¿Necesario quitarle luz a las plantas?

smoke&fly

Semilla
28 Junio 2010
6
0
0
Hola a todo el mundo, recientemente se me ha creado una duda en una de mis muchas conversaciones cannabicas.

Tengo las plantas en exterior, en maceta, y ahora que ha "empezado" el proceso de floracion, lo pongo entre comillas, porque lo que estaba haciendo era meterlas en una habitacion a oscuras, bien ventilada, durante 12 horas, dejandolas otras doce en exterior, dandoles aproximadamente unas 10 horas de sol, y otras 4 aproximadamente de luz, digo luz porque no es sol directo,y digo 4, porque las he empezado a meter en la habitacion hace unos dias, quitandolas las 2 horas que sobran a esas 14 para hacer las 12 que hablaba al principio.

Creo que me he explicado, hace poco me dijeron que no era necesario que las metiera en la habitacion, que si las dejo fuera cambian igualmente, y que cambian ahora, claro, yo con ahora me refiero a ya, porque no quiero que se me hagan mas grandes.¿Es esto cierto?¿O seria mejor que me asegurara la floracion metiendolas en la habitacion ese par de horas antes?
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Hay otro metodo que consiste en meterlas a las 19:00h y sacarlas cuando es de noche ya(22:00h), así no tienes que hacerlo por la mañana de nuevo.
Si las haces florar pararan de crecer y se dedicarán a crear los cogollos. Pero debes hacerlo hasta el ultimo dia de floracion
 

smoke&fly

Semilla
28 Junio 2010
6
0
0
Gracias por el consejo andrascan, aunque siento decirte que no lo llevare a cabo, si hago lo que dices entiendo que le quito la luz solar, y en la habitacion no tendrian luz, entonces de donde sacan la luz para cogollar?? te advierto que si las saco por la noche tengo una farola al lado que inevitablemente me perjudicaria demasiado.
Por otro lado, durante la floracion siguen creciendo, te lo digo a titulo informativo para que luego no te lleves sorpresas, crecen menos pero crecen.
Si estoy haciendo esto, es para que empiecen a cogollar antes.
El post que escribi anteriormente es para ver diferentes opiniones, pues yo tengo la mia y me han dicho otra hace poco, la cual me ha hecho dudar. De todas formas creo que me explique bien al principio, añado ahora que tambien estoy jugando con el tamaño de los tiestos para la jugar con la floracion, hago diferentes cosas las cuales no las voy a comentar todas, aunque "esto" de la luz si me gustaria saber si alguien me puede ayudar con su opinion, en referencia a la duda creada, gracias de antemano a todo el mundo.
 
-