¿No se os queman los pistilos?

volvo

Semilla
9 Abril 2009
99
1
0
Hola.

Hay algo que me lleva de cabeza desde que comencé a cultivar y, de una vez por todas, me he decidido a averiguar cosas...

Yo cultivo en exterior, zona Castilla-La Mancha, temporada primavera-verano-otoño. Cultivo en tiestos (terraza) y algo en suelo.

La cuestión es que, en verano, cuando el sol casca con ganas las puntas de los pistilos (pelos blancos) se queman. Se nota en que se vuelven oscuras (las puntas), prácticamente negras.

He probado muy diversas variedades de distintas dominancias y cruces para ver si alguna se adaptaba mejor que otras y no ocurría pero nada, siempre lo mismo.

Al final los resultados han sido buenos pero me queda la duda de que hayan perdido potencia, etc... con el tema de que la punta de los pistilos se hayan quemado.

Hasta ahora no le he querido dar más importancia que la que os comento porque pienso que el sol es el mismo para todos en deternimanadas latitudes (por así decirlo) y sería algo... "normal". Pero:

1.- ¿Es normal?

2.- ¿En qué medida afecta al desarrollo/producto final de la planta?

3.- ¿Se ha de evitar? ¿Es posible sin disminuir la energía solar que le llega a la planta?

4.- ¿Os ocurre lo mismo?


Y más preguntas que me surgen pero no las planteo (de momento) para no agobiaros.

Gracias y saludos.
 
-