¿Puedo podar mi planta?

nosempres

Semilla
30 Julio 2014
47
2
8
32
Hola a todos,

Queria haceros una consulta, tengo una planta que mide ya más de dos metros y esta bastante grande plantada en el campo, tiene muchas horas de luz desde por la mañana hasta que se quita el sol.

Mi pregunta es la siguiente, ¿Es malo si le realizo un poco de poda para asi conseguir que entre sol en las zonas donde no llega suficiente sol?. Nose si esto afecta a la planta con lo avanza que esta.

¿Que producción estimada creeis que podria dar mi planta?, tengo entendido que con la poda de yemas la producción es algo mayor aunque ya es tarde ara mi.

Un saludo.
 

Adjuntos

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Septiembre? Cuando ya esté para cosechar la vas a podar? o_O

Yo te aconsejaría que la doblaras, atando las ramas mas altas con una cuerda a alguna piedra que pese bastante, o a algunas piquetas que puedas poner en el suelo, aumentarás la producción sin tener que podar ramas (con la consecuente pérdida de producción)
 
  • 👍
Reacciones: MGY40 y NoMore

nosempres

Semilla
30 Julio 2014
47
2
8
32
Entonces hare lo que dices atare algunas ramas al suelo para abrir espacio para que entre la luz. ¿Una pregunta puedo utilizar algún abono para floración para aumentrar la producción?
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Entonces hare lo que dices atare algunas ramas al suelo para abrir espacio para que entre la luz. ¿Una pregunta puedo utilizar algún abono para floración para aumentrar la producción?
Tienes que hacerlo, guano en polvo y si quieres algo más algun potenciador o estimulador.
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Entonces hare lo que dices atare algunas ramas al suelo para abrir espacio para que entre la luz. ¿Una pregunta puedo utilizar algún abono para floración para aumentrar la producción?
Claro que puedes, tienes muchas opciones, tanto orgánicas, como naturales como químicas, pero si el suelo en el que plantas es rico, no vas a necesitar demasiado. Aunque siempre va a aumentar la producción, claro.
 

Inspector Abberline

Floración
4 Abril 2005
174
95
33
44
Pedazo de mata.
Ya no es tiempo de podas, puedes abrir como te indican para que entre un poco más de luz pero no te engañes, tal y como está va a desarrollar buenos cogollos, la luz entra aunque nos parezca que no.
Enhorabuena.
 

cogollon28

Semilla
14 Mayo 2014
27
2
3
38
Madre mia se tiene q podar antes de la flora ahora mismo doblar y ni eso yo la dejaba asin esta de lujo
 
-