¿Qué puede ser esto?

Bonifacio_II

Semilla
7 Abril 2017
49
11
8
41
Hola!

De antes de ayer a hoy me encontré con esto en una de las primeras hojas verdaderas de mi plantita, en la otra hoja no. ¿que creen que puede ser y que debería hacer al respecto?

Están sembradas en all mix, me llama la atención que en cada punto amarillo, en todos, hay un puntito más pequeño en un borde, se ve en la foto si se fijan, igual eso ayuda. No las pulverizo a pleno sol, así que no es quemado. Parece como si fueran picaduras o algo así, no se. Gracias de nuevo!

Gracias!!
 

Adjuntos

pepito96

Semilla
12 Junio 2015
63
8
8
28
Creo que eso podría ser mosca blanca.... y el pequeño puntito que ves dentro de cada puntito es la picadura en sí, si tiene tantos puntitos sería extraño que no hayas visto moscas blancas volando alrededor de la planta o debajo de la hoja. Como remedio podrías pulverizar a ultima hora de la tarde con un poco de jabón verde diluido en agua.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
SI,parecen picaduras de mosca blanca o algún otro insecto chupóctero,aplica jabón potásico y aceite de neem cada 3/4 días por pulverización a la caída del sol para eliminarlos y controlar que no avancen,cuando la planta crezca más si ves hojas muy afectadas pues las vas quitando mientras sigues el tratamiento.
 
-