¿Puede ayudar con la ansiedad?

eva32

Semilla
26 Agosto 2006
3
0
0
Hola a todos, mi problema es que estoy enganchada al Tranquimazín desde hace algunos años debido aun problema de Trastorno de Ansiedad Generalizada y estoy intentando quitarme pastillas, pero como el Tranquimazín te crea mucha adicción, me estoy preguntando si fumar Marihuana me podría ayudar a bajar la dosis de pastillas. Si alguien ha pasado por un problema como el mío, me gustaría que me aconsejase. Gracias a todos.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Pues la respuesta es un gran SI, te puede ayudar. El una de las propiedades más significativas del thc es la de ser el ansiolítico por excelencia. Si lees en inglés te puedo pasar algunas páginas donde se expone desde un planteamiento más técnico. Atención: dosificado como medicamento, es decir, supliendo el trankimazín que es veneno puro comparado con la hierba. En tu caso unas galletas hechas con mantequilla cannabica serían lo más indicado, ya que sus efectos son más ligeros pero más duraderos y homogéneos que los del canuto fumao.
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
Respeto la opinion de 7rayos "saludos hermano" pero... e de decir que no a todo el mundo la hierba le sienta como ansiliotico, hay gente que tras consumir pareciera mas bien que se hubiesen esnifado unas rayas "ese era mi caso, conozco algunos mas". Para los que hayan leido mi caso en mis post anteriores yo sufro de ansiedad que al parecer segun la psicologa que lei fue causada por el cannabis "no causada pero si disparada" con eso quiero decir que el cannabis fue el detonante de esa ansiedad.... seria una grandisima cagada que tu, sufriendo ansiedad generalizada "tengo una idea de lo mal que se pasa" vinieras y consumieras cannabis y puuummm se te disparase mas esa ansiedad, mi recomendacion seria que te inscribieras en cualquier actividad deportiva, preferiblemente alguna oriental, "tai chi", yoga o cualquier otra actividad que ayuda a la relajacion.... pero la desicion esta en tus manos, aqui ya tienes dos opiniones espero que sigan mas y que superes tu problema... Suerte..........
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Hola, gracias por respetar la opinión. A mi me ocurrió lo contrario, combatí un cuadro de ansiedad que si bien tuve una atención médica inicial, no hice uso de ella. Era una persona definitivamente ansiosa y ya no lo soy, para mi es simple. Digo en mi mensaje que "usado como medicamento", esto es, con una dosificación y una atención a ser posible profesional de la evolución. En aquel entonces, además de fumar, bebía y me metía otras mierdas, pero cuando me tuve que cortar no pude decir que no a los porros y para mitigarlo, empecé a fumarlos con una pauta, con un horario de mañana, tarde y noche, y así estuve como un par de años. Después ya sumo un elemento de vicio y fumo cuando me apetece porque me gusta, pero procuro darle un sentido a cada canutiyo. No he vuelto a sufrir ansiedad desde hace unos diez años o más, me refiero a la patológica, aunque añado que esta puede presentar muchas variantes, o añadirse a otros factores.
Cada vez hay más médicos que reclaman el thc por su uso ansiolítico, pero otra cosa es un abuso de cualquier sustancia, sin un control subjetivo de la dolencia a tratar. En fin, cada caso es un mundo, mejor dejar tus decisiones a un médico de confianza que te ofrezca un criterio mejor documentado.
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
tienes razon... cada caso es un mundo.... y no me agradezcas el hecho de respetar tu opinion, creo que de respeto se basa todo, o mejor dicho... se deberia basar....
Suerte.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
yo te responderia que si y no
es muy relativo,a mi por ejemplo ciertas sativas en ciertos momentos me probocan bastante ansiedad y por que no algunas indicas tambien
aunqe tambien es verdad que otras veces consigo que se me relajen todos los musculos del cuerpo,hasta lo que me hacen pertañear
yo primero te recomiendo que le cuentes tu problema al medico contandole tu problema y a ver si te puede cambiar de medicacion para evitar tolerancia y posibles adicciones
en cuanto a la yerba prueba,no te va a pasar nada por ello,mejor prueba con variedades indicas,si te funciona genial,si no tampoco pierdes nada
 

eva32

Semilla
26 Agosto 2006
3
0
0
Gracias a todos!!

Gracias a todos por contestarme. Aunque os parezca raro nunca he fumado hierba, así que no sé ni qué cantidad tendria que poner en cada porro. 7rayos, me has comentado lo de las galletas, pero tampoco sé como hacerlas o dónde conseguirlas si es que las venden hechas. Creo que probaré a ver si me funciona para poder ir quitándome el tranquimazin que ya llevo más de 6 años enganchada a él y a unas dosis elevadas. Si alguién me puede aconsejar sobre la cantidad y número de porros o galletas que seria aconsejable para empezar, por favor que lo haga. Muchas gracias a todos.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
En el foro de cocina hay varias recetas, pero básicamente se trata de preparar una mantequilla cannábica que se utiliza para hacer las galletas. De todos modos, antes de probarlo, te recomiendo que preguntes en este foro sobre tu caso, ya que funcionan también en español.
http://www.cannabis-med.org/
Venga, suerte, y esas pastis, cuanto antes las puedas tirar a la mierda que es donde pertenecen, mejor. No pocos médicos tiran de receta cagando hostias, y así no se cura, se barre el problema debajo de la alfombra. Espero que encuentres alternativas.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Ante todo, selecciona una variedad muy indica, reconocida por su efecto ansiolitico. La Northen Lights es tipica para esto (yo la uso), ahora voy a probar la Sandstorm, q tengo entendido q tambien es bastante indicada.

En segundo lugar, el efecto del cannabis es muy variable, porq en gran medida depende de ti. Asi q la cosa es probar con cuidado (dosis bajas) y observar q efecto te produce, q en gran medida va a depender de tu propio estado de animo y de la causas q te provocan el trastono.

A mi personalmente, me va muy bien, ya he conseguido dejar el Valium y el Lexatin por mi porrito nocturno. Yo lo consulte con mi psiquiatra, q me aviso de los posibles efectos negativos del cannabis, para q estuviese al loro, pero le parecio bien.

Un saludo
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
Yo siendo tu iria al psiquiatra y le plantearia el problema de tu adiccion a ese medicamento, que te plantee soluciones y ahi elijes entre las posibles soluciones que te plantee el psiquiatra o la solucion que tu te planteas que en este caso es el consumo de la hierba... Espero que tomes la decision adecuada y que se acabe tu problema de ansiedad....
Suerte.
 

eva32

Semilla
26 Agosto 2006
3
0
0
Mil gracias a tod@s

Os agradezco muchísimo todas vuestras respuestas, MIL GRACIAS. Siguiendo vuestros consejos me estoy asesorando e informando sobre todo, todavia no he tomado ninguna decisión, pero me habeis ayudado mucho. Gracias a tod@s.
 

bloss

Semilla
4 Septiembre 2006
2
0
0
Yo tengo el mismo problema con la ansiedad, y lo que funciona mejor para mi es Rudelalis Indica que es Baja en THC y Alta en CBD que es la sustancia anxiolitica en el cannabis y no el TCH que en su estado puro puede dar mucha ansiedad, segun los que consumen Marinol que es THC sintetico.
En cuanto a dosificaciones yo uso 25mg cuatro veces al dia fumada en pipa (o 4 caladas al dia de un porro) dosis de mas de 150mg me producen ansia.
A los interesados que leen ingles http://www.maripharm.nl informacion sobre marihuana medicinal (recomiendan dosis de 25mg).
Lo que tambien funciona para mi es el canamo industrial, que lo descubri por casualidad ya que la primera marihuana que compre resulto no ser marihuana sino canamo industrial (contiene solo 0,3% thc, pero 2-3% CBD) pero para mi me funciono de miedo me quito la ansia y podia fumar porros enteros sin que me provocase ansia (todos mis amigos que fumaban para ponerse morados decian que lo que yo fumaba era mierda y estos decuerdo con ellos si el objetivo es ponerse morado pero en mi caso el objetivo era otro). Creo que en espana venden te de hojas de canamo en tiendas de salud. Cuando vivia en Espana (vivo en noruega ahora) usaba este te de canamo para no fumar tanto.
Suerte
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
otra cosa...... el ejercicio fisico y algunas actividades provenientes de oriente son muy recomendadas para trastornos de ansiedad generalizada "yo tambien lo padezco asi que se lo mal que se pasa".... tai-chi, yoga.... inscribete en un gym, comprate una bicicleta y sal todos los dias con ella a pasear a sitios tranquilos como parques etc.
Suerte.
 
-