¿La marihuana puede crear nuevas células cerebrales?

swtslasylm

Semilla
7 Noviembre 2009
143
0
0
El artículo dice que no se sabe bien todavía, pero estoy seguro de que ayuda a cargar de buenas ideas las que tenés... por las dudas sigo pitando jeje.
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Si... el articulo no concluye nada, pero plantea las posibilidaes...

En cuanto a la creatividad... cuando me fumo uno me torno mucho más creativo y se me ocurren ideas buenas...
Así que por las dudas sigo pitanto yo también jaja! 8)
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
Cannabinoides podrían inducir el desarrollo de nuevas celulas cerebrales.

Segun investigaciones con animales realizadas en la Universidad de Saskatchewan, Canada, Los cannabinoides q se acoplan a los receptores CB1 favorecen el desarrollo de nuevas celulas nerviosas en el hipocampo, region del cerebro muy importante para la memoria y el comportamiento.
Este efecto cannabinoide puede hacer disminuir la ansiedad y la depresion.
Los cientificos usaron el cannabinoide sintetico HU210, el cual actua de forma similar sobre los receptores CB1 del cerebro q el THC.
El tratamiento con este cannabin, de manera cronica pero no aguda, favoreció la proliferacion de celulas nerviosas del hipocampo de ratas adultas y ejercio un efecto parecido al de los ansioliticos y antidepresivos.
Otras drogas legales e ilegales, como los opiaceos, alcohol, la nicotina y la cocaína, han demostrado inhibir la formación de nuevas celulas del cerebro cuando se consume de forma crónica, pero el efecto del cannabis en este sentido no estaba claro. El cannabis se muestra como "la única droga ilegal capas de producir incremento de las neuronas, lo q se relaciona positivamente con su efecto ansíolitico y antidepresivo", según afirman el equipo del Dr. Xia Zhang en el articulo en el numero de noviembre del Journal of Clinical Investigation.


fuente: Revista Cañamo (chile) (2005 creo)
 
-