¿Puedo cultivar cannabis sativa en estás épocas?

Tavross

Semilla
12 Julio 2018
7
2
3
No especificado.
Hola, buenas noches, bueno, quisiera saber si alguien me podría decir si puedo cultivar en estos meses ya finales de año, ya que estaba leyendo y leí que hay zonas donde se puede cultivar todo el año en exterior y decía en los trópicos, he leído y aprendido sobre las temporadas para el cultivo y todo eso... Pero la cuestión es que soy de Venezuela y tengo varias semillas de cannabis sativa regulares, y quisiera saber si podría cultivar en estos meses... Venezuela está entre el trópico de cáncer y el de capricornio, está tan solo un poco al norte del Ecuador, y quisiera saber si estando en estos climas cálidos que duran todo el año, podría cultivar en exterior estos meses, incluso tengo pensado que si la planta no progresa mucho con su crecimiento, hacer una floración forzada pero ya si llega a un tamaño algo maduro... Muchas gracias a quien pueda responderme, lo agradecería muchísimo:D
upload_2018-10-27_21-29-26.png
 

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Si tienen suficiente sol y nunca nieva es una buena oportunidad, sin embargo ten en cuenta el fotoperiodo ,ya que debido a su largo periodo de floración puede interrumpirse y volver a revegetar ,pues no te encuentras exactamente en el Ecuador geográfico y esos grados de diferencia alargan o acortan la duración del día. A partir del 21 de diciembre los días vuelven a aumentar su duración.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Tavross

Tavross

Semilla
12 Julio 2018
7
2
3
No especificado.
Justo eso estaba leyendo, y justo ahora el fotoperiodo en mi ciudad actualmente es de 11:49 horas de luz, desde las 6:26AM hasta las 6:15PM... Y lo mínimo que llegara el fotoperiodo será de 11:32 horas en diciembre... Luego en enero comenzará a alargarse los días, para principios de Junio ya serán 12:43 horas de luz diarias cómo máximo... Aquí siempre hace bastante sol, y lo que podría hacer para compensar el tiempo de luz solar que le faltaría, con luz artificial, no? Y tal vez si quiero ya sembrar para el año que viene, forzar la floración de esta que cultivaría en estos días, para así preocuparme por las que si tendrán un fotoperiodo cómo deberían. Está bien?
 

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Perfecto, es muy mínima la diferencia, el revegetado no será un problema, tampoco será necesario poner un foco , hay muchos cultivadores a que recomiendan el 12/12 desde semilla con exelentes resultados.Lo que podría influenciar es la contaminación lumínica y hacer que nunca llegue la floración, por lo que trata de que estén en completa oscuridad.
https://www.royalqueenseeds.es/blog-como-cultivar-marihuana-con-ciclo-de-luz-12-12-desde-semilla-n330
Por cierto la sativa está muy bien adaptada a esté fotoperiodo.
 

Tavross

Semilla
12 Julio 2018
7
2
3
No especificado.
Comprendo, planeo hacerlo en macetas, así puedo en las noches guardarlas en un lugar bien oscuro pero ventilado... Aunque ahora que seguiré ese método, debe ser una maceta definitiva, no? O debo ir haciendo trasplante en las semanas de vida que tendrá? Supongo que si la quiero más grande, la pongo en una maceta más grande sencillamente, no? Por cierto, muchas gracias
 

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Si vas a cultivar fotoperiódicas es conveniente ir haciendo trasplantes cuando tengan un buen cepellón.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Neodimio
-