¿Me quedaré corto? AIUDA.

casti210

Semilla
8 Diciembre 2018
5
0
1
25
Hola muy buenas a todos, este es mi primer post en el foro. Tengo una consulta que haceros ya que me gustaria iniciar mi primer cultivo, y en interior. He hecho las cuentas segun la informacion que he recopilado en internet, pero agradecería que me lo confirmaseis. Tengo en mente poner 6 autos en un espacio de 75x55cm en macetas de tela de 7L de eurogrow (17x17x22cm que realmente serian 6,358L). He contactado con profesionalyleds, quienes me ofrecieron una luminaria con 2 clu048 1216 de 3000k y 80cri, ambos con driver de 60w que pueden correr hasta 2100mA, y me afirmaron que a esa potencia me daría mas de 20.000 lumenes. Segun mis calculos seria justo lo que necesito para llevar a cabo el cultivo. ¿Qué opinan ustedes? En caso de que todo salga como planeo comenzaría un seguimiento el próximo mes de octubre. Siento explayarme tanto , gracias de antebrazo y buenos humos.
 

Sativo013

Cogollito
18 Agosto 2018
305
243
53
47
Hola muy buenas a todos, este es mi primer post en el foro. Tengo una consulta que haceros ya que me gustaria iniciar mi primer cultivo, y en interior. He hecho las cuentas segun la informacion que he recopilado en internet, pero agradecería que me lo confirmaseis. Tengo en mente poner 6 autos en un espacio de 75x55cm en macetas de tela de 7L de eurogrow (17x17x22cm que realmente serian 6,358L). He contactado con profesionalyleds, quienes me ofrecieron una luminaria con 2 clu048 1216 de 3000k y 80cri, ambos con driver de 60w que pueden correr hasta 2100mA, y me afirmaron que a esa potencia me daría mas de 20.000 lumenes. Segun mis calculos seria justo lo que necesito para llevar a cabo el cultivo. ¿Qué opinan ustedes? En caso de que todo salga como planeo comenzaría un seguimiento el próximo mes de octubre. Siento explayarme tanto , gracias de antebrazo y buenos humos.
Yo creo que vas sobrado con eso cubres 80x80 un saludo buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: casti210

casti210

Semilla
8 Diciembre 2018
5
0
1
25
Muchas gracias @Sativo013, la verdad esque ando algo nervioso. Llevo como un mes estudiando todo el panorama y tengo miedo de tirar el dinero. Lo cierto es que no tengo mucho presupuesto pero me gustaria sacar algo aceptable (tampoco soy muy exquisito). Cuando tenga la luminaria haré un pedido a eurogrow de 6 macetas tela negra 7l, 50L de automix 2.0, kit de gotas ph, termohigrómetro sencillito y bandeja rolltray a medida. Ahora me estoy debatiendo entre semillas. Mi primera intención era poner 6 northern lights auto ya que tengo entendido que son sencillas y de las menos olorosas (ah, y agranel por el presupuesto xD) pero estoy viendo que por el pedido me regalan 3 semillas de autos (pero no de NLA xD) asique he pensado en coger 3 de las NLA y en el regalo poner 3 super gold o 3 blueberry.
También mencionar que lo hare sin armario ni ventilacion activa (a lo mejor sique enchufo un poco el ventilador cuando abra la ventanita) y el cultivo estaria cubierto por 2 paredes blancas y 2 paneles de corchopan dejando abierto por arriba. Y bien, ¿ qué me recomiendan o qué espectativa puedo llegar a tener respecto a mi cultivo?
 

Sativo013

Cogollito
18 Agosto 2018
305
243
53
47
Muchas gracias @Sativo013, la verdad esque ando algo nervioso. Llevo como un mes estudiando todo el panorama y tengo miedo de tirar el dinero. Lo cierto es que no tengo mucho presupuesto pero me gustaria sacar algo aceptable (tampoco soy muy exquisito). Cuando tenga la luminaria haré un pedido a eurogrow de 6 macetas tela negra 7l, 50L de automix 2.0, kit de gotas ph, termohigrómetro sencillito y bandeja rolltray a medida. Ahora me estoy debatiendo entre semillas. Mi primera intención era poner 6 northern lights auto ya que tengo entendido que son sencillas y de las menos olorosas (ah, y agranel por el presupuesto xD) pero estoy viendo que por el pedido me regalan 3 semillas de autos (pero no de NLA xD) asique he pensado en coger 3 de las NLA y en el regalo poner 3 super gold o 3 blueberry.
También mencionar que lo hare sin armario ni ventilacion activa (a lo mejor sique enchufo un poco el ventilador cuando abra la ventanita) y el cultivo estaria cubierto por 2 paredes blancas y 2 paneles de corchopan dejando abierto por arriba. Y bien, ¿ qué me recomiendan o qué espectativa puedo llegar a tener respecto a mi cultivo?
Cómo te dice el compañero yo pondría fotodependientes y si son esquejes mejor
 

