¿Qué opinan? Focos de sodio

Camale0n

Semilla
31 Diciembre 2013
34
12
8
47
Tengo la posibilidad de utilizar un cuarto para cultivar y quisiera saber qué es mejor? dos focos de 250w o uno de 400w? de sodio... Por lo que he leido los focos de 250w no permite una buena floración en la parte baja de la planta si esta es muy alta. Pero tal vez con dos focos de 250w la situación cambie. Tengo posibilidad de conseguir cualquiera de las dos opciones porque tengo conocidos que me regalan esos artefactos eléctricos. Ellos no son cultivadores, por eso no se cuál sería la mejor opción? Qué harían ustedes en mi situación? Gracias por sus comentarios

Un beso
Sabri
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
No es por la cantidad de luz, un foco de 400W penetra mas en las ramas mas bajas, mejorando la producción de estas, si no recuerdo mal la cosa era así:

Penetración de luz

250w = 40 cm
400w = 60 cm
600w = 1 m

Que alguien me corrija si me equivoco, un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Camale0n

oscartnt

Floración
24 Febrero 2014
200
54
33
46
Valencia
Hola Manson. Encontre una tabla en la web y tienes toda la razon. La altura es como dices y con respecto a la potencia, no por poner mas bombillas vas a producir mas potencia,sino que repartiras mas la luz, pero no penetrara.
 

Camale0n

Semilla
31 Diciembre 2013
34
12
8
47
gracias por sus respuestas.

otra consulta... que foco viene mejor para crecimiento? se que en flora anda bien el sodio, para crecimiento tambien.. pero existe otro foco que anda mejor para crecimiento y no recuerdo cual es, porque lo lei hace un tiempito
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
42
gracias por sus respuestas.

otra consulta... que foco viene mejor para crecimiento? se que en flora anda bien el sodio, para crecimiento tambien.. pero existe otro foco que anda mejor para crecimiento y no recuerdo cual es, porque lo lei hace un tiempito
las bombillas de 400w dan 50.000 lumens,las de 250 hay silvania que dan 29.000,,entonces con dos tendrias 8000 lumenes mas que la de 400w,,la penetracion va a ser casi la misma,,yo uso 600w y quito todo de abajo por que sale igual de fino que con demas luminarias,eso fuera poda,se deja las puntas y ramas que destaquen del resto,las que vean bien la luz,asi concentras la fuerza en las puntas,y tendras mejor repartida luz con dos que con una,,mejor 2 de 250w hps que ademas consumen poco,,eso si deberas coger al menos una lampara de halogenuro metalico para crecer,y luego en flora añades sodio y otro foco,,para crecer con un 250w te sobra,,salud.
 

Camale0n

Semilla
31 Diciembre 2013
34
12
8
47
muchas gracias por tu respuesta JM Buds

realmente me ha servido tu comentario porque comence a investigar lo de los lumenes y efectivamente es como dices

con respecto al calor que genera cada lampara.. con el halogenuro metalico voy a tener que tener mas cuidado verdad? es cierto que genera mucho mas calor que el sodio?

muchas gracias por todo!

un beso, sabrina
 
  • 👍
Reacciones: JM Buds

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
42
de nada sabri,,no te preocupes,,yo por lo que puedo ver,da menos calor el halogenuro,,yo uso una sunmaster 600w HM y da mas calor la de sodio,bastante mas,,pero bueno que decia solo una bombilla de haluro,por que de verdad que te vale de sobra con una para hacer el crecimiento en un metro,funcionan muy bien esos focos,aunque sean de 250w,,esta claro que en flora es poco,por que saldrian cosechas de entre 150 y 200 gramos a lo maximo,y con 2 focos de 250w yo creo que puedes coger entre 300 y 400 gramos que ya quiza se estire entre cosecha y cosecha,para tener los botes bien llenos,de todas maneras es muy facil cultivar con 250w,,no vas a tener problemas de calor,ya nos diras haber como va,haber si te vemos por aqui en breve con tus plantukis,,salud simpatica.
 

Camale0n

Semilla
31 Diciembre 2013
34
12
8
47
no quiero ser pesada JM Buds, pero quisiera saber si en un balasto dual o mix puedo conectar una bombilla de 400w de sodio y una de 250w de halogenuro? o necesito un balasto para diferentes potencias de bombillas?
 
-