¿Qué significa exactamente "recuperarse de una poda"?

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
¡Hola! Por razones largas de contar he tenido que hacer una poda importante para quitarle altura a la planta fuera de los momentos en los que se recomienda (básicamente acabo de ponerle el ciclo 12/12 para pasar a floración). Ya sé que no es el momento, que debería haber hecho las cosas de otra forma, que esto afectará gravemente la cosecha porque no le da tiempo a la planta a recuperarse... En mi caso, asumo que la cosecha va a ser mala y nunca llegará a lo que podría haber sido, que las ramas laterales no van a tener tiempo a hacerse fuertes como para sustituir lo que he "perdido" de altura por tener que cortar... pero sigo por la honrilla de llegar hasta el final, tras el tiempo invertido, saque lo que saque es mejor que nada. Pero ésa es mi pregunta: veo en todas partes, con este problema como con otros, recomendaciones de "haz las cosas así o asá para que a la planta le dé tiempo a recuperarse". ¿Qué quiere decir ese "recuperarse" exactamente? ¿Que la planta se te puede morir, que no entra en floración y se estanca, o simplemente que nunca llegará a su potencial en cuanto a cosecha y calidad?
 

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Si acabas de pasar a 12/12 no creo que sea muy grave, las plantas siguen creciendo en sus primeras etapas de floración.

Recuperarse es que siguen adelante en su ciclo de crecer y florecer, y no se quedan paradas
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Por eso he podado, de hecho, porque se habían descontrolado de altura y no iban a caber en el armario ni de coña con el stretch de floración xD Ahora ya sí tengo margen de sobra para el tallo central y como tengo pocas plantas en el armario (4 en un espacio de 60x60), pegándolas a las esquinas puedo abrir con cuerdas y tutores las ramas laterales que crezcan demasiado para que no lleguen al LED. Pero al leer tanto "no podes en floración que no se recuperan" ya no sabía si eso significaba que mejor darme por vencido porque nunca iban a dar NADA de cogollos.
 
-