¿Qué les pasa?

ernalve

Semilla
27 Noviembre 2016
1
0
1
37
Amigos cultivadores,

les escribo para preguntarles si pueden ayudarme a saber qué les pasa a mis plantas, que vienen lindas pero tienen un par de temitas preocupantes.

Creo que hay algún bicho comiendo las hojas, ya que se ven puntitos blancos. Pueden verlos en la foto abajo. ¿Qué bichos son? ¿Cómo puedo cuidarlas de estos predadores?

Lo otro que quería mostrar y consultarles es que las hojas de abajo de la planta están amarilleando. Algunas ya las he arrancado, pero la tendencia continúa. Leí por ahí que puede ser una deficiencia de nitrógeno y estoy preparando un purin de ortigas para alimentarlas. ¿Alguien puede confirmar si el problema es esa deficiencia? ABajo están las fotos.

Les agradezco un montón su ayuda ya que está es mi primera plantación y quiero aprender a cuidarlas para que crezcan fuertes y ricas.

Abrazooooos

WP_20161127_001.jpg WP_20161127_003 1.jpg WP_20161127_006.jpg WP_20161127_007.jpg
 

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
Puede q sea la arañuela de mierda, o mosca blanca .... En ambos casos aplicale jabón potasico ahora q estas a tiempo o sino mandale agua y ajo q dentro de lo casero a mi me funciono muy bien
 

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
O si tenes el purin de ortigas aplicale eso durante un par de dias .. Q sirve tambien como repelente
 

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
31
mira del lado de abajo de las hojas por si ves algún bichito, puede que sean pulgones(son chiquitos y blancos), y según parece les falta nitrógeno si, también para ayudar al purin podrias completar las macetas hasta los bordes con humus de lombriz y capaz ahí mejoran, igual están en macetas y aun tienen un buen tiempo para crecer así que te van a sentir la falta de espacio y puede que pierdan muchas hojas bajas pero nada de preocuparse mucho, suerte :D
 
-