¿Porqué no se hace nada para la legalización?

cultivomaria

Semilla
7 Marzo 2010
48
0
0
Vereis esque yo pienso que el autocultivo debería ser legal, porque es consumo propio y la ley que prohibe el consumo del cannabis creo que atenta contra los derechos del ciudadano, o ¿es que acaso alguién me tiene que decir que como, o que bebo o que fumo? ¿Y si me quiero hacer una tortilla de tierra? Es mi derecho el a hacer con mi cuerpo lo que quiera, ¿porque se delimita? ¿Porqué no prohiben el alchol o el tabaco?.
Creo que la sociedad "cannabica" deveríamos manifestar nuestras ideas al resto de la sociedad, y que el cannabis no sea un tema tabú del que no se pueda casi ni hablar. Hay que hacer ver a la gente que la yerba no es peor que el tabaco o que el alchol, que puede ser hasta más sano.
Creo que la sociedad "cannabica" de´beríamos reflecsionar y al final actuar, pero ¿porqué no se hace? ¿se hará algún día?.
Espero opiniones y gracias.
 
G

Guest

Invitado
y quien te a dicho a ti q no se hace nada.q yo sepa hay organizacines q lleven muchos años reveindicando la legalizacion del autocultivo,asociaciones etc.incluso hace unos años recuerdo q habia un partido politico(aunque no se si seguira existiendo).
informate sobre el tema.
un saludo.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
pues precisamente dentro de unos dias abrá una reunion de la FAC a nivel nacional . Somos muchos los que estamos luchando por la legalizacion , unos cuantos llevando buenas ostias , pero es lo que hay .
para los que no lo sepan FAC es la federacion de asociaciones cannabicas
para que te informes un poco . un saludo , buenos humos y buenisimas cosechas
http://www.fac.cc/
http://cannabisymas.com/blog/carteles-san-canuto-2009/
 

cultivomaria

Semilla
7 Marzo 2010
48
0
0
Ok, muchas gracias por la información, aunque ya sé que hay asociaciones, y no duda ni mucho menos de su buen trabajo, pero creo que unas de las cosas importantes por hacer es concienciar a la gente de que la marihuana no es mucho pero que el tabaco, porque vas por la calle con un porro y la gente te mira como si fueses un drogaadicto que se está metiendo cristal, cocaina ect.. y creo que eso hay que cambiarlo, solo es la opinión de un humilde cnsumidor, muchas gracias y buenos humos.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices , y todos los que te leen creo que tambien , pero colega , es que eso que tu dices , lo llevas a la practica y te pasas 30 años intentando demostrarselo , es asi de jodido , el unico nexo de conexion y por donde entrariamos en la sociedad de lleno , seria que toda esa gente que por desgracia tiene cancer o problemas graves de huesos y articulaciones , o gente que tiene que usar sillas de ruedas , todos ellos consumidores , claro está , tomasen ellos el mando de explicarle al resto de la sociedad de que esta planta no es mala , pero es muy dificil programar para que toda esa gente se ponga a la cabeza de esto , porque te puedes imaginar que ellos ya tienen una cruz bastante pesada con la que cargar , así todo hay mucha gente luchando por la legalizacion del cultivo para el autoconsumo , es un camino muy largo y quizas los que son jovenes ahora puedan verlo , a mi ya casi me da igual , porque llevo tantos años escondiendome que seguiria haciendolo por acto reflejo a pesar de ser legal . :D :D
un saludo colega.
 

cultivomaria

Semilla
7 Marzo 2010
48
0
0
Muchas gracias por contestar, aunque no sé dónde he leido, que un economista calcúla que las drogas blandas,(la marihuana, el hachis ect..) será legalizado entre el 2012-2014, aunque ya se confundió con la fecha en la que ivamos a entrar en la crisis, pués calculó que entraríamos en 2010 y saldríamos en 2015 aprox. Un saludo a todos y buenos humos.
 
-