¿Qué os parece éste proyecto de armario?

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Pues eso. Quiero que me digais que os parecen las medidas y lo que voy a meter en cada lugar. La escala es bastante exacta. Acepto toda clase de sugerencias puesto que para hacer esto me fiaré de lo que me digais. Me he fijado para esto un poco en lo que he leido y he visto en estos foros.
Lo de la ventilación, goteo y demás, no lo he puesto porque ahora sólo quiero tener claro el tema de la distribución.
Por cierto: las madres y los esquejes ¿cuanto se dejan crecer? Me refiero a tiempo y centímetros.
Otra vez, gracias por anticipado a todos. :wink:
Un saludo.
 

juan7474

Semilla
25 Septiembre 2003
65
0
0
Por las medidas supongo que tendrás una 250 HPS por que con una 400 podrias iluminar casi el doble . Para una 400 vas muy cortísimo de altura y para una 250 creo que algo justillo , pero desde luego suficiente para hacer un buen scrog con ella .
En la zona de madres y esquejes me parece que vas sobrao por que yo lo haría todo junto con algun tubo en el lateral . La altura de las madres la controlas con la necesaria poda para la producción de esquejes y la de las plantas para una 250 , creo que no te interesaría llevarlas mucho más alla de los 35 cm antes de meterlas a floración , sobre todo si son sativillas porque se te iran casi al doble y puedes tener que doblar las puntas .

Como te digo , subiria la floración a 1,50 y el resto para madres y vegetativo , aunque lo ideal es que te fabricaras un armarito pequeño aparte para mamás y esquejes , o bien que pusieras un balastro valido para halogenuros y sodio , con lo que la cámara superior podría servirte para vegetativo y floración .

Con respecto al goteo , ¿lo haces por gravedad o con bomba?

Espero haberte servido de algo , pero los hay que saben muchiiiiiiiiiiisimo mas que yo y seguro que te dan ideas mejores .

Suerte y animo con el bricoleo
 

trixer

Semilla
Wenas,veo el armario un poco justo para tres espacios sobretodo el de floracion yo lo dividiria en dos 70-80 cm madres,esquejes y vegetativo y el resto floracion,ten en cuenta q 1,20 para floracion las sativas se lo comeran en nada...Salu2...
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
juan7474 dijo:
Por las medidas supongo que tendrás una 250 HPS por que con una 400 podrias iluminar casi el doble . Para una 400 vas muy cortísimo de altura y para una 250 creo que algo justillo , pero desde luego suficiente para hacer un buen scrog con ella .
No entiendo mucho lo que me quieres decir en ese trozo tío. ¿Te refieres a que con una de 250 en floración me quedo corto y con una de 400 las achicharraría? Por cierto...¿qué es un scrog?
Con lo de la distribución lo que yo digo, es poner abajo los esquejes sólos, en el medio las madres con las de crecimiento y arriba sólo floración. Así, con los esquejes separados de las madres no tengo que poner unos fluos a una altura y otros a otra. (Si estoy dicendo gilipolleces que será lo más seguro, corregirme).
Con respecto a aumentar la parte de arriba, estoy de acuerdo que las sativas se lo zamparán en un plis-plas.
Por cierto, que no tengo sitio para un mini armario de madres y esquejes.
En lo referente al goteo, la verdad es que no sé de que manera ponerlo. No sé los inconvenientes ni las ventajas de cada uno.
 

juan7474

Semilla
25 Septiembre 2003
65
0
0
El tema es que con una 400 puedes iluminar un metro cuadrado que es el doble de la superficie que tienes , pero lo peor es que necesitas un minimo de 50 a 60 cm desde las puntas a la lámpara , con lo que si unimos lo minimo imprescindible para el montaje de la lámpara y las macetas , pues como que tendrías que hacer plantas enanas , a no ser que utilices una de las tecnicas de control de altura y aprovechamiento máximo de superficie como son SCROG y SOG .
Describirtelas sería un poco peñazo por mi parte , asi que ponlos en el buscador y seguro que encuentras algo por aquí , de todas formas voy a darme una vueltecilla por ahí a ver si encuentro alguna fotico y te la pongo para que te hagas una idea de lo que va el tema .
 

juan7474

Semilla
25 Septiembre 2003
65
0
0
no , lo he encontrado no se donde y me pareció un ejemplo lo suficientemente motivante como para estimular al personal .

Por lo que tengo anotado era una lámpara de 250 sin mas datos u reseñas no pueo aydar .

De todas formas , os preguntaria , ¿creeis que puede meter un 400 en ese altura 1,20 metros usando scrog? , es que me ha entrado un interes por hacer algo en un hueco del trastero impresionante . :D :D :D
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Bueno y si pongo 1,70 para floración y 70 para crecimiento, madres y esquejes, ¿que os parece? Si creeis que tengo que dejar más cm en floración, pues los dejo. Así si quedaría mejor ¿no?
Por cierto; los esquejes creo que no necesitan tanta ventilación como las de crecimiento y las madres ¿me equivoco? Por eso quisiera saber si allí, debo poner extractor y esas cosas.
Muchas gracias por todo. Os agradezco vuestro tiempo de veras.
Un saludo.
 

juan7474

Semilla
25 Septiembre 2003
65
0
0
la temperatura se te disparara si no tienes una muy muy muy buena ventilación y si la distancia de punta a lampara baja de 50 puedes tener problemas de quemaduras "solares"
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Creo que al final sacaré los esquejes aparte en un miniarmario, así tendré espacio suficiente para lo otro. Puede que sea lo mejor ¿no?
Gracias a todos.
 

penta

Semilla
17 Agosto 2003
3
0
0
extremadura
Lo de la distancia es facil:

- Calcula la altura de tus macetas (por poner un ejemplo, 20 cm.)
- Calcula la altura de la lampara (el espacio que ocupa cuando esta todo lo pegada al techo que pueda estar completamente montada, cadenas y demas accesorios incluidos, en los casos que conozco sobre 15-20 cm. (12 del reflector, 2 del enganche del reflector, 3 de la polea,...)
- Calcula el espacio entre la lampara y las plantas. Para una de 250 sobre 30 cm, para una de 400 sobre 40 cm. (depende en ambos casos de dimensiones y ventilacion del armario, pero esto valdria como media para calculos).

Total, en este ejemplo, con lampara de 250: 20+20+30= 70 cm.

El resto es lo que te quedaria para tus plantas, tu veras que variedades te planteas y que produccion, pero con 50 cm en el primer diseño que posteas vas un poco escaso.

Dedica mas a floracion (hasta 1'70 cm.) y deja el resto de 70 cm. para crecimiento con fluorescentes, que se pueden poner pegados a las plantas (20 de las macetas mas 10-15 de los fluorescentes), así te salen 35-40 cm. para las plantas, buena altura para pasar a floracion, y tienes casi un metro de altura para que la planta se desarrolle bien.
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
penta dijo:
pero con 50 cm en el primer diseño que posteas vas un poco escaso.

Cómo que voy escaso con 50? 50 es el fondo no la altura. Creo haberte entendido eso. De todas formas, lo voy a hacer como tu dices. Haré sólo dos partes (la de floración de 1,70 y el resto para crecimiento y mamás) y los esquejes los cultivaré en un miniarmario aparte o una urna de esas que venden ya hechas.
Muchísimas gracias por todo a todos.
 
-