¿Llegó la hora del corte? ¿Y se puede cortar sólo la porra central?

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
A ver qué opináis de esta Hindu Kush auto; en teoría debería cortar entre hoy y el domingo, que es cuando se hacen los 45-50 días de floración que daba el banco de semillas, pero mirando con la lupa (y si hacéis zoom enla foto se ve) aún veo bastantes tricomas transparentes, con la cabeza muy hinchada. Igual le viene bien esperar una semanita más...

(Antes de que lo comentéis... ya, se quemó un poco por arriba por un día que pegó un estirón del copón y cuando me quise dar cuenta ya era demasiado tarde. Una putada. Ahora ya están a la distancia correcta).

IMG_6140.jpg

La otra duda que tengo es si en las autoflorecientes se puede (o si merece la pena, vaya) cosechar sólo esta porra central y dejar los cogollos laterales unos días, que a esos les queda un poco más...

¡¡Gracias a todos!!
 
  • 👍
Reacciones: Outquality

Outquality

Cogollo
4 Julio 2020
342
304
83
33
A ver qué opináis de esta Hindu Kush auto; en teoría debería cortar entre hoy y el domingo, que es cuando se hacen los 45-50 días de floración que daba el banco de semillas, pero mirando con la lupa (y si hacéis zoom enla foto se ve) aún veo bastantes tricomas transparentes, con la cabeza muy hinchada. Igual le viene bien esperar una semanita más...

(Antes de que lo comentéis... ya, se quemó un poco por arriba por un día que pegó un estirón del copón y cuando me quise dar cuenta ya era demasiado tarde. Una putada. Ahora ya están a la distancia correcta).

Ver el adjunto 814345

La otra duda que tengo es si en las autoflorecientes se puede (o si merece la pena, vaya) cosechar sólo esta porra central y dejar los cogollos laterales unos días, que a esos les queda un poco más...

¡¡Gracias a todos!!
Yo le daría unos dias o una semana para que cambien a lechosos todos los tricomas, con algunos en ambar.
Puedes cortar la porra central, sí. Pero siendo una auto imagino que se habra hecho uniforme la planta, quizas unos dias de diferencia entre los cogollos que reciben mas la luz en comparación con los de abajo.
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
En principio creo que eso es lo que voy a hacer, dejarla unos días extra hasta la semana que viene, porque aunque ya veo algún tricoma madurando (incluso juraría que alguno ámbar), en general me parecen más transparentes que otra cosa... el microscopio que tengo no amplía demasiado y no lo tengo muy claro, y tampoco tengo experiencia como para entender del todo lo que estoy viendo XD Pero al coger foto y ampliarla me parece que se ve más transparente que blanco todavía. Esta foto es de ahora mismo por ejemplo, y metiéndole zoom seven los tricomas más o menos bien:

IMG_8700.jpg

Y como además la quiero para relajarme antes de dormir, me es mejor pasarme un poco que quedarme corto y que me ponga como una moto.
 
  • 👍
Reacciones: Outquality

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Así está la cosa 5 días después. Mi objetivo es cortar este miércoles, que tengo el día entero en casa para manicurar y guardar, pero la verdad es que aún no estoy al 100% seguro de que estén listas. Con el microscopio de mano no me aclaro bien: tengo uno de x40 y ahí veo todavía mucho transparente y blanquecino, aunque ya empieza a aparecer algún tricoma ámbar; y con el de x100 directamente no veo un pijo, no me acostumbro a cómo usarlo. Y al hacerle fotos con la cámara y darle zoom veo mayormente transparente y blanco. Igual le falta una semana más...

Por otro lado como tengo también unas sour diesel auto en el mismo armario a las que les queda un mes, otra opción es cortar éstas ya a ver qué tal salen y cuando las sour estén así dejarlas dos semanas más, y comparar maduración...

IMG_6141.jpgIMG_6150.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Outquality

Leandro90

Cogollito
5 Septiembre 2020
255
168
53
33
Yo estoy igual q vos!nose si cortar o no xq están los tricomas 70 lechosos el resto transparente y uno o dos nomás ví ambar,opte x dejarlo una semana más
Lo q yo hago es sacarle foto con todo el zoom del celular en el microscopio y se ve un poco mejor
 
  • 🤣
Reacciones: Outquality

Outquality

Cogollo
4 Julio 2020
342
304
83
33
Así está la cosa 5 días después. Mi objetivo es cortar este miércoles, que tengo el día entero en casa para manicurar y guardar, pero la verdad es que aún no estoy al 100% seguro de que estén listas. Con el microscopio de mano no me aclaro bien: tengo uno de x40 y ahí veo todavía mucho transparente y blanquecino, aunque ya empieza a aparecer algún tricoma ámbar; y con el de x100 directamente no veo un pijo, no me acostumbro a cómo usarlo. Y al hacerle fotos con la cámara y darle zoom veo mayormente transparente y blanco. Igual le falta una semana más...

Por otro lado como tengo también unas sour diesel auto en el mismo armario a las que les queda un mes, otra opción es cortar éstas ya a ver qué tal salen y cuando las sour estén así dejarlas dos semanas más, y comparar maduración...

Ver el adjunto 815181Ver el adjunto 815182
En la primera imagen parece que está revegetando.
La segunda imagen parece que le quedan días.
Pero siempre guiate por los tricomas (todos lechosos y algunos ambar)
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Revegetar imposible, es auto :p Cosa del ángulo de la foto y de que le cuesta enfocar tan cerca. Creo que voy a cortar este miércoles, que tengo el día libre y justo se hacen los 50 días que marca el banco de semillas como “límite”...
 
-