¿madres bonsai a partir de SEMILLA?

Baco

Semilla
20 Noviembre 2004
4
0
0
54
Hola a todos,
Tengo un cultivo de interior (mi PRIMERO!!) y hace 7 semanas que plante las semillas, ahora tengo unas plantitas entre 15 y 25 cm de altura.

El armario esta dividido en 2, 65cm la parte de abajo para madres y esquejes y la parte superior para floracion.

Quiero intentar la tecnica del SOG, pero necesito crear unas buenas madres.

He leido este articulo:
http://www.lamarihuana.com/externo.php? ... enlace=619

pero, indica como sacar madres a partir de ESQUEJES.

Creo que tengo dos posibilidades pero no se cual seria la mejor:
1- Cortar unas ramas de mis plantas, para esquejes, cuando tengan la altura ya para pasar a floracion. La planta la suba a floracion y las etiquete, y los esquejes los deje enraizando. De la planta que salga macho la corte y tambien tire el esqueje, y de la planta que salga hembra cuide muy bien de ella y de su esqueje haga madre.
2- Las plantas que tengo hacerlas bonsai, cuando esten a punto cortar los esquejes. Los esquejes cuando esten bien enraizados subirlos a floracion bien etiquetados, del que salga macho cortarlo y tirar la madre de la que procedia, y del que salga hembra cuidarlo muy bien y mas a su madre.

¿De estas dos formas cual me recomendais? y de ser la 2 ¿como empiezo a hacerla bonsai?

Un saludo y buenos humos!
 

josele

Semilla
6 Junio 2004
93
0
0
Corta esquejes de todas ellas, etiquetalos para que sepas de que planta son, cuando sepas los que son machos los tiras y las hembras los dejas manteniendolos bajo la luz, cuando veas que una de las hembras despunta mas que las demas haz un madre de esos esquejes. No todas las plantas de una misma clase son iguales. Te interesa saber cuales son las que mas producen dentro de una variedad.
 

KArlos_GM

Semilla
10 Julio 2004
113
0
0
43
Hola a todos,

Yo tengo madres bansais a partir de semillas, y tan pancho. El Bonsai se consigue con el tiempo a traves de podas de ramas y poda de raices. Ahora tengo una mami de 7 meses y ya va pareciendo un arbolito :wink:

Saludos
 
-