¿la marihuana malogra la vos de los cantantes? ¡¡ayudenme¡¡

30 Octubre 2005
11
0
0
47
es la primera ves que entro en este foro, me llamo marcos , soy de peru, y realmente me siento muy feliz de poder contactar con todos ud.
Mi inquietud es la siguente: yo soy cantante profesional, canto los temas de camilo sesto, bueno paa cantar esos temas hay que tener un registro vocal bien altisimo, y para mantener ese registro, uno debe cuidarse mucho la vos, bueno yo tengo la suerte de tener esa calidad de vos y tengo miedo perder mi vos porque de eso vivo, canto en muchos lugares,
dicen que cuando uno fuma, pierde la vos.. y a mi me encanta meterme siempre mi maria, pero cuando la fumo, en ves de perder la vos siento que al contrario me la afina mas y canto mucho mejor, pero seo ¿puede traer malas consecuencias a largo plazo? mejor dicho a la larga puedo perder mi vos si sigo fumando?, si alguien en este foro sabe algo al respecto, estaria muy agradecido que me respondiera, y si tengo que dejar de fumar, ¿hay otra manera de consumirla? gracias d ante mano
 

rodrigokord

Semilla
31 Octubre 2005
2
0
0
hay muchas opciones, hermano, yo diría que escogieras comerla para que el humo no te dañe. además que los efectos duran más, si tanto te gusta
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Hola. Yo soy pianista, pero me gusta coger el arao y manejar el azadón. Dicen que estropea las manos, pero yo noto una sutileza especial cuando dibujo los surcos. Temo que a la larga me salgan callos y se me agarroten los dedos.
Esto es más o menos lo que cuentas. Hazle caso a Rodrigokord y cómetelo. Aunque para cantar canciones del gran Camilo, compadre, pues, je je. jejeje. JAJAJAJA. ¿Te sabes alguna del Puma? No te lo tomes a mal, que respeto tu trabajo, pero hostia, es que camilosesto es muy kitsch. En fin, la garganta de un cantante no se cuida: se mima. El humo rasca.
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Piensa tambien en un vaporizador, no creo que dañe tu voz, aunque quiza me equivoque, a ver si alguien sabe mas del tema. Saludos.
 

cannomano

Semilla
25 Octubre 2005
11
0
0
41
Argentina
jejeje...

mi consejito es ni vaporizador, ni comiendo, fumatelo que el gusto esmejor y comienza a cantar rock.....jejejej, no es chiste, prueba comiendolo, en el foro hay varias recetas prueba alguna, aunque la cantidad es diferente,, fer....
 
30 Octubre 2005
11
0
0
47
gracias por lo consejos

bueno gracias por los consejos, ayer he comido pero directamente osea solamente lo desmoñe lo despepe y asi nomas me lo trage, pero en mi caso demora mucho ala 5ta. hora recien me comienza a subir, ahoora voy probar esa foema de vaporizar como dicen.
uno de ustedes me pregunto si canto del puma, TAMBIEN LO HAGO VIEJO Y ES TAMBIEN MI FAVORITO. BUENO CHAO. Y SIGAN FUMAndo rico
 
30 Octubre 2005
11
0
0
47
a y por cierto ¿que siginifica que camilo es muy kitsch. bueno como tengo otra nacionalidad (Peru), hay muchas palabras que no entiendo y me gustaria aprender mi estimado 7 rayos, del Puma me los se casi todos sus temas,y tambien los puedo cantar pero mi vos mas se presta para camilo.
bueno viejo cuidate, chao.
Un saludo a todos.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Perdone usted, eh? que a veces me paso sin querer pero sin mala intención. La del pavoreal me parece infravalorada, y cierto es que cada vez que oigo temas de uno o de otro es que estoy contento. Kitsch significa exactamente lo que dice, como que te entra un escalofrío, y atención, compadre, que hay una distancia seria entre lo kitsch y lo hortera a secas. Pero es que soy un aficionadiyo al belcanto, y la potencia requerida para ambos casos es más o menos similar, cambia solo la transmisión.
En todo caso, a lo que vamos, cuidadico con el vaporizador, que no te entre humo no significa que tanto los alveolos pulmonares como las cuerdas vocales no se resientan. Al comerlo, una vez que encuentres tu dosis, verás que te coloca para todo el día, es mucho más fuerte que fumado y suele pegar antes de una hora en la mayoría de los casos (depende de si has comido y de como lo cocines) La madre de un amigo mío lo toma terapéuticamente. Hace una especie de mantequilla de maría, calienta un poco en una cuchara y lo disuelve en un yogur natural y cae la tía frita en un ratillo. También puedes mezclarlo con chocolate caliente y... ¡fresas salvaaaajes, uo-u-oó! cuerpo de mujer.
Venga Marcos, que es solo envidia sana, es que no puedo dejar de imaginarte en un escenario con las jevas tirándote sujetadores. Eso es kitsch. Un saludo y desde Graná pa lo que haga farta.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
¿Operación Triunfo o Cita con el Fracaso?

