¿limpiar tierra?

DonPorro

Semilla
26 Mayo 2012
35
5
8
26
en tu ano
buenas mi planta tiene 3 meses ya, y me gustaria limpiar la tierra (si es que se puede hacer xd) pero no tengo idea de como hacerlo..
cuando la plante lo unico que hice fue sacar tierra usada del jardin y ponerla en un macetero y plantar la semilla..
veo la tierra y veo que tiene algunos bichos, palos, pelos, etc.. quiza q mas

entonces mi pregunta seria ¿se puede limpiar la tierra? me gustaria matar los bichitos y cosas raras que hay en ella, sin hacerle daño a la planta, obviamente..
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
si tiene 3 meses ya podrias hacerle un lavado de raices, consiste en regar con el doble o triple de agua la cantidad de litros de la maceta, si es de 10L regar con 20 o 30L. Lo de los bichos podrias rociarle aceite de neem para ir frenando pero depende lo que tengas es la tecnica, hay gente que usa agua con tabaco, ya te van a recomendar algo mejor ya que yo no he peleado con bichos, solo uso aceite de neem para que no lleguen a aparecer bichos, saludos
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
tambien, pero en las plantas regulares si vas abonando y has perdido la nocion de cuanto abono le has dado y no quieres sobrefertilizar, o si tambien creo sales en las raizes que le impidan absorver los nutrientes (en especial en las macetas que se quedan chicas para la planta) se lavan las raizes para justamente limpiar las raizes de las sales, y alli abonas nuevamente a conciencia, en las automaticas no pasa porque tienen un ciclo de vida tan corto que a menos que sobrefertilizes, no es necesario ya que no llegas a estar el tiempo suficiente como para acumular sales, nose si me explico... ademas el titulo del tema es "limpiar tierra!" jajaaja
 
-