¿PODA DE HOJAS?

rigor

Semilla
3 Marzo 2006
25
0
0
Saludos a todos. Es la primera vez que he podado las hojas de las plantas, un par de veces, y estoy contento con el resultado. Pero lo que no se es cuando se debe hacer la última poda en crecimiento. Me explico, si merece la pena cortar hojas, con el sufrimiento correspondiente, y al estar cerca la floración, no le de tiempo a crecer todo lo que debiera. Es decir, si hay algún tope de tiempo en el que me de igual podar o no. Gracias por adelantado.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
La planta necesita de las hojas para cumplir su función de transformación de los nutrientes. Si no hay hojas la planta se resiente y no se desarrolla adecuadamente, porque se les ha quitado el motor transformador de los nutrientes a través de la fotosíntesis, proceso esencial que debe realizar la planta a través de las hojas. Si no hay hojas, no hay fotosíntesis, la planta se paraliza y termina muriendo, si no muere, sacarás una planta con poca flor y poco desarrollada.
 

rigor

Semilla
3 Marzo 2006
25
0
0
Entiendo lo de la fotosintesis, por eso cuando he podado, he quitado pocas hojas. He hecho la prueba con plantas podadas y no, y en las podadas, las ramas inferiores a la hoja podada, se han desarrollado mas al recibir mas luz directa. No se, pero es mi experiencia. Lo único que están un poco mas bajas, pero el doble de frondosas. Aun así igual es casualidad, porque es la primera vez que lo hago. Ya lo veré cuando tenga mas experiencia.
 
en mi opinion, si las hojas no estan verdes del todo, ya no hacen muxa fotosintesis(la clorofila da ese color verde, no?), entonces, si la hoja no esta verde "intenso" y si ad+ es muy grande y da sombra a mas ojas sanas, yo soy partidario de kitarlas.
 
-