¿Porque se secan las hojas?

gelete_sg

Semilla
9 Febrero 2017
55
6
8
41
Buenos días,llevo unos días observando la planta y veo que se están secando varias hojas,se quedan amarillas...a que puede ser debido?gracias
Un saludo


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 

sacco

Semilla
28 Agosto 2016
37
11
8
27
No hay mas sitio para raíz en la maceta. A mi me ha pasado igual con las de 50L. Ya se que para la próxima trasplantare a 100L a mitad julio!
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.968
8.643
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
No hay mas sitio para raíz en la maceta. A mi me ha pasado igual con las de 50L. Ya se que para la próxima trasplantare a 100L a mitad julio!
No tiene porque, con el tamaño de esa planta puede ir perfectamente en un 11 o 20 litros, no hace falta unos 50 litros ni unos 100 litros y menos ahora, que en España ya todas están en floración y ya no merece la pena tocar nada, yo tengo 5 plantas ahora mismo igual que las del compañero un poco menos si puede ser y con 11 litros va perfecto.
 
  • 👍
Reacciones: ferlb

sacco

Semilla
28 Agosto 2016
37
11
8
27
No tiene porque, con el tamaño de esa planta puede ir perfectamente en un 11 o 20 litros, no hace falta unos 50 litros ni unos 100 litros y menos ahora, que en España ya todas están en floración y ya no merece la pena tocar nada, yo tengo 5 plantas ahora mismo igual que las del compañero un poco menos si puede ser y con 11 litros va perfecto.
La mia la tenia en 25L y la pase a 50L cuando empezaron a amarillarse las hojas ya que no le quedaba sitio. Siempre me doy cuenta que necesitan mas tamaño cuando se seca el cepellón demasiado rapido y se mueren las hojas mas que lo debido.

Lo que ahora ha llenado toda la maceta de 50L pero ahora no voy a trasplantarlas en floracion. Al chaval que hizo esta pregunta lo ha pasado exactamente lo mismo que a mi, pero ahora no se puede hacer nada al respecto excepto seguir dandole un poco de nitrogeno.
 
  • 👍
Reacciones: repele19

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
No tiene porque, con el tamaño de esa planta puede ir perfectamente en un 11 o 20 litros, no hace falta unos 50 litros ni unos 100 litros y menos ahora, que en España ya todas están en floración y ya no merece la pena tocar nada, yo tengo 5 plantas ahora mismo igual que las del compañero un poco menos si puede ser y con 11 litros va perfecto.
te lo digo yo que tengo una de 2 metros y medio metida en 250 litros. Esa planta necesita más sitio, no le quedan nutrientes. Y por mucho que abones las raíces del fondo se te van a pudrir.A parte de que tienes q regar cada día casi. No te lo crees ni tú que esa planta puede ir en 11 litros cuando todavía le queda por lo menos 1 mes y 12 días de floración. Va a florecer poco y mal, te lo aseguro. Trasplantala que le vas a hacer más bien que mal, olvidate del estres ni pollas.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.968
8.643
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
te lo digo yo que tengo una de 2 metros y medio metida en 250 litros. Esa planta necesita más sitio, no le quedan nutrientes. Y por mucho que abones las raíces del fondo se te van a pudrir.A parte de que tienes q regar cada día casi. No te lo crees ni tú que esa planta puede ir en 11 litros cuando todavía le queda por lo menos 1 mes y 12 días de floración. Va a florecer poco y mal, te lo aseguro. Trasplantala que le vas a hacer más bien que mal, olvidate del estres ni pollas.
Que si, que puedes tener una de 30 metros, pero esa planta del chaval puede vivir bien en ese macetero, yo he tenido plantas de 1.5 y 1.7 en un macetero de 11 litros y un cuerpo muy bueno y si tener un problema de nutrientes, esa planta necesita un chute de nitrógeno y es capaz de no abonar nada desde que le puso la tierra, entonces es normal, yo que siempre cultivo sobre los 11 y 20 litros puedes llevar esa planta sin problemas, tampoco es grande y tal, que es mejor tenerla en un macetero de 1.000 litros perfecto, pero contra más grande antes crece y antes empieza a pedir de todo, por eso no tiene limites en un macetero de ese nivel, en un macetero de 11 y 20 litros puedes manejar esa clase de plantas de 1 metro y poco y un metro, vamos estoy cansado de ver eso y de plantar en esa clase de macetas.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: brianzk

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.968
8.643
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
La mia la tenia en 25L y la pase a 50L cuando empezaron a amarillarse las hojas ya que no le quedaba sitio. Siempre me doy cuenta que necesitan mas tamaño cuando se seca el cepellón demasiado rapido y se mueren las hojas mas que lo debido.

Lo que ahora ha llenado toda la maceta de 50L pero ahora no voy a trasplantarlas en floracion. Al chaval que hizo esta pregunta lo ha pasado exactamente lo mismo que a mi, pero ahora no se puede hacer nada al respecto excepto seguir dandole un poco de nitrogeno.
Eso es lo que digo depende la variedad y depende cuando pongas la planta, si eres de los que tiene sitio y la planta la sueles germinar en marzo es normal que necesites un 50 y 100 litros y incluso en tierra madre que es lo mejor, pero esa planta del chaval que esta empezando a florecer y no es tan grande, la puedes mantener en un 11 y 20 litros, lo que pasa que con un mínimo de cuidado salen bien, el chaval tiene pinta que poco abono se esta llevando la planta.
 
  • 👍
Reacciones: sacco y Hazenberg

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Amigo..otra opción es esperar a q seque tu sustrato completamente y hacer una poda de raíces y cambiar x sustrato nuevo ,es una buena idea sino puedes transplantar a una maceta más grande sls.
 

PipaPelada

Floración
15 Enero 2017
191
62
33
Para mí es falta de nitrógeno de libro. Tengo plantas mucho más grandes y más frondosas y verde en la misma maceta de 45l. Solo plantó en esa maceta con tres transplantes, el último del 10 al 15 de Julio y me aguanta sin problemas. Solo amarillean cuando yo quiero que amarrillen. Abonas? Controlas ph?cuando transplantastes?.
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
45 l va sobradisisisisisisisimo con esta planta. Estoy seguro que riegas con agua del grifo sin medir ph ni reposar ni nada. Ahí veo un bloqueo de nutrientes importante, que desemboca en carencia de N bueno y de todo xD!
 
  • 👍
Reacciones: PipaPelada

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Estoy de acuerdo con los comentarios que algo le ocurre, no se si por exceso de nutrientes... habria que saber como le das de "comer" jeje. Mi planta acaba de entrar en floración (50L, y mide mas de 2,5 M) hace unas semanas y se le caen algunas hojas. Pero esta verde, suele amarillear cuando esta en el final de floración, pero eso a mi parecer lo veo exagerado. Espero que lo soluciones pronto para que puedas obtener buena cosecha. Un saludo :)
 

gelete_sg

Semilla
9 Febrero 2017
55
6
8
41
Cada vez que riego echo abono liquido,y el ph si que lo controlo,lo unico que el agua no lo dejo en reposo,segun sale del grifo echo el abono y controlo el ph,asique puede ser por eso?y que puedo echarla para aportar ese nitrogeno que faltan?
Gracias

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 

PipaPelada

Floración
15 Enero 2017
191
62
33
Siempre riegas con abono? Yo le haría por curarme en salud un lavado de raíces y abonaría después suave con ph regulado. Lo de reposar el agua a mí no me afecta y no lo hago, el agua de mi zona tb te digo q es buena. Con qué producto estas abonando? Por curiosidad
 
  • 👍
Reacciones: yisus19

gelete_sg

Semilla
9 Febrero 2017
55
6
8
41
Ok,pues mañana le are un lavado de raices,y que puedo echar para dar ese nitrógeno que falta ala planta?estoy echando este abono liquido
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.892
5.741
228
un lugar de la mancha
ése abono biocanabium le llevo utilizando hace varios años y vade lujo, no le cambio por otro ni de coña.
Con que mides el ph? a ver si no está bien calibrado el medidor, y mídelo siempre después de hacer la mezcla con el abono.

Si el medidor con seguridad está bien, yo le haría un lavado de raices por un posible bloqueo

un saludo
 

gelete_sg

Semilla
9 Febrero 2017
55
6
8
41
ése abono biocanabium le llevo utilizando hace varios años y vade lujo, no le cambio por otro ni de coña.
Con que mides el ph? a ver si no está bien calibrado el medidor, y mídelo siempre después de hacer la mezcla con el abono.

Si el medidor con seguridad está bien, yo le haría un lavado de raices por un posible bloqueo

un saludo
Pues el medidor es el tipico este de ebay,ese amarillo de 10€,jaja y le calibre cuando le compre,antes bajaba el ph con jugo de limon,pero luego compre vinagre para bajarle.
Pues mañana le are un lavado de raices,alguien me podria decir como se hace ese proceso?gracias
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 

PipaPelada

Floración
15 Enero 2017
191
62
33
Pues el medidor es el tipico este de ebay,ese amarillo de 10€,jaja y le calibre cuando le compre,antes bajaba el ph con jugo de limon,pero luego compre vinagre para bajarle.
Pues mañana le are un lavado de raices,alguien me podria decir como se hace ese proceso?gracias
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Buenas, lo calibraste cuando lo compraste, cuando fue eso? Supongo que sabrás que hay que recalibrarlo cada 2 x 3 no? Yo para curarme en salud lo calibro cada 3 semanas aproximadamente. El lavado de raíces es muy fácil, solo metele mucha agua y ya está jejeje, mínimo el doble de litros que la maceta dnd este, es decir, si la maceta es de 40l pues le metes mínimo 80litros. Saludos!!
 

gelete_sg

Semilla
9 Febrero 2017
55
6
8
41
Ok,muchas gracias,entonces tendre que volver a calibrarle
Gracias
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
-