casti210

Semilla
8 Diciembre 2018
5
0
1
25
El problema es que no tengo experiencia alguna en el cultivo, ni tampoco quien me proporcione esquejes por eso creo que me decantare por las autos que son mas fáciles y más rápidas segun tengo entendido. Ademas con el bajo consumo de los leds no me importa tenerlos en un ciclo de 20/4.
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
El problema es que no tengo experiencia alguna en el cultivo, ni tampoco quien me proporcione esquejes por eso creo que me decantare por las autos que son mas fáciles y más rápidas segun tengo entendido. Ademas con el bajo consumo de los leds no me importa tenerlos en un ciclo de 20/4.
No tienen por qué ser más rápidas. Fotodependientes con un mes de vegetativo y dos de floración en 90-100 días tienes un montón de razas y mejor hierba para mi. Pero esto como cada uno vea suerte compi
 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
El problema es que no tengo experiencia alguna en el cultivo, ni tampoco quien me proporcione esquejes por eso creo que me decantare por las autos que son mas fáciles y más rápidas segun tengo entendido. Ademas con el bajo consumo de los leds no me importa tenerlos en un ciclo de 20/4.
En realidad las auto son mas dificiles, si se para el crecimiento por algun error ya no te da tiempo a que crezcan. Las fotodependientes si fallas en algo y se para el crecimiento le das mas tiempo para crecer y solucionado.

Ademas la calidad y cantidad es mejor en las fotodependientes.

Ten en cuenta que en interior a las fotodependientes las pones a florecer cuando tu quieras.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: ceam_h2 y naum

ceam_h2

Crecimiento
29 Mayo 2013
45
29
23
En realidad las auto son mas dificiles, si se para el crecimiento por algun error ya no te da tiempo a que crezcan. Las fotodependientes si fallas en algo y se para el crecimiento le das mas tiempo para crecer y solucionado.

Ademas la calidad y cantidad es mejor en las fotodependientes.

Ten en cuenta que en interior a las fotodependientes las pones a florecer cuando tu quieras.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
concuerdo al 100% con @Pepo_94, el primer cultivo que realice fue con autos y al ser novato, mi inexperiencia me jugo en contra y esto se vio mermado en la cosecha. como te dicen todos mejor ve por alguna feminizada o alguna fast version. saludos
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Yo las primeras puse autos(mambas) y la verdad que llevando un control normalito ..van muy bien .
Yo las he tenido 18-6 todo el proceso .
Si en alguna duda te puedo ayudar aqui estoy.
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Hey man!!!
Ostias me gusta tu post me quedare por aqui . De hecho acabo de pedir uns PRB a los mismos que tu i pensaba en cogerme tambien uns green white 6o para combinarlos. Passate por mi post que esta semana me tendrian que llegar los PRB asi ves que tal.
En el tema de olor... buff esque todas son muy olorosas... te recomiendo un ozonizador , a mi me va realmente bien con 5 minutos al dia en veg. es suficiente para todo el dia, en flora de 10 a 15 min.
Buenos Humos!!!
 

casti210

Semilla
8 Diciembre 2018
5
0
1
25
Buenas chicos, muchos días sin conectarme la verdad. He cambiado un poco de opinion respecto a los focos que voy a meter. De hecho cuanto mas miraba los kits de photosystem mas me encandilaban, y despues de ver los pepinos de miguel con 4000k cri97 he dicho pues 2 pa mí, están pensados para 40x40 cm la unidad pero creo que lo estirare un poco ya que he encontrado un armarito blanco por dentro de unos 79x49 cm, lo que no se es si poner cada uno de los 3 pares de macetas pegados para que les de mas luz el foco o separarlas un poquillo pa que tengan mas espacio. Al final van a ser 6 blueberry autos ya que las NL auto a granel donde voy a realizar el pedido pone que son cruces de NL x variedad autofloreciente sin especificar cual xD y pues me da miedete que lleve algo de skunk porque entonces ya sique apaga y vamonos. Lo del ozonizador lo estuve mirando pero se me va el presupuesto, pero encontre unos geles antiolor, los ona un poco caretes, luego los zerum con muy malas reseñas y finalmente dí con los de la marca Evap buena reseña y mas baratitos que los ona . Tambien creo que voy a intentar pillar los focos antes de año nuevo ya que tanto en profesionalyleds como en photosystem me han dicho que en 2019 actualizaran los precios y segun me dieron a entender estos últimos, no van a ser precios mas bajos . Qué os parece la nueva idea? Por cierto @chupinazo me reservo un sitio a ver como revientan esos prb .
 
-