¿Los fertilizantes de coco e hidroponia son practicamente iguales, valen para sustrato de tierra?

cannamed

Crecimiento
30 Enero 2020
52
66
23
44
Me gustaría saber qué diferencias hay entre los fertilizantes de coco e hidroponía.

Estuve utilizando de la marca Hypro los de hidroponía en suelo light mix y me fue muy bien, pero el problema es que no hay stock y he comprado el mismo, pero de coco y no estoy seguro que funcione igual. Los de GHE en los de hydro pone que son para hydro y coco, pero aun así tiene una gama de coco.

Si se suponen que valen tanto para hydro como para coco ¿por qué una gama de coco?, será por ganar más o es que llevan algo más específico para coco.

Las comparativas de NPK me dicen que Hypro tiene valores más pequeños en K (potasio) sobre un 9 y los de b´cuzz y GHE tienen un 11 en k, por lo demás todo es similar.

Agradecería alguna respuesta esclarecedora, muchas gracias y espero vuestras respuestas.
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Cualquiera de hidroponía sirve en coco, tierra, etc.
Para que distintos??? Para sacar la pasta, ya hace rato que no ocupo gamas completas especializadas en cannabis y me va igual o mejor que cuando usaba fertilizantes "especiales"

Si vas en tierra sería algo orgánico la mejor opción, así aprovechas todos los microorganismos que pueden proliferar en tierra.
 
  • 👍
Reacciones: cannamed y Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Cualquiera de hidroponía sirve en coco, tierra, etc.
Para que distintos??? Para sacar la pasta, ya hace rato que no ocupo gamas completas especializadas en cannabis y me va igual o mejor que cuando usaba fertilizantes "especiales"

Si vas en tierra sería algo orgánico la mejor opción, así aprovechas todos los microorganismos que pueden proliferar en tierra.
buenas, una consulta, yo uso TopCrop Complet Mix y productos orgánicos BAC los básicos, cambiarias a mineral en coco?
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
buenas, una consulta, yo uso TopCrop Complet Mix y productos orgánicos BAC los básicos, cambiarias a mineral en coco?
He leído más de algún texto en que indican que los orgánicos u orgánico mineral, no tienen la misma eficiencia en coco y hasta que puede ser perjudicial al activar cierta degradación en las fibras de coco.
Aunque ninguno era realmente algún estudio científico, en lo personal me limitaría a usar coco con abonos minerales, siento que se perderían bastantes de las ventajas que tienen este tipo de abonos en otros tipos de sustratos.
 
-