¿Qué le pasa a mi planta? (Se está cayendo)

Alyzza

Semilla
26 Mayo 2014
11
3
3
http://es.tinypic.com/r/2zohpnd/8
http://es.tinypic.com/r/2rqcd4i/8

Su tallo está débil, doblándose y cayéndose completamente, la intenté sujetar con mas tierra por ese lugar pero no solucionó nada. Sus hojas no las veo quemadas pero todas se están curvando hacia abajo. La tierra no está seca, la regué ayer (con 2ml/litro de abono Fishmix)

Tengo:
Carpa 80x80x160
Tierra: ALLMIX (no la alteré ni la aboné, está tal cual de paquete)
Luz: Sodio 250 18hrs/día
Aire: Extracción+Intracción 18hrs/día + 15min/hora en oscuridad
Regado: He regado con fertilizante diluido, 2 ml/litro de fishmix (NPK 5-3-4) 2 veces esta semana, pero esta es la única que está con estos síntomas. Riego media hora antes de apagarse la luz.

Notas:
*No tengo para medir PH ni Humedad :/

*Soy MUY limpia, cada vez que manipulo un macetero o riego lo hago con mis manos desinfectadas, y el cuarto donde está es completamente limpio, lo barro casi a diario y desinfecto el suelo y las cosas con un poco de cloro, por lo que dudo que sea plaga o algo así.

¿Puede ser falta de aire en las horas de noche? (sería raro, porque en el día en sus 18 horas de día con aire continuo no mejoró los síntomas, ya va 24 horas con esa reacción)
¿Puede ser exceso de riego? (Falta de riego NO es, estoy seguro, nunca entre regados la tierra se ha secado completamente, lo más que he dejado pasar son 48 horas sin riego pero ni siquiera toda la superficie del sustrato se ha alcanzado a secar).
¿Puede ser exceso de fertilizante Fishmix? (lo he ocupado en los 2 últimos riegos, creo que la última vez lo diluí un poco menos que la primera vez)

¡AYUDA POR FAVOR, ES MI ÚNICA PLANTITA! NO QUIERO COMPRAR!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: IManson

MapacheAcuatico

Cogollito
29 Mayo 2014
596
400
53
29
No veo las fotos porque estan rotas , peroooo te diré una cosa en una plantación de interior no te puedes olvidar de algo tan importante como el medidor de ph , 20 euros ? .
y si me inmagino que sera exceso de riego , no obstante intenta arreglar los links de las fotos .
 
  • 👍
Reacciones: Alyzza

Alyzza

Semilla
26 Mayo 2014
11
3
3
necesito un like para poder hacerlo Mapache (muchas gracias por tu pronta ayuda y respuesta), aún no me dejan subirlas!

PS: Gracias también al amigo que me puso like en el primer post :D ahora pude subir las fotos n.n
 
Última edición:

Alyzza

Semilla
26 Mayo 2014
11
3
3
Ya tengo los link de las fotos pero en este foro no me deja poner nada que sea un link o foto si no tengo algún "ME GUSTA" :( dame alguna direccion para mandartelas? o ponle "ME GUSTA" a algo que escribí? :(
 

MapacheAcuatico

Cogollito
29 Mayo 2014
596
400
53
29
La tierra se ve húmeda la planta no esta mal , pero por exceso de riego no puede ser las hojas inferiores se quemarían por las puntas .... tocala esta como la lechuga pasada o esta rígida ?
 

MapacheAcuatico

Cogollito
29 Mayo 2014
596
400
53
29
Vale ya lo tengo sobre fertilizada , la estas regando con un fertilizante para geranios no biologico y la estas regando 2 veces por semana con ese tamaño no necesita ni un riego cada semana , eso no chupa nada ...
solucion realiza un lavado de raices y espera , olvidate de esos fertilizantes son veneno .:D
 
  • 👍
Reacciones: Alyzza

Alyzza

Semilla
26 Mayo 2014
11
3
3
La noto rígida y con fuerza, si le levanto un poquito las hojas siento definitivamente su rigidez y que están vivas, y no como lechuga pasada.

Entonces si parece que es sobre-fertilización verdad? es que decía que el FishMix Biobizz era buen fertilizante para crecimiento y que su problema era el olor, pero servía mucho y era muy recomendable, entonces cuando busqué información sobre "¿cuándo empezar a fertilizar?" tomé las indicaciones que cuando aparecían los dos primeros pares de hojas ya se podía fertilizar, y quería que crecieran grandes y fuertes :C
 

Alyzza

Semilla
26 Mayo 2014
11
3
3
Lo compre en un set en un grow, me lo recomendaron para crecimiento outdoor o indoor si no me importaba el olor

______________________________________-
Fish·Mix™es un fertilizante ecológico líquido de crecimiento que acondiciona los sustratos ya que les capacita para estimular la flora bacteriana y acelerar el crecimiento de la planta. Es una infusión de emulsión ecológica de pescado del Mar del Norte combinada con un extracto de remolacha azucarera holandesa.



