¿Própolix y Spruzit cómo preventivos?

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
Buenas tardes a tod@s,

Hoy he ido a un grow de la zona para comprar un par de preventivos para las autos que sembraré próximamente. El Propolix lo tenía muy claro y como insecticida al final me han recomendado el Spruzit.

¿Alguien los ha utilizado como preventivos? ¿Cómo los soléis aplicar (sobretodo el Spruzit que es el que menos claro queda en la etiqueta)?


Gracias y buenos humos!
 

Adjuntos

nadie_ats

Oldtimer
Buenas tardes a tod@s,

Hoy he ido a un grow de la zona para comprar un par de preventivos para las autos que sembraré próximamente. El Propolix lo tenía muy claro y como insecticida al final me han recomendado el Spruzit.

¿Alguien los ha utilizado como preventivos? ¿Cómo los soléis aplicar (sobretodo el Spruzit que es el que menos claro queda en la etiqueta)?


Gracias y buenos humos!
Ninguno de los dos son preventivos ..... sobretodo el acaricida.
 

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
El Spruzit es para usarlo cuando tienes la plaga, no como preventivo. Es un veneno, piretrinas y aceite de colza.
¡Pues si qué estamos bien! mira qué se lo he remarcado al de la tienda :mad:

"-El Spruzit lo quiero como preventivo, porque ahora mismo no tengo plaga (ni plantas todavía)
- Si, sirve igual como preventivo", me contesta.

@nadie_ats ¿Tú que le meterías a las autos como insecticida preventivo ? ¿Aceite de neem?..... Por tener neem, tengo, lo que pasa es que me lo dio un amigo y no sé yo la calidad del mismo.

Gracias por la respuesta anterior... me voy a gastar el sueldo en estas cositas jaja :D
 

nadie_ats

Oldtimer
Preguntarle consejo a un growshop ... Es un tanto peligroso aveces. Puede aconsejarte bien, puede no saber nada y ser un simple dependiente (esto pasaba aveces antes), o puede intentar venderte media tienda o lo que a el le conviene.

La piretrina (extracto de crisantemo) usada como preventivo seria como tomar antibioticos por si un caso te pillas una infección.
El aceite de canola (aceite de colza, que mucha gente lee canela) lo que hace es crear una capa cerosa que es protectora asta contra mohos (la tipica de las frutas) pero claro ... no es lo mismo comerlo que fumarlo. Y muchos se basan en las etiquetas de agricultura (para comertelo) y nosotros nos lo fumamos. No uses ese producto en floración, o al menos yo no lo haría.
 
  • 😲
Reacciones: Buenos Humos Pro

nadie_ats

Oldtimer
Ok, consejo recibido @nadie_ats !

Me lo quedo por si las moscas... pero ya sé dónde no voy a volver más a comprar :mad::eek:


Gracias compañero.
No creo que fuera a cosa hecha. Te podria haber vendido media tienda o algun producto de verdad caro.

Piensa que el aceite de canola crea un poco de confusión. Porque es comestible y claro ... en agricultura se considera totalmente inocuo, se puede usar y comértelo. No creo que tenga ni siquiera plazo de seguridad. Las piretrinas si, 14 dias, aunque a los humanos no les suelen afectar al no ser que seas alérgico.

Pero claro, nosotros nos fumamos la hierba, no nos la comemos. No creo te mueras por fumar aceite de canola, pero no se yo si capaz asta se nota en el sabor.

Pasa lo mismo con el azufre y otros tantos productos acologicos. Para el del growshop en su ficha tecnica agricola ponen que son inocuos.
 
  • 👍
Reacciones: Buenos Humos Pro
-