¿Me atacan, pero no se que son?.

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Pues aun con todo lo que he leido de plagas aun no se cual es la que me esta atacando.

Son bichos que parecen unas moscas pequeñitas de color negro que revolotean por la planta ¿que creeis que puede ser?.

No parece que las plantas esten sufriendo pero esos bichos voladores me incordian mucho.

Gracias.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Yo también he visto alguna aquí en Granada, pero me parece que son inofensivas.Andan a veces por el tallo y se esconden cuando te aproximas.No aprecio lesiones ni en el tallo ni en las hojas.
Si tiene muchas puedes comprar tiras atrapainsectos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Las moscas no atacan pero si que ponen huevos y las larvas son las que atacan, hechales insecticida por las dos caras de las hojas varias veces hasta que no haya plaga.
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Hola Pitt, las larvas que son los huevos que ponen?, pero de estos huevos luego salen mas moscas no?. Entonces no se porque las larvas hacen daño a la planta y las moscas (como las llamo yo) no.

Estoy hecho un lio, a ver si me podeis ayudar.

Hay muy pocas unas 5 0 10 moscas que suelo matar pero al dia siguiente hay otras 5 o 10, llevo asi una semana.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Tu hechale insecticida, neem, tabaco o lo que sea ya, namás las veas aunque no sepas lo que son. Huevos: Los ponen las moscas y llevan larvas.
Larvas: salen de los huevos y todavia no buelan ni ponen huevos, se alimentan de la planta. Moscas: Vuelas y ponen huevos.
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
¿Pitt sabes que plaga es la que me ha atacado con la descripcion que he dado?.

Me gustaria saber cue es exactamente y que usar exactamente para erradicar la plaga.

Un saludo.
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
¿En las hojas insecticida?. ¿Los huevos no estan en la tierra?. Las moscas suelen estar en el tallo o en la tierra.

Vaya lio llevo.
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Yo de todas las plagas que he visto fotos es por la que mas me inclino pero al ver las fotos de los trips que hay en un hilo reciente me entran dudas.

Gracias tio!.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues no sé exactamente, pueden ser trips o moscas del suelo, las larvas comen materia orgánica, raices y tallo. Si no tienes huevos detrás de las hojas probablemente sea esa. Es peligrosa y debilita la planta frente otras enfermedades. En este caso dale un fungicida para suelos y tabaco para que se vayan y no se apareen. Puedes usar ácaros depredadores también como el Hypoaspis miles.
 
-