¿kuando plantar?

seikenjuki

Semilla
6 Abril 2004
30
0
0
39
wenas gente!!!

Me molaria saber kuando plantar en exterior, a mi me habian dicho ke la proxima luna llena es el 25 de abril... Si es asi, ¿ke kiere decir ke ese dia las tengo ke tener krecidas o las tengo de plantar la semilla?¿

A ver si alguien domina este tema i me puede echar un cable.....
Enga asta otra

--->SeIkEnJukiJoDANGuedaN!
____________________________________________
...Kualkier noche puede salir el sol....
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
No sé si eso de las lunas es cierto, de todas formas algo debe de influir ya que la luna hace que millones de litros de agua se muevan diariamente con las mareas.
Yo no esperaria, plantaria ya, me parece que este es el momento idoneo, dejarla mas dias sin sembrar te podria dar menor talla y menos productividad ya que la planta cambia con el fotoperiodo de otoño en Septiembre.
Ya es dificil que hayan heladas por el sur, por el norte y por lo que vemos en la tele, todavia hace frio,si estás en el sur no lo dudes.
Suerte y buena cosecha.
Porrazo.
 

JORGErf

Semilla
19 Abril 2004
206
1
0
39
En el pais de nunca jamás...
wenas, hay un tema en el foro que trata sobre como influyela luna en las semillas. puedes poner las semillas en una maceta, junto a la ventana, para que les de la luna, una semana antes de la luna llena, esto es, cuando mas influye. luego las plantas, y si quieres ahorrate tiempo, ponlas dentro de casa con una lamparita de mesilla de noche y un temporizador, luego vas acortando el fotoperiodo de luz " poco a poco" hasta adaptarlas al exterior.

lo de poner las semillas en la maceta lo digo por que los rayos de la luna son los que influyen en las semillas y no la luna en sì. 8O
 
-