¿Qué le pasa a la Moby?

¿Que le pasa a la Moby?

  • Estres por el cambio de hogar. ya va a estar bien :)

    Votos: 0 0,0%
  • Sobre fertilización.

    Votos: 0 0,0%
  • Carencia.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    1

lcanciani

Semilla
28 Diciembre 2018
12
1
3
33
Hola
Planta: es una MobyDick con unos 50-70 cm de alto y unos dos meses y medio de edad.
Condiciones de cultivo antes: esta planta se desarrollo en el patio de la casa de un amigo.En una maseta de 5 lts hasta tener unos 50 cm de alto y dos meses de edad.
Al mes y medio mi amigo empezó a dejarla unas 15 hs en oscuridad por lo que ya estaba florando.En la habitación que estaba florando hacia mucho calor y encima él las rociaba con un liquido insecticida(pienso que el problema son hongos).
Condiciones de cultivo actuales: yo pude conseguir donde tenerla y la lleve a un campo (cuando la lleve al campo ya tenia algunas manchas en las hojas).Ahora esta al aire libre con unas 10 hs de sol, y unos 70 cm(creció poco
).
Los filamentos de las hojas se ponen marrones en las hojas del medio.
La punta de la planta se la ve bien :)
Lo que hice hasta ahora fue cortar las hojas que peor se veían.
Pienso comprar un fungicida (Jabon Potasico) y rociarla con eso.
WhatsApp Image 2018-12-27 at 01.48.43 (1).jpeg
WhatsApp Image 2018-12-27 at 01.48.40 (1).jpeg
 

BOSSBREEDER

Semilla
24 Diciembre 2018
19
7
3
27
Que tal bro?
Eso es Septoriosis (un tipo de hongo) causado x la Septoria lycopersici. Limpia las hojas afectadas y rociala con algun fungicida de gran espectro o algunp a base de cobre, luego abona a base de N xk la septoriosis provoca clorosis y carencias. Controlando la humedad y eso deberia ser suficiente. yo la sufri este año en el exterior y no fue dificil de erradicar aunq puede ser devastadora si no se controla. Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo y buenos humos! jeje
 

lcanciani

Semilla
28 Diciembre 2018
12
1
3
33
Hola bro.
Mañana pongo en práctica los consejos.
Luego paso foto para que vean la recuperación.
Muchas gracias :)
 

lcanciani

Semilla
28 Diciembre 2018
12
1
3
33
Holaaa, efectivamente era hongos la fumigue con un fungicida entonces comenzaron a secarse las parte amarillas y ahora esta así:WhatsApp Image 2019-01-11 at 12.07.05 (1).jpeg
 
-