¿Qué opináis sobre plantar directamente la semilla germinada en la maceta definitiva?

SergioVLC

Cotiledon
3 Agosto 2012
121
20
18
¿Qué opináis sobre después de la germinación cuando la semilla ya ha salido, que directamente siembre la semilla en la maceta definitiva en vez de ponerla en una pequeña y luego trasplantarla? La maceta sería de unos 15L y la semilla aún no sé cual pero de autofloración en exterior. ¿Es mejor, es peor, es indiferente? Opinad

Gracias de antemano

Salu2!
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
¿Nadie dice nada?
Es peor ya que nada mas plantarla, la semilla se centra en echar raices...y cuando llega a ls paredes de la maceta empieza a pegar el tiron, si la metes n una grande tardara mas en crecer creo ya que yo nunca lo e echo, pero luego a la ora de tirar parriba tendra mad raics con las que comer

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk
 

adri_lash

Semilla
15 Junio 2010
27
0
0
En cuanto germine, directamente a la maceta definitiva, en autos hay que aprovechar a tope la etapa de crecimiento y estresarla lo menos posible, hay que tener cuidado con esto si quieres sacar una buena producción.


Salu2
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Por lo general sino quieres complicaciones es mejor dejarla en maceta definitiva; pero tengo que decir que he visto seguimientos con autos trasplantadas mas o menos el dia 17 despues de haberla plantado con muy buenos resultados. Yo por lo menos las proximas autos las voy a trasplantar,,,,primero en macetas de 0,5l y luego a las definitivas.....es decision de cada uno. Pero si que se pueden trasplantar.
Saludos
 

Hizone

Semilla
7 Agosto 2012
16
0
0
48
Que tiempo tienen que estar en la maceta de 0,5l ?, tengo dos germinando y pondre una transplantada y otra en definitiva a ver como van.
 

SergioVLC

Cotiledon
3 Agosto 2012
121
20
18
Jajaja venga muchas gracias a todos! Sin duda la pondré en la maceta definitiva. Tengo dos ya de auto de hace no llega a un mes de un grow, y esta mañana me he pillado una Big Devil XL aunque me gustaría a ver si encuentro una maceta más grande que la de 15L he leído que para autos, entre 7L y 10L sobra pero he visto el seguimiento de un tal "Moixiela" no sé exactamente su nombre con una buena maceta y le ha salido bastante bestia la plantita sabes, no solo es la maceta claro está, también dispongo de productos, fertilizantes y tal... esta noche la pondré en algodón a ver si os dejo unas fotitos de la Big más adelante y a ver si subo unas fotos de las otras dos!

Saludos!!! :-D
 
18 Mayo 2012
35
2
0
47
Maceta definitiva

Hola.

Wenas, cómo comenta algún compañero, lo mejor es a la maceta definitiva para aprovechar toda la etapa de crecimiento....ya que las autos tienen un ciclo corto.

Salu2 y buenos vapores¡¡
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Que tiempo tienen que estar en la maceta de 0,5l ?, tengo dos germinando y pondre una transplantada y otra en definitiva a ver como van.
Mas o menos las autos entran en floracion a partir del dia 20 a 25( algunas variedades mas tarde),, por eso se trasplantan antes de que entren en floracion,,como he dicho entre el dia 15 a 20.
 

FotoSíntesis

Cotiledon
31 Julio 2012
259
3
16
Bajo el Sodio!
Hola!
Como dicen los compañeros a la maceta definitiva directamente, ya que tienen un periodo corto de crecimiento y si trasplantas se quedaran mas pequeñas.
Pero ten mucho cuidado con el agua que le hechas y los abonos, al ser una maceta mas grande tarda mucho mas en secarse etc....
Suerte y Saludo2
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Hola!
Como dicen los compañeros a la maceta definitiva directamente, ya que tienen un periodo corto de crecimiento y si trasplantas se quedaran mas pequeñas.
Pero ten mucho cuidado con el agua que le hechas y los abonos, al ser una maceta mas grande tarda mucho mas en secarse etc....
Suerte y Saludo2
No se en que te vasas para decir que se quedaran mas pequeñas,,,,, Si quieres te pego 2 links de autos trasplantadas y juzgas tu mismo el resultado.
 

Rita ibaceta

Semilla
27 Agosto 2018
4
0
1
26
Una vez germinada la semilla la pongo en su maceta definitiva , la puedo dejar ya con las luces de mi indoor ? Tengo unas luces led cob ! Soy nueva
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Si es automática siempre. Si es regular o feminizada puedes ponerla en maceta más pequeña para transplantar antes de flora.
La luz desde que las plantes.
Una vez germinada la semilla la pongo en su maceta definitiva , la puedo dejar ya con las luces de mi indoor ? Tengo unas luces led cob ! Soy nueva
 
-