Fish·Mix™ acelera el crecimiento de todos los organismos vivos en el sustrato y simultáneamente mejora y estimula la producción de microorganismos y bacterias beneficiosas en todo tipo de tierra y sustrato con base de coco.
El sustrato de baja calidad se enriquece después de algunos riegos y proporciona minerales naturales a las plantas.

http://www.biobizz.com/es/products/organic-fertilizers/fish-mix
______________________________________-

Entonces Mapache (y muchas gracias de nuevo por toda tu ayuda), debo realizar el lavado de raíces?
¿Me ayudarías en el paso a paso para que no la estropee? :(
 

Alyzza

Semilla
26 Mayo 2014
11
3
3
Mapache creo que tienes razón, porque mi tierra es ALL MIX y yo la combiné con el fishmix a 2ml/litro como salía en una parte del texto, y aquí (en algo que no me fijé) dice que:
_______________________________-
¿Desea combinar Fish·Mix™ con All·Mix®? Si la respuesta es afirmativa le recomendamos utilizar una dosis de 1 ml por litro de agua.
_______________________________-
 

Alyzza

Semilla
26 Mayo 2014
11
3
3
Mapache, ¿sería mucho pedirte que me dijeras cómo hacerlo?, porque entre toda la información que tengo sobre el lavado, me dice que es bueno que en la última parte del lavado (con lo último de agua) igual abone un poquitito porque la tierra queda sin nutrientes, y tengo miedo de volver a estropearla :/
 

MapacheAcuatico

Cogollito
29 Mayo 2014
596
400
53
29
Mira , desde mi experiencia te digo , deja los fertilizantes , con la tierra que tienes a la planta le sobran los nutrientes , no te des mal por eso , cuando la planta tengo uno o dos palmos es cuando se le echan los nutrientes liquidos , cuando son pequeñajas enraizante si eres un pijo como yo y ya . Y si tienes un grow cerca o lejos ... pilla un regulador de ph , te explicare como usarlo el agua de grifo es veneno .
 
  • 👍
Reacciones: Alyzza

MapacheAcuatico

Cogollito
29 Mayo 2014
596
400
53
29
Como tu planta es muy pequeña el lavado de raices tiene que ser igual echale agua y que llegue a la base de la maceta . No obstante se podrias esperar unos dias a ver que pasa , si le haces un lavado tan pequeñita igual palma .
y recuerda si a una planta le falta agua , la riegas y ya pero si a una planta le sobra agua ... morira .
 
  • 👍
Reacciones: Alyzza

Alyzza

Semilla
26 Mayo 2014
11
3
3
qué tal sería entonces, considerando que es chica, hacerle un mini lavado? hecharle lentamente unos 4 litros de agua por los 8 de tierra que tienen aprox? estoy confundida y asustada :(
 

MapacheAcuatico

Cogollito
29 Mayo 2014
596
400
53
29
Eso ya esta en tus manos yo te di la información , intenta no preocuparte demasiado , a todo el mundo se le puso pachucha una planta .... no tengas pesadillas con tu planta . ;)
 
  • 👍
Reacciones: Alyzza

Alyzza

Semilla
26 Mayo 2014
11
3
3
Realicé un "mini" lavado, el agua de mi sector es bastante buena y siempre para regar ocupo desde el grifo que tiene conectado un filtro, así que la calidad supongo que no es mala, de hecho mi agua puede ser bebida desde el grifo directamente por lo que supongo que es buena. Regué despacio hasta que empezó a escurrir el agua por debajo, ocupé aprox. 4 litros (porque asumí que si está débil demasiada agua la puede matar, como tu dijiste) debe haber salido 1 litro de agua que escurrió, y devolví la planta a la carpa. Espero haberlo hecho bien :oops:

Nota: definitivamente era sobrefertilización porque noté que unas puntitas estaban empezando a quemarse :confused:

¿Cuánto debo esperar para ver si lo hice bien? ¿Cuáles serían los síntomas de que la planta está mejorando y no empeorando? :c
 

MapacheAcuatico

Cogollito
29 Mayo 2014
596
400
53
29
Te tocara esperar y no tocarla , no la regaras en 1 semana por lo menos , mi agua de el grifo también se puede beber y tiene un ph de 8 , el filtro quita el cloro pero no regula el ph no te cuesta nada regularlo en serio es una chorrada :)
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: PetandoPetas y Alyzza
-