Creo que Marcos pregunta por los nocivos efectos de la combustión de marihuana (o de cualquier otro combustible) a su paso por las cuerdas vocales. Bob Marley tiene una voz irrepetible, pero su comando de vicetiples no creo que haga escuela. No confundir mensaje de transfondo con calidad fónica. Además, Marley la pringó de un cáncer de pescuezo, creo. Hubiese preferido que pusieras como ejemplo a Camarón, con una voz mucho más "educada" que la de Marley, pero la pringó de tres cuartas de lo mismo. Mira también a Sabina, el horror de las pruebas de sonido, y sin embargo es la mierda de voz orujera que tiene lo que nos gusta de él. Peter Tosh no sé si tendría problemas de garganta, pero por si acaso se los quitaron de un tiro. Ahora que cuando se trata de voces tipo Camilo, Puma, Francisco, José Vélez, Roberto Carlos, Juan Luis Guerra, Nino Bravo, etc, (y presumiblemente Marcos D Brugmann) los alardes técnicos de que hacen gala parten de una cuidadísima garganta, puesto que lo que se buscan es sonidos puros y eclesiásticamente nítidos, voces a tope, operísticas. Si se fumara canutarros tipo Bob, Camilo cantaría cosas como "La huella de tu ronquera echó raíceeees, Meliiinaaaa". Digo.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
Marley la pringó de un cáncer de pescuezo, creo
guenasssssssssssss y ahora me diras tambien que murió por culpa los porros ??.... te refrescaré la memoria:

Bob Marley murió por causa de un cancer de piel (nada que ver con los porros) lo curioso de este tipo de cancer que tenia el solo puede a afectar a gente de piel "blanca" a los de color no les afecta. Como sabemos bob tenia padre blanco y madre negra.. ahí su mala suerte con el cáncer.

Luego te doy la razón en lo demás, un cantante tipo opera seguro que el humo no le va muy saludable. Yo pensé que hablabamos de cantantes en general.

un saludo !!
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Oye, que yo no le hecho la culpa a la marihuana de nada, eh? Al anhídrido carbónico sí, y lo del cáncer de pellejo o de pescuezo rima al menos en asonante. Por la info que tengo, los enfermos de cáncer se benefician de la marihuana, no al revés. Namás, aclaracioncilla y avanti. Buenos humos, desde el Mulhacén hasta el Macchu Picchu.
 
30 Octubre 2005
11
0
0
47
hola

hola despues de tiempo estoy aqui nuevamnete, la verdad es chevere estar aqui y compartr5ir cosas que normalmente no puedo compartir con otra gente "normal", por ahora no tengo nada que decir mas que 8un saludo, me hubiera ggustado escribir mas pero ya me queda poco tiempo en la cabina que estoy alquilando. chao les seguire contndo mis cosas en otra oportunidad.
 
30 Octubre 2013
1
0
1
34
hola esta muy buenos los comentarios y sobre todo la pregunta, yo tambien practico este hermoso arte que es el canto y mi especialidad es la musica lirica bueno mil y una veces mi profesor y director del centro cultural de musica en la capital de mi pais me ha dicho que el fumar terminaria con atrofiar mi voz y con un cancer, pues me ha encontrado con un par de tabaquillos pero no sabe que tambien fumo cannabis y tambien tenia mis dudas en cuanto al impacto y al lapso que durara en sentir ese impacto en mis cuerdas vocales, ahora intento no fumar tabaquillos, pero tengo mucha mas ganas de fumar y meditar con mi amiga maryjane pero pienso que lo estoy haciendo mas seguido en consecuencia a esto, y entieno a marcos al decir que siente lo contrario al momento de fumar pero es mas que toco que se te es mas facil llevar a cabo algunas tecnicas de canto, debido a la relajacion mental, aki han aclarados las dudas y ps intentare cocinarla pero .... Hay algunas recetas que produzca un efecto mas rapido al momento de consumirla?
En vez de esperar una hora a que te llegue, Hay una receta en la que se presenten los efectos en por lo menos veinte minutos? Recuerden que hay porros de efectos casi intantaneos... :) saludes desde america latina
 
-