¿Qué variedad de Nirvana para plantar ahora?

Elgeek

Semilla
6 Noviembre 2005
9
0
0
43
Pues eso, que voy a plantar en exterior (zona de Sevilla), y como soy muy novato en el cultivo quería que opinárais cuál de las siguientes semillas de Nirvana me vendría mejor. Las variedades son:

- Big bud
- Blue Mystic
- Bubble gum
- Calif. orange bud
- Chrystal
- Jock Horror
- Misty
- New purple power
- Northern lignt x Big bud
- PPP
- Skunk red hair
- Skunk special
- Super skunk
- White Rhino
- White Widow
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola Elgeek ahora no es tiempo de plantar fuera.
yo plantaria en enero dentro, bueno te enplico aria la jerminacion dentro y las horas de sol las aprobecharia y despues 1 bombilla hasta las 18 horas ke toka.
despues en febrero las puedes dejar fuera ya ellas solas te floreceran.
las ke me fueron bien el año pasado con el frio fueron ,la jack herer ke aguanto bien , la nebula no crecia pero se mantenia ,la skunk pues morada pero poco a poko y la mango ke estaba perfecta.
yo diria super skunk
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Si no hay problema, intentaremos hacer un cultivo de invierno dentro de unos días.

Cultivaremos en interior con focos a 18 horas, durante unos 45 días. Se sacarán a principios de enero a exterior para que florezcan directamente. Prepararemos un invernadero refugiado de las corrientes de aire. Y en principio, las "mejores" variedades serían las sativas o sativas/índicas, con cogollo no muy espeso para evitar problemas de hongos: mosca blanca y araña roja te puedes despedir de ellas en invierno. Las sativas son mejores candidatas que las índicas, porque crecen mucho más y el cogollo no es tan tupido. Con índicas también podrías probar pero cuidado con la humedad.

Las PPP (las he probado y están estupendas) y la JH, en principio, son buenas candidatas. La Cristal no te crecerá mucho; este año hemos tenido una y en maceta no crece más de 1,70 metros +o-, además los cogollos no son demasiado densos (la PPP si los da mucho más grandes y espesos). La Misty, según la genética, debe tener parecida altura aunque no la he cultivado.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
ostras abuelita las sacais en enero? No se hielan?
Le recomendé una indica por si la sacaba para marzo/abril que tuviese tiempo de florecer.
saludos.
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
La Pure Power Plant de Nirvana muy recomendada para ahora,estoy muy de acuerdo con La Abuelita en esto y en su descripción

No se te quedará pequeña..aguantará...y dentro de lo que cabe,florecerá bien..pero no esperes maravillas tampoco.

Yo me voy a intentar currar algo en ext. ahora que le puedo suplir algunas horas con fluos,pero meteré Blueberry x Jack Herer, :p !

1 saludo..
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Se me olvidaba una cosa: aparte de crecer más alto las sativas, lo importante es que son más lentas, y por tanto crecerán más, y obviamente, más producción. Tener en cuenta que cuando se sacan, las horas de sol (en realidad la mayoría de los días están nublados) son unas 9 horas y media crecerán mucho menos que si la tenemos en floración interior de 12 horas de sol, o floreciendo en julio o agosto con días soleados y con 10 ú 11 horas de sol.

Cuando se sacan en enero, no se hielan. He mantenido un esqueje de Kali Mist a 4ºC en la terraza de mi piso, cuando vivía en Terrassa y no ha habido problemas. Lo importante es que no corra aire frio, eso sí, que estén ventiladas pero sin movimiento de corrientes frías.

Con índicas se puede hacer, pero lo importante es que no hagan cogollo demasiado espeso o tener cuidado con la humedad y los hongos, y que cuando se saquen sean lo suficientemente altas, porque no van a crecer como en verano.

Saludos.
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Y otra cosa muy interesante y que hice hace un par de años: sobre Semana Santa (marzo o abril) ya están cosechadas ... y las metéis dentro con otras 18 horas de luz, durante un mes y medio o dos, revegetan, y en julio a exterior ... y otra cosecha. Tuve problemas, y algunas cayeron, pero tuve cosecha extra de LesHaze y Crystal, y eso si que es grato. También podéis sacar esquejes en febrero, cuando ya están declaradas las hembras y sacarlos al exterior.

La cosecha de planta revegetada no es 100% producción que la inicial, pero sobre un 30 ó 40% sí.

Crystal de Amsterdam Connection Seeds (las vendían en Dr. Cogollo, pero ahora no sé donde pillarlas, salvo en Internet) .... buenas, buenas.
 

Elgeek

Semilla
6 Noviembre 2005
9
0
0
43
Pues con las prisas de comprar las semillas encargué ayer unas white widow de nirvana para probar a ver que tal...
Ni idea de cómo tirarán estas semis en este tiempo, pero bueno.
Si pillo una cámara digital abro un seguimiento de las plantas.
Un saludo y muchas gracias
 