotiledon
15 Abril 2007
143
0
16
para nada es necesario si se cuelgan acia abajo es xk es mas comodo para secar xo la resina se keda donde esta se dice k es para k baje a los cogollos xo es falso la resina esta y se keda donde la ves.
para curarla lo mejor es un bote k cierre ermaeticamente o casi, despues de estar bien seca y aun asi abrirla para k respire de vez en cuanto y nunca dejarla descuidada
unsaludo
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
cuando las hojas estan muy resinadas si la cuelgas boca abajo quedan unos cogollines muy bonitos, no hay nada más chungo que ver cogollos aplastados al ponerlos en periodicos...

lo de si coloca más o menos es un mito..

Saludos.
 
G

Guest

Invitado
Hola, por lo que tengo entendido lo de la planta boca abajo no sirve absolutamente para nada en cuanto a sabor o colocón. Al parecer la recolecta y secado de cogollos se puede hacer de 3 formas: planta completa, por ramas, o por cogollos. A mi personalmente me gusta hacerlo por cogollos y dejar secar estos en un artilugio que encontré en la sección de niños de IKEA.
No obstante te pego mi hilo para que puedas entrar y leerlo, creo que te será de gran ayuda.
Un saludo.


cultivo-exterior-f3/mirad-lo-que-he-encontrado-para-secar-muy-barato-foto-t73768.html
 

Adeguen

Semilla
9 Junio 2006
64
0
0
Básicamente yo los colgaría boca abajo por el hecho de que si están apoyados en el periodico puedes tener mas probabilidad de que te entre moho, ya que el lado pegado al periodico no ventila igual que el resto del cogollo. Pero si no te queda mas remedio pues procura dar la vuelta a los cogollos, si quieres puedes utilizar arroz para que te absorba la humedad de los cogollos mar rápido.

Saludos
 

Facuhuanito

Semilla
26 Noviembre 2007
8
0
0
hola hermano, el poner la planta recien cortada boca abajo no influye en nada, puede ser como dicen mas arriba, para que no se aplasten. la realidad es que al momento de cortar la planta, por cogollo, por rama o entera, la resina se queda en el momento que estaba cuendo la cortas, una vez cortada la resina no camina... si vas a cortar es preferible que lo hagas a la noche y que no haga muuucho calor.
Saludos y buenos humos...
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
No se yo cuanto influirá en la eliminacion de la clorofila cortar por ramas o por cogollos...
Si son de interior cuelgo las plantas enteras y a los 7 dias los pongo a curar. No se aplastan y mantienen el aspecto original..
Saludos.
 
G

Guest

Invitado
Hola nanup, al parecer la clorofila se va eliminando progresivamente mientras van pasando los días de secado, por lo que daría igual la forma de recolectar los cogollos, sea planta completa, ramas o cogollos. He leido por ahí que lo ideal son 2 semanas de secado para que la clorofila vaya desapareciendo, por lo que los 7 días que empleas para secar me parecen pocos....
Un saludo.
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
Hola, la verdad es que en mi habitacion seca muy rapido, tengo varios ordenadores y ya se sabe que reseca la hostia el ambiente.

A los 5 días incluso tengo que dejarlas una noche en la terraza para que vuelvan a coger "cierta" humedad.. luego ya los meto en Botes y le doy algunos a un amigo que NO fuma para que los guarde minimo 8 meses (el cabron no me da ni un soolo cogollin.. ni me deja verlos).. pero bueno en enero me dara 1 bote de Whima y otro de critical+... jejejej

Normalmente yo las dejo curar un minimo de mes y medio (indicas 2 meses y medio y las sativas 2 semanas menos)

Nunca me ha salido una yerba picante ni con sabor a lejia (es un decir.. jajaja) debe ser porque dejo amarillear las hojas al finalizar la floracion y que antes de cortar las dejo 3 días a oscuras (ahí debe perder bastante clorofila)

Sé que la clorofila se degrada (o consume) en oscuridad, pero lo que desconozco es si la clorofila es transportada hacia partes que la requieren o si por el contarrio se degrada en la propia hoja..

Saludos.
 
-