¿Qué hongo es?

Wingates

Semilla
14 Julio 2017
35
14
8
27
Buenas gente, resulta que un brote lo encontraba algo raro, y hoy se cayo y murió, notense que el tallo está raro y un amigo me comentó que podía ser un hongo y que se produce cuando el sustrato está muy húmedo y el clima muy sofocante/seco y así es, actualmente pasadas las 13:00hrs hay como 30°c.

Mi pregunta es para la gente que sepa de que se trata ¿qué clase de hongo es? y ¿como puedo evitar que me pase otra vez?

Aclaro que el sustrato si estaba húmedo pero lo normal, sé regar, nunca encharco ni nada por el estilo, solo lo suficiente para que la plantita se mantenga.

Gracias de antemano por sus futuras respuestas!! :)

 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola. Es muy pequeña todavía. ..
Eso es provocado por el calor.
Si la pones a 30 grados al sol y macetilla negra pasa eso.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Me dijieron que podía ser Pythium, ¿alguien sabe como evitarlo?
A mi me ha pasado bastantes veces....y tambien pensaba que era Pythium al principio.
El Pythium. ..desinfectando todo muy bien y usando Trichodermas que colonicen la raiz y la proteja.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Wingates

Wingates

Semilla
14 Julio 2017
35
14
8
27
A mi me ha pasado bastantes veces....y tambien pensaba que era Pythium al principio.
El Pythium. ..desinfectando todo muy bien y usando Trichodermas que colonicen la raiz y la proteja.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Bro, gracias por responder, tú que ya has pasado por esto, la planta era bastante pequeñita, según leí, hay que deshacerse del sustrato inmediatamente, será necesario en este caso? con suerte era un brote :(
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Bro, gracias por responder, tú que ya has pasado por esto, la planta era bastante pequeñita, según leí, hay que deshacerse del sustrato inmediatamente, será necesario en este caso? con suerte era un brote :(
Hola. Mi opinión es que no deberias tirarla. Ya que no has sufrido al hongo.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

BurroYegüero

Semilla
26 Noviembre 2013
33
6
8
41
Parece Dumping Off. Normalmente se da cuando regamos cerca al tallo y la temperatura es demasiado alta. Pero este se me hace muy raro pues ha secado toda la plántula. A no ser que haya comenzadoabajo y lo hayas dejado avanzar...

Sau2 ybuenos humos! ;)
 
-