¿PALOMINA PARA FLORACION!!?

peoplebolinga

Semilla
2 Marzo 2003
119
0
0
Buenas espero que todo el mundo sepa lo que es la palomina, por si acaso... la palomina es estiercol de palomo (muy rico en nitrogeno).
Hace una semana un colega le echo palomina a unas plantas que estaban fastidiadas. Yo le aconsege que no lo hiciera, pero en una semana las plantas han pegao un canbio alucinante. Los cogollos le han enpezado a engordar notablemente. Tengo un esqueje de una super skunk que le echo palomina, y le han engordado los cogollos mas que a mi, (y eso que la mia estaba mas adelantada).
Mi pregunta es para los que han probado, para conpartir opiniones.
¿ES BUENA LA PALOMINA PARA FLORACION?

Gracias por vuestra colaboracion y espero que este post ayude a mas de uno.
SEE YOU!! :twisted:
 

miguelon17

Semilla
19 Abril 2003
127
0
0
pos no estoy muy seguro.
lo k si k se es k el nitrogeno no va bien pa la floracion pero alguna combinacion tendra...muxo fosforo y potasio no estoy seguro espera la opinion d un experto
 

YONKY

Semilla
1 Octubre 2002
1.426
1
0
PLaNeTa PoRRo
www.lamarihuana.com
wenas
mira yo no te recomiendo palomina ya k es muy acida y seguro te las kema yo les exe un poko a unas plantas de alpiste cn las k esperimentaba y se kemaron es nada es impresionante como se desace desde la raiz acia las ojas
saludos
 

peoplebolinga

Semilla
2 Marzo 2003
119
0
0
La palomina es muy rica en nitrogeno, (letal para la floracion). Pero los resultados dicen todo lo contrario, a hecho efecto como si fuera rica en fosforo, engordando los cogollos a base de bien.
¿ALGUIEN LE ECHA PALOMINA A SUS PLANTAS EN FLORACION???
 

TETE

Semilla
7 Mayo 2003
233
0
0
Como dice yonky la palomina no puede ser buena, ya que es de las mierdas animales mas acidas que existen, solo tienes que fijarte en las fachadas de los edificios, cada tiempo hay que hacer labados por que lo erosionan todo, asi que si se come la fachada de un edificio con las raices ni te cuento...
No lo se, pero creo que no sera buena...
 

peoplebolinga

Semilla
2 Marzo 2003
119
0
0
Me sorprenden tus palabras, cuando segun la biblia del indoor de Jorge Cervantes (cito textualmente):
ESTIERCOL DE PALOMO. Contiene una alta concentracion de nitrogeno, pero es dificil de encontrar. Se puede utilizar de la misma manera queel del pollo.
Como la composicion del estiercol de pollo es de: N-4% P-4% K-1´5% No creo que sa tan malo como dices.
Es mas en mi pueblo hay cultivadores que llevan mas de 20 años cultivando, y no les ha echo falta ningun libro para saber que la palomina es el mejor abono organico para la plantadel canabis.
Todavia no a quedado claro el tema. Yo he expuesto un caso real sobre el abonado con pàlomina, pero nadie mas que lo haya probado a expuesto sus deducciones.
¿PUEDE SER LA PÀLOMINA UN ABONO PARA CRECIMIENTO Y FLORACION?
¿SON DE VERDAD MAS NOTORIOS SUS RESULTADOS QUE OTROS ABONOS ORGANICOS?
Gracias por vuestra colaboracion.Solo busco respuestas para que todos las podamos aprobechar.
SE YOU!! :roll:
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
La reacción positiva lo mas seguro que no sea directamente por el aporte de nitrogeno que hace la palomina sino que ese tipo de estiercol acidifica la tierra lo que permite a otros elementos como el fosforo o potasio estar mas facilmente disponibles para la planta. Recuerda que un sustrato muy alcalino dificulta la absorcion de nutrientes y muy acido tambien. Lo mas seguro esque el tuyo fuera alcalino y con el aporte de palomina hayas rebajao a 6.5 o 6 el pH.
 

CHANCHO3000

Semilla
10 Septiembre 2003
16
0
0
CARACAS VENEZUELA
HOLA AMIGOS LOS SALUDOS DESDE VENEZUELA ,NO TENGO POCO TIEMPO CULTIVANDO EN EXTERIOR ME QUERIA METER EN INTERIOR , POR QUE EN ENERO ME VOY A VIVIR A TENERIFE CON MI ESPOSA QUE ES DE HAY,SOLO UNA PREGUNTA CUAL CERIA UN ABONO ORGANICO MUY BUENO PARA LA FLORACION Y QUE SEA FACIL DE CONSEGUIR SALUDOS , PAZ Y RESPETO
 

SensiSeeds

Semilla
21 Junio 2003
195
0
0
CHANCHO3000, te copio tu mensaje al foro en un msg nuevo, tendras mas posibilidades de que te respondan.

viewtopic.php?p=39967#39967
 

maraino

Semilla
8 Mayo 2003
183
0
0
ganja moon
a lo mejor es palomina radioactiva... jeje
que no, puede ser que cuando se queria un refuerzo en el crecimiento de los cogollos se echara un poco de mas nitrogeno de lo normal para luego posteriormente seguir con un p k apropiado para floracion, pero como ya digo necesitamos mas opinion...
pero puede ser que lo que sigas no sea tan absurdo..
sigamos en la busqueda de la verdad... :fumador2:
 

peoplebolinga

Semilla
2 Marzo 2003
119
0
0
Secundo la mocion. Palomina radioactiva no era(que yo sepa)gegege.
Las plantas en floracion quieren un porcentage elevado de fosforo. ¿Que pasa si tiene el mismi porcentage de nitrogeno?.
Tambien he leido que la ceniza de papel aporta fosforo, sin pasarnos porque aumenta el ph de la tierra. Comentan utilizar la ceniza con otro abono organico adecuado.
Esto implica que si rebolbemos las cenizas con unpoco de palomina, conseguiremos un abono mas rico en fosforo que de nitrogeno.
EXPERTOS FISICOS Y QUIMICOS: ¿Podemos aprobechar esta receta para cultivar cogollos sanos y hermosos?
Como dice mi compañero: sigamos en la busqueda de la verdad...

SEE YOU!! :twisted:
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
no conviene que tenga mucho nitrógeno la tierra al momento de la floracion, lo que puede haber pasado es que la tierra de tu amigo fuera muy mala (o muy alcalina) y ni bien comieron un poco de N por la palomina y otros elementos por la establizacion del ph (si es que la tierra era alcalina) mejoraron y crecieron.
yo uso una mezcla de mierda de pollo con cascara de maiz y va bien, en crecimiento. no lo probe en floracion.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
La palomina tiene mucho fósforo que es muy bien asimilable por las plantas, mejor que los líquidos que aunque tengan mucho fósforo es como si tuvieran menos. Yo la palomina no la he probado mucho pero la gallinaza va muy bien y se parece mucho. Las cenizas de madera tienen algo de fósforo y mucho potasio, irian bien para neutralizar la acidez de la gallinaza y enriquecerla en potasio si se va a utilizar sóla, para mezclar con suelos alcalinos también va muy bien cuando se prepara el terreno en noviembre.
Para preparar la tierra es mejor mezclarla con estiercol de ovejas y restos vegetales para que no sea tan fuerte y poder hechar más, asi la tierra se queda más rica en materia orgánica que da estructura tanto a suelos arenosos como arcillosos.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
con que otra cosa puedo subir el ph de la tierra ademas de la ceniza de madera?
porque compre una tierra de ph acido (5.5-6 aprox) y encima abono con la mezcla de estiercol de pollo y cascara de maiz, lo que va a hacer el suelo demasiado acido no?
regar con agua dura ayuda a estabilizar el ph de la tierra?
gracias!
saludos para todos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
La gallinaza aporta buen fósforo, el que aporte las cerillas no creo que sea el más adecuado para la planta, las cáscaras de huevo, cenizas de papel(sin tinta), harina de huesos, algas... si que se puede usar sin peligro. Además, si dicen que mata lombrices y gusanos creo que también puede ser malo para los microorganismos beneficiosos para alimentar la planta.

Con agua dura le das calcio que ayuda a subir el ph, también con los elementos que he dicho antes menos el fósforo de algunas algas que es muy bajo en calcio.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
entonces puedo usar este abono durante todo el ciclo de vida de la planta?
o sería demasiado nitrógeno en floracion?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Cual, la gallinaza? mezclandolo con cenizas le das fósforo y ajustas el ph pero tienes que dejar que se descomponga del todo y no apeste y esté frio. En floración también necesitan nitrógeno aunque menos. Yo lo uso mezclado con otras cosas, para preparar la tierra he usado gallinaza a secas y me han salido de puta madre pero como abono a secas nunca se lo he dado porque es peligroso.
Lo mejor es hacer un monton de mierdas y restos vegetales en un compostador y usarlo sin peligro.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
bueno retomo este tema porque al final lo que hago es eso, junto esta mierda de pollo y cascara de maiz con restos vegetales que voy echando y todo se descompone sobre la tierra en un rincon...
lo que quería saber es si en vez de cenizas de madera puedo usar cenizas de carbon vegetal, que aca lo usamos mucho para hacer asado!
sirven como abono? quiero decir, aportan fosforo y potasio? vale para mezclarlo en este compost a base de gallinaza y asi neutralizar un poco el ph?
saluditos compis!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues ni idea, tu mezcla varios tipos de materia orgánica, cenizas de carbon vegetal serán buenas, no mineral. Las cáscaras de los huevos pulverizadas tienen mucho fósforo, las cáscaras de conchas y caracoles sirven también y tienen un ph alto.
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
jo, veo coleguillas que entendeis de mierda un güevo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .....yo no me complico mucho la vida. Me gustan los abonos de crecimiento y floracion liquidos. Al fin y al cabo, no creo que los marroquies las mimen tanto, ni que vayan al grow :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ...no obstante la mierda de gallina siempre ha ido bien a las plantas. Pero no directamente: hay que procesarla, airearla, etc. No, si al final resulta que tambien yo entiendo de mierdas :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
 

pelikno89

Semilla
2 Junio 2011
33
0
0
34
bueno rescato el tema y añado un poco de informacion ya que tengo mis amigas palomas en la terraza que me producen todo el necesario y mas. a ver que dicen los profesionales con estos datos


Palomina.- El excremento de palomas, contituye un fertilizante de gran valor, que produce efectos muy activos sobre la vegentación por la gran cntidad de materias hidrocarbonadas y amoníacales que contienen, por cuya razón no debe exagerarse su empleo en estado fresco y climas cálidos. Nitrógeno 5,2; ácido fosfórico 1,8; potasa, 1.8. Puede emplearse en estado seco o disuelta a razón de un Kilo por hectolitro. Gallinaza.-Está constituida por las deyecciones de gallinas, pavos y toda clase de aves de corral. Su composición es como sigue:



......Humedad............Nitrógeno.............Ac. Fosf............Potasa
fresca desecada fresca desecada fresca desecada fresca desecada
59,5.......9,96.......1.75......4............1.......2.27.......0.54......1.22 gallina
75........11,05.......1.30....4.05........0.46.....1.5.........0.35.....1.27 pollo
74,7........8...........1.......3.70........0.66.....2.4.........0.47.....1.70 pavo
78..........10.........1.20...4.90.........1.10.....4.5........0.39......1.60 ganso
82,60.....9,10.......0.53....2.80.........0.19....0.97.......0.34......1.84 pato

Labores Agricolas (Adenda)
 
-