¿Marihuana y Diabetes?

psychogirl

Semilla
8 Noviembre 2014
45
16
8
28
Bueno cabros, yo tengo diabetes tipo 1 (juvenil) y varias personas e incluso doctores me han dicho que la marihuana ayuda en ciertos rasgos a prevenir o mejorar la diabetes (no a curarla lamentablemente pero bueh jaja). Inicio este tema para ver si hay personas que tengan diabetes de cualquier tipo que fumen marihuana con cierta frecuencia para comparar resultados entre todos :)

En mi experiencia, por mi sola no tengo un buen control de la diabetes, soy muy resistente a la insulina y los niveles de azúcar en la sangre pasan los 200-400 mg/dL haga lo que haga. Soy deportista y eso tampoco me ayuda por lo que recurrí a la marihuana después de convencer a mis viejos.
No fumo mucho, debe ser un pito en total al mes, pero después de fumar mi glicemia está entre los 100 - 200 mg/dL cosa que nunca me pasa.

Ojalá compartan sus experiencias con su diabetes o enfermedades parecidas :)! Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
hola, no lo sé científicamente, yo tuve diabetes clase 2, ahora ya no pq adelgacé, pero lo q tengo claro es q la maría da hambre, muuuuuucha hambre, aunque si sabes controlar eso a lo mejor no hay problema

yo tuve depresión, bueno y la tengo, no lo sé, pero con marihuana dejaron de ser necesarios los antidepresivos

mi madre tiene artrosis degenerativa y le doy aceite de marihuana en gotitas, le va bien, lo q como está poco concentrado pues no todo lo bien q le podría ir

respecto a otras enfermedades no sé, así que no diré nada
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Para la diabetes lo que está usando la gente con mucho éxito es la Stevia.
Dicen que comer cinco hojas por días te regula por completo.
No tengo diabetes o al menos no estoy enterado porque no consumo
en los SUPERMERCADOS de salud, pero sí tengo Stevia y para endulzar
es mucho mejor que el azucar.
 

Dr. Nick

Floración
1 Noviembre 2014
134
79
33
Sudamérica
bueno, por la parte científica eso sucede por que la marihuana produce un aumento de la sensibilidad celular a la insulina lo que obviamente ayuda en los casos de diabetes.
el tema se pone controvertido cuando hablamos de dosificación. Estamos todos de acuerdo de las propiedades del cannabis pero no se hacen estudios sobre las dosis como para usarla como fármaco, por lo que la puedes usar como ayuda y buscar la dosis que mejor te ayude tanteando.
saludos!
 
-