¿Qué puede ser esto que le sale a mis cogollos?

fross

Semilla
4 Abril 2005
74
0
6
39
León
Hola, que tal. Tengo mi planta hembra ya para cosechar casi (hoy le hice el lavado de raices) pero es que desde hace un par de días, le han empezado a salir como "florecillas" en algunos cogollos. A los que más les han salido es a los más desarrollados. Eso podría indicar que se me ha pasado el arroz... Pero he ido mirando los tricomas con microscopio, y la mayoría están blancos. Todavía quedan unos cuantos transparentes, y hay alguno contado ambar.
¿Qué pensaís que puede ser?
También ultimamente se han ido poniendo más amarillas las pocas hojas que van quedando, pero por eso no me tendría que preocupar ¿no?.

Pues bueno, aquí cuelgo una foto de una de las puntas, y dos detalles de las "florecillas" de las que hablaba.


Muchas gracias.
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Ufff de momento ni idea de lo q es... pero estas flores, tambien opinaría lo mismo q tu, q se están pasando los cogollos,,, creo q no debe ser muy bueno q t salgan....

Aver si Miguelet o el candu nos disen algo,, q estos saben! jeje

SaludoS!!
 

fross

Semilla
4 Abril 2005
74
0
6
39
León
Pues ya me jodería que se me haya pasado, con el tiempo que he perdido mirandole los tricomas. Comento que los tricomas de esta planta, al microscopio son distintos que los de la otra que ya coseché (mi hermafrodita). Es como que sólo son cabeza, no se aprecia casi el "tallo" (no como se llamará tecnicamente) del tricoma.
Y peter tosh, no se que variedad será. No compré la semilla. Probablemente bastarda.

Un saludo
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,creo que eso son platanitos,pequeñas flores macho con polen,con poder para fecundar.Te has de fijar bien,pero si lo pillas en el momento se puede ver como sueltan el polen.
Si dices que hay alguno ambar puedes cortar ya,tiene buena pinta por eso.A la hora de fumar los quitas y punto.
Saludos peññ 8)
 

fross

Semilla
4 Abril 2005
74
0
6
39
León
Si ha florecido es porque la han fecundado y por lo tanto debería tener semillas, ¿no? Tengo que comprobar eso cuando corte y manicure. Posible si que es que haya sido fecundada porque también tenía una hermafrodita que se me pudo despistar alguna bolita y abrirse. Aunque por otra parte, en la hermafrodita (que ya la he cortado y llevo fumandola unos días) no he encontrado ninguna semilla por el momento...
Pero lo que dice ercharli de que son flores macho me extrañaría mucho, porque como he tenido la hermafrodita, me he hartado de quitar bolas y verlas en varios estados de maduración, en cambio en esta no había visto absolutamente nada hasta hace dos o tres días.

Un saludo y gracias.
 

Rufas07

Semilla
22 Octubre 2007
62
0
0
esa planta ha sido fecundada por un macho! Por eso salen flores de los cogollos!!
Uff, vaya putadon, te has quedado sin cogollos.

Lo siento. Espero que tengas alguna otra planta por ahí que no haya sido fecundada.

Saludos,

R.
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
pero si a una hembra la fecunda un macho, a esta la salen semillas, no flores. no?
Joer, siento mi torpeza, pero es que no me entro de na, a ver si alguien es capaz de explicar claramente por que le han salido florecillas en los cogollos, que seguro que nos vendra bien la explicacion a mas de uno.
Un saludo
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
yo he oido que si las hembras llega un momento que no son fecundadas por machos sacan esas vainas en forma de platanitos en la que dentro tienen semillas, y muy importante porque dicen que al no ser polinizadas por macho pues esas semillas saldran siempre hembras, yo viendo la foto no me parece una flor macho, si se le asemeja pero las flores de los machos son mas redonditas otra cosa es la flor hembra que son los pelitos supongo y cuando es fecundada pues forma esa vaina para la semilla y segun la foto me parece eso, asi que una de dos o fue fecundada o la misma planta ha tenido el estress de no ser fecundada y ha creado semillas por si sola.
 

Rufas07

Semilla
22 Octubre 2007
62
0
0
las vainas de las semillas al no ser fecundades salen las semillas, pero si se fecundan, salen esas flores!

