¿Qué pueden ser estas manchas en las hojas?

18 Febrero 2017
40
7
8
37
Bueno pues les comento .... tengo unas plantas en cultivo interior, pero con luz solar a través de calamina transparente. He sacado varias cosechas, pero esta última me está presentando un problema con las hojas, sobretodo al final del cultivo, durante la etapa de floración. Le afectó a casi todas las plantas que tengo salvo a una o dos.

¿Alguna idea? ¿Consejos para combatir? ... Gracias a todos
 

Adjuntos

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Mides ph y ec? porque parece que tienes un desajuste (desbarajuste) en lo que come (ph) y cuánto come (ec) la planta. Como si fuese un exceso de varios nutrientes y una carencia de otros. El consejo para estos casos es el de siempre, lavar raíces y hacer el siguiente riego con agua corregida de ph y ec. Esto te lo digo en base a mis experiencias (que son pocas), a ver si hay alguien que controle más que te diga algo detallado. Por lo pronto puedes echarle un ojete a esta web e intentar buscar el problema por ti mismo, con la planta al lado es más mejor: https://www.florprohibida.com/blog/excesos-y-carencias-en-marihuana/
Sea como fuere, te toca lavar raíces sí o sí si quieres levantar esas plantas. Recuerda, para lavar raíces debes echar agua a razón de 3 veces la capacidad de la maceta. (tb hay productos para hacer eso más rápido y cómodo por si tienes macetas grandes)
PD.- tal vez el agua del grifo (supongo que usas agua del grifo) haya cambiado desde tus anteriores cultivos. Al menos la del mío varió la ec de 0.6 a 1 en medio año +/- y en ese tiempo, el ph subió unas 2 décimas....cosas de la vida.

Un saludo y mis respetos
 
  • 👍
Reacciones: Legaliza Chachapoyas
18 Febrero 2017
40
7
8
37
Pufff mala pinta tiene eso... tienes controlada la humedad?
Bueno la humedad la tengo controlada a simple vista, es decir cuando la tierra la veo seca le hecho agua y también me guío por el peso de las macetas. Yo también pienso que puede ser exceso de agua.
Mides ph y ec? porque parece que tienes un desajuste (desbarajuste) en lo que come (ph) y cuánto come (ec) la planta. Como si fuese un exceso de varios nutrientes y una carencia de otros. El consejo para estos casos es el de siempre, lavar raíces y hacer el siguiente riego con agua corregida de ph y ec. Esto te lo digo en base a mis experiencias (que son pocas), a ver si hay alguien que controle más que te diga algo detallado. Por lo pronto puedes echarle un ojete a esta web e intentar buscar el problema por ti mismo, con la planta al lado es más mejor: https://www.florprohibida.com/blog/excesos-y-carencias-en-marihuana/
Sea como fuere, te toca lavar raíces sí o sí si quieres levantar esas plantas. Recuerda, para lavar raíces debes echar agua a razón de 3 veces la capacidad de la maceta. (tb hay productos para hacer eso más rápido y cómodo por si tienes macetas grandes)
PD.- tal vez el agua del grifo (supongo que usas agua del grifo) haya cambiado desde tus anteriores cultivos. Al menos la del mío varió la ec de 0.6 a 1 en medio año +/- y en ese tiempo, el ph subió unas 2 décimas....cosas de la vida.

Un saludo y mis respetos
Hize lo que me dijiste mi amigo, le he dado un buen lavado de raíces. Veremos como va y te cuento. Muchas gracias y a ver si sabes algún remedio natural para mosca blanca. Saludos
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Bueno la humedad la tengo controlada a simple vista, es decir cuando la tierra la veo seca le hecho agua y también me guío por el peso de las macetas. Yo también pienso que puede ser exceso de agua.


Hize lo que me dijiste mi amigo, le he dado un buen lavado de raíces. Veremos como va y te cuento. Muchas gracias y a ver si sabes algún remedio natural para mosca blanca. Saludos
Me referia a humedad ambiente.
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Es que lo que te dicen de los hongos es tb muy probable, de hecho, creo que te estan afectando esos dos males. Quizá la habitación donde tienes las plantas, condensa mucha humedad. Fijo que si pones un deshumidificador ahí, en pocas horas lo llenas (yo uso ese agua de deshumidificador, que te da una ec nula o muy baja para mezclar con la del grifo y regular la ec al gusto).
A parte de lo del lavado de raíces, que le va a venir bien por el exceso de abono, airea esa zona. @Noitacasera y @Canduterio tienen razón, si tienes humdedad alta, proliferan los hongos y en floración eso es nefasto
Hazte con un termohigrómetro y sal de dudas acearca de la humedad pero cuanto antes si estas en floración.
Supongo que tendrás algo de ventilación, si es así, auméntala y si no tienes ventilación...:eek:
Para la mosca blanca tienes que comprar algún producto; jabón potásico, aceite de neem (éste es un preventivo de usar sí o sí). Dicen que la albahaca espanta la mosca blanca pero no sé hasta que punto funciona eso en un cultivo...si te gusta el pesto puedes provar:p.
Va!, ánimo con eso, es un putadón tener que tirar un cultivo. Lo de los fertilizantes lo irás corrigiendo poco a poco, ahora controla la humedad con dehumidificador o aireando la zona.

Un saludo y mis respetos
 
-