¿Insecticidas caseros 100% efectivos?

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
183
105
53
29
España
Buenas, gente!

Dado que me ha salido algún trip por ahí y algún pulgoncillo, he empezado a investigar y veo numerosas variantes de insecticidas caseros. Claro... Ante la variedad, mejor preguntar por aquí que sabemos para lo que queremos.

El que más veces he visto ha sido uno con base de:


Alcohol
Agua
Jabón de lavavajillas
Y cáscara de limón/naranja (reposando un par de días con el alcohol y filtrando después) o un par de cucharadas de posos de café.

¿Alguno ha probado esto o tiene alguna alternativa procogollera?
 

elpopi

Semilla
15 Enero 2023
7
2
3
23
Vinagre y limon mezclado para todos los bichos a ver todos no pero a mi con casi todos me funciona y el cafe tb
 
  • 👍
Reacciones: Inushin

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
183
105
53
29
España
Vinagre y limon mezclado para todos los bichos a ver todos no pero a mi con casi todos me funciona y el cafe tb
Yo tengo una mezcla de piel de limón y ajo con alcohol diluido esperando a ser filtrado y a aplicar. Principalmente.... Por trips y algún pulgón salvaje que he visto por ahí.
 

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
183
105
53
29
España
Finalmente, he repetido la fórmula que comentaba en el post original:

Cascara de limón macerada durante 3/4 días con ajo y alcohol 96° + 50%agua
Un poco de jabón lavavajillas
Agua hasta alcanzar los 2 litros.

Hace unos días vi también una hoja de la crítical con lo que parecía oidio. No he vuelto a ver nada. Veremos cómo funciona el ajo como fungicida y el resto como insecticida 💪💪
 

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
183
105
53
29
España
Finalmente, he repetido la fórmula que comentaba en el post original:

Cascara de limón macerada durante 3/4 días con ajo y alcohol 96° + 50%agua
Un poco de jabón lavavajillas
Agua hasta alcanzar los 2 litros.

Hace unos días vi también una hoja de la crítical con lo que parecía oidio. No he vuelto a ver nada. Veremos cómo funciona el ajo como fungicida y el resto como insecticida 💪💪
Sigo viendo trips campando a sus anchas por la plantita. Del resto... no puedo comentar nada porque no he visto nada más. Eso sí, hay un olor a ajo potente en el balcón XD
 
-