Saludos,

R.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
Guenassss.................. Esa planta sufre de hemafroditismo, si fecundamos un cogollo salen semillas no flores como bien dices. Puede que la planta haya sufrido algún tipo de estres los ultimos dias y eso da paso al hemafroditismo sacando flores macho, que en pocos dias te daran polen. Cuando tiramos polen a un cogollo hembra las semillas salen dentro de la flor hembra (donde salen los pistilos)
 

fross

Semilla
4 Abril 2005
74
0
6
39
León
Si es hermafrodita, es un caso muy extraño. Mi otra planta, que era hermafrodita, lo fue desde que empezó la floración. Le fueron saliendo flores macho y hembra al mismo tiempo. Y las flores macho, eran evidentemente flores macho (bolitas, que se iban haciendo mas grandes hasta que se abrían) Pero las "flores macho" de esta, para empezar no le han salido hasta hace unos días, cuando las flores hembra estaban practicamente formadas (hasta hace unos días era una hembra en toda regla a punto de ser cosechada). Y luego a parte, estas "flores", antes de abrirse, no eran bolitas, eran más bien algo alargado...


Rufas07 dijo:
las vainas de las semillas al no ser fecundades salen las semillas, pero si se fecundan, salen esas flores!
Se supone que un cogollo es ya una flor (hembra), y que si se fecunda, salen semillas. (Igual que un manzano echa flores y si se fecundan salen manzanas)
Por ese motivo solo tiene sentido que sea hermafrodita, pero como digo arriba hay aspectos que no me cuadran. Me he hartado a quitar bolitas a la hermafrodita que coseché hace unas semanas y las he visto en varios estados de maduración y no se me parecen nada a las flores de esta. Y además a esta le han empezado a salir hace sólo unos dias!

Un saludo
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
joder q putada fross... puede haber hermafroditado por estress???

bueno yo lo q haría en tu caso es adelantar el corte, no sea q entre bolitas (flor macho) y bolitas (semillas) te quedes sin sustancia para fumar...

suerte!
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
Los platanitos, llamados así por la similitud con la fruta del mismo nombre, son flores machos que salen en los cogollos de algunas plantas, sobretodo en plantas que han podido sufrir algun maltrato, pero que normalmente no sueltan polen y lo poco que suelta solo produciría unas pocas semillas.
 

bublelito

Semilla
19 Julio 2006
39
0
0
Hermafroditismo sin duda,es el ultimo intento de algunas plantas por fecundarse,aparte de un sinfin de razones por la cuales pueden salir flores macho.
cosecha ya.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Eso es una hembra fecundada claramente, como dice linkin es correcto.

Saludos.
 

FORA

Semilla
24 Septiembre 2010
202
2
0
35
Esa mata saco esas flores macho(tienen los gametos masculinos o polen),porque una mata al verse no fecundada saca esas flores para la supervivencia de la especie , que es lo principal de un ser vivo, dejar desendencia.
La polinizacion es cuando el polen cae a la flor hembra, esta costa de dos estigmas y un carpelo(ovario), en este ultimo es donde esta el ovulo que va a ser fecundado. El polen viaja por un conducto hacia el interior del ovario y fecunda al ovulo.
El gameto masculino es el polen(en la flor macho) y el femenino es el ovulo(flor hembra), estos dos gametos son haploides, es decir que tiene la mitad de la informacion genetica del padre y de la madre.
cuando se unen estos gametos empiesa la formacion de la semilla y del fruto.
en conclucion los que dicen que la mata saco flores macho porque fue fecundada es falso. puede que las flores no se hayan abierto y no haya salido polen y asi no hay fecundacion.
Ella saca esas flores por estres o predispocicion genetica o por la supervivencia de la especie.
espero que les aya sido util la informacion
 
  • 😍
Reacciones: Josele85

kronos

Semilla
12 Abril 2011
21
0
1
Totalmente deacuerdo Fora, ademas si la planta esta en su ultima fase de floracion no es problema que salgan platanitos ya que la probabilidad de que fecunden y germinen las semillas es minima.
 

FORA

Semilla
24 Septiembre 2010
202
2
0
35
Totalmente deacuerdo Fora, ademas si la planta esta en su ultima fase de floracion no es problema que salgan platanitos ya que la probabilidad de que fecunden y germinen las semillas es minima.
Claro kronos, la mata tambien tiene como un tipo de defensa para evitar mutaciones o manifestacion de genes alterados
 

Critiwidow90

Semilla
5 Abril 2016
63
5
8
33
Hola buenas e sembrado moby dyck y voy a empezar la 7 semana y me fijao ke en 6 plantas tengo brotesillos de flores macho y queria saber si pasa algo cn eso? Gracias de ante mano
 
-