¿Podar las ramas de abajo?

xGuAmAnx

Cotiledon
Buenas gente, debido a que en mi terraza tengo altura limitada para mis plantulas (por contaminacion luminica) hoy mismo he atado las ramas principales a la maceta con nylon de tal manera que quedasen casi horizonrales (para hacer que crezcan mas hacia los lados); deciros que son 3 corintos recién sexadas.

He visto en algunos posts que el quitar las ramas inferiores ayuda a que se desarrollen mejor los cogollos y ramas superiores... asi que pensé en quitar las ramas mas bajas de cada planta, y dejar solo las que estan atadas.

¿Creeis que sea buena idea? ¿es mejor dejar esas ramas inferiores?

Gracias y saludos.
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola xGuAmAnx mi esperiencia fue con la sensi star 2 plantas iguales 1 cortada las ramas y otra normal,
pues la diferencia la podada menos produccion pero mas calidad.
con la corinto no se como sera tengo entendido ke es muy sativa.
yo e sacado 1 conculsion la poda es para los ke kieren eskejes entonces si sale rentable, yo prefiero tener los cogollos pekeños para hacer polen.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
2 plantas igales tampoco se puede saber bien. No son iguales.

Normalmente, si se tiene mcho vegetal en relación a maceta y esta escampada con lo que la parte baja no pega bien el sol yo podo las ramas dejando las hojas. Normalmente con red se quedan las hojas qe harán de reservas pero quieres qeu se desarrollen bien las ramas donde pega el sol y si es necesario atar otra vez.
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
.

hola, yo no las cortaria ya que la forma de la planta de las corinto es en forma de cono y en esas ramas son las que mas cogollitos salen por que son mas largas, y si tienes contaminacion luminica en las ramas inferiores no les pegara luz y floreceran bien

suerte
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
No me refiero a esas, las ramas deben ser de mayor a menor, si hay que se atrofian y son más peques que las superiores si, las ramas buenas no se cortan, tambien los primeros brotes de las ramas secundarias.
 
-