¿Plaga? - Ultimas semanas de floración.

fonn1

Semilla
3 Agosto 2017
37
6
8
28
Buenas. Tengo 2 Cream Caramel a 1 semana de cosechar y 6 Critical+ 2.0 a 2 semanas de cosechar. Desde hace un tiempo he apreciado un suave moteado blanco en las hojas. Hoy me he fijado bien y me he dado cuenta de que ya no era tan suave xD. Así que me he estado mirando un rato y he encontrado un gusanillo marrón, aunque creo que no tenia mucho que ver con el moteado, y un pequeño bicho que se aprecia en la ultima foto. xD

El moteado a simple vista parece araña roja, pero no estoy seguro, ademas tampoco se si es seguro aplicar insecticida tan cerca de la cosecha. ¿Que opinan?







 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Creo que tienes varias plagas, araña roja, trips o mosca blanca... un buen surtido vamos?, ya no puedes utilizar químicos, compra algo como Spruzit
 
  • 👍
Reacciones: Clorofilia

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Si no hay muchas hojas con plaga yo quitaria las hojas mas afectadas pa que los bichos no se extiendan... bueno y luego ya las hojas las quemas en gasolina ???
Aunque si ves algo pa poder echarle en floracion tan avanzada... pero no sé suena turbio xd
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Madrigüana

fonn1

Semilla
3 Agosto 2017
37
6
8
28
Podar a estas alturas de la floración no es una opción, la poda en plantas automáticas tiene que ser mínima y al final del periodo vegetativo. Podar ahora estrenaría demasiado las plantas.
 

fonn1

Semilla
3 Agosto 2017
37
6
8
28
Acabo de comprobar el estado de las plantas y parece que el moteado blanco se esta extendiendo. He comprado el producto que mencione arriba, hoy toca riego, mañana aplicare en todo el cultivo.

Estos 2, he comprado:

Saludos.
 
Última edición:

fonn1

Semilla
3 Agosto 2017
37
6
8
28
los síntomas del oídio creo que son como moho blanco, creo que de eso no tienen xDD
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Podar a estas alturas de la floración no es una opción, la poda en plantas automáticas tiene que ser mínima y al final del periodo vegetativo. Podar ahora estrenaría demasiado las plantas.
No es una poda, es una defoliación y para la planta no tiene nada que ver.
Saludos
 

fonn1

Semilla
3 Agosto 2017
37
6
8
28
Hola, bueno tras dejar pasar unos días para tomar una mejor decisión. Tiene toda la pinta de que son trips. Así que no se, la verdad que a 2 semanas de cosechar las Critical+ y a menos de 1 semana de cosechar las cream caramel. Igual no aplico ni el insecticida ni el preventivo. Y simplemente pongo mas tiras adesivas de estas en las que se quedan pegados los mosquitos. ¿Que opinan? Esta es la hoja mas afectada.

Cortar esa hoja tendria algun efecto positivo?
 

Adjuntos

Última edición:

Reggae1402

Gran Cogollo
Buenas. Tengo 2 Cream Caramel a 1 semana de cosechar y 6 Critical+ 2.0 a 2 semanas de cosechar. Desde hace un tiempo he apreciado un suave moteado blanco en las hojas. Hoy me he fijado bien y me he dado cuenta de que ya no era tan suave xD. Así que me he estado mirando un rato y he encontrado un gusanillo marrón, aunque creo que no tenia mucho que ver con el moteado, y un pequeño bicho que se aprecia en la ultima foto. xD

El moteado a simple vista parece araña roja, pero no estoy seguro, ademas tampoco se si es seguro aplicar insecticida tan cerca de la cosecha. ¿Que opinan?







El la cuarta foto, se ve un trip ya. Lo tienes muy extendido, cuidado con los productos si son químicos a estas alturas y la humedad en floración, evita mojar los cogollos.
Lo mejor es jabón potasico diluido en agua, ir limpiando las hojas, por debajo sobretodo con un paño mojando en el agua con jabón y de paso vas matando a mano lo que puedas.


 

Ice_07

Crecimiento
20 Julio 2018
63
34
23
31
Eso son trips , araña roja creo que no tienes es bastante diferente las picaduras yo para los trips utilizé el Bang de cannaboom y es una maravilla además es comida para la planta está todo echo orgánico con plantas tropicales fue la única forma de acabar con ellos después de haber probado Neem jabón potásico y mil formas con eso una aplicación y no quedaba nada

Enviado desde mi NX629J mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: dthporro
-