¿Problemas por el frío? ¿O deficiencia de nutrientes? ¿Cosecho o la dejo un poco más?

gonguinguen

Semilla
27 Octubre 2010
88
11
8
Hola! Recurro nuevamente a ustedes ya que han sido de gran ayuda en la cosecha del año pasado.

Estoy en el hemisferio sur, y este año he plantado una sativa, que es descendiente de una planta que tuve el año pasado, o sea que ya le conozco más o menos los tiempos de floración y algunos aspectos de su genética.

Como este año sembré un poco más tarde, tardó un poco más en florecer.
Aquí ya han transcurrido dos meses de otoño, estamos por comenzar el tercero.
En las últimas dos o tres semanas, tuvimos algunas temperaturas bajas. En esta zona, por la noche la temperatura cae hasta los 10 grados aproximadamente.

Después de estos fríos, la planta comenzó a presentar un color morado en varias hojas.
He leído que probablemente sea por el frío.
Me consta que la genética de la planta no es, ya que el año pasado coseché la madre de esta, y no tenía hojas moradas. Por lo tanto, asumo que es el frío.

Veo también algunas hojas con las puntas marrones, he leido que puede ser una carencia de nutrientes, o bien un exceso. Aunque debo aclarar que no he abonado con nada, simplemente la puse en la tierra del patio, donde durante todo el año tiro los desperdicios de la cocina, o sea, la tierra siempre fue muy buena.

Aquí hay unas fotos:

01.jpg

02.jpg

03.jpg

04.jpg

05.jpg

06.jpg


Ahora bien, tengo una pequeña lupa de relojero, con 50x de aumento, y vengo haciendo un seguimiento de los tricomas. En principio, la planta ya estaría para cortar: los tricomas se ven blanco lechosos en su gran mayoría. Comienzan a verse algunos tricomas color ámbar, pero son muy pocos, realmente muy pocos, es decir, tengo que estar un rato buscando con la lupa para poder encontrar algún tricoma ámbar.

El asunto es este: mi intención es cosecharla un poco pasadita.
El año pasado coseché la madre de esta planta, y era muy "mental", un efecto de subidón, acelerado. En cambio este año, quisiera que tenga un efecto más bien relajante. Tengo entendido que en esta etapa, el THC de los tricomas comienza a "convertirse" en CBD, el compuesto que le da el efecto más relajante. Entonces mi intención es esperar a que haya más tricomas color ámbar.

Pero como habrán visto en las fotos, la planta tiene un aspecto que no me da mucha confianza como para dejarla un tiempo más. ¿Ustedes qué dicen? ¿Debo preocuparme por esas hojas, y cosechar enseguida? ¿O puedo dejarla un par de semanas más?

Desde ya mil gracias!
 

gonguinguen

Semilla
27 Octubre 2010
88
11
8
Hola @Drakon F1 , muchas gracias por tu respuesta.
Si tienes unos minutos, ¿podrías comentarme las razones por las cuales me sugieres cortar enseguida?
¿Acaso las hojas enfermas que se ven en las fotos son indicio de algún problema grave?

Yo se que la planta ya estaría para cortar, pero realmente quisiera una cosecha con un efecto más relajante, y para ello debería esperar la aparición de tricomas ámbar (aunque entiendo que esto puede variar con la genética).

De cualquier manera, agradezco cualquier información o diagnóstico que hayas hecho sobre la planta al ver las fotos.
Saludos y gracias!
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Si,por las hojas te decía,se la están comiendo viva y va a ir a peor,mejor corta ya y te ahorras un disgusto;)
 
  • 👍
Reacciones: gonguinguen
-