¿Qué falla en la germinación?

Raça Humana

Semilla
26 Julio 2007
70
0
0
Pues eso, quizá haga algún error a la hora de germinar, pero lo hago tal y como he leído en el foro y en los libros. Pongo las semillas en tu "túper-ware", con servilletas húmedas. Cuando veo que salen las raicillas, las pongo por la noche en la maceta (suelen ser de 8-10 litros, éstas son las macetas definitivas), humedezco la tierra, las coloco bien en medio de la maceta dejando un centímetro o dos (normalmente, dejo que se vean los cotiledones). Bueno, después pongo el papel transparente y si se seca la tierra, suelo irla pulverizando. Cuando lleva un día o dos, las pongo al sol.

¿Hay algún otro método infalible? De esta manera, algunas semillas no llegan a nacer correctamente.

Gracias a tod@s por vuestras aportaciones.
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Te vas a reir, pero yo con este metodo siempre la he cagao jajaja
Tb con eso de los cilindritos de turba.. Nada ! No me salian (o mal)
Siempre he plantado la semilla directamente en tierra y la verdad es que siempre me salen..
Que bien trabaja madre naturaleza :mrgreen:
 

Raça Humana

Semilla
26 Julio 2007
70
0
0
Mmm... Ese método no me acabe de convencer, tío! Por cierto, el tema lo he puesto en "cultivo interior", pero tendría que estar en "Cultivo exterior".

Quería saber vuestras opiniones, porque a mi me suele fallar (no siempre, evidentemente). No sé si a l@s demás también.
¿Quizá sería mejor poner las semillas en maceteros pequeños primero (semilleros) y luego transplantar? :?
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Si si, tb te hablo de exterior, y las pongo directamente en la maceta grande y definitiva..
Pero se que a much@s como tu, no le convence..
Creo que al final, lo importante es el resultado y de las costumbres o manias de cada un@ :wink:
 

Raça Humana

Semilla
26 Julio 2007
70
0
0
Oye, zombi, si lo pones tal como dices, ¿no te tardar en nacer la semilla? Lo probé una vez y tardó bastante tiempo...
Venga, voy a dormir. Merci por la info!
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Tardar mas no lo se sinceramente.. A lo mejor solo puede parecerlo porque estando bajo tierra esperamos a que salga el brote para poder decirlo..
Creo recordar haber visto mis 1eros brotes a las 3 semanitas o algo asi (algunos un pelin antes, otros algo mas)
Salu2
 

TaitoTikaro

Semilla
20 Agosto 2007
148
1
0
Hola! Buenas a todos, os puedo decir que yo siempre en exterior hacia un "planter" con semillero con turba y siempre me salio bastante bien ( de seis fallaba una, mas o menos), pero tambien probe los Jigs (creo) que son los cilindros y oye mano de santo, de todas todas. Ahora bien, creo que influye mucho en exterior las temperaturas durante todos los procesos, y los meses en que se hagan.


Espero haber ayudado, Saludos!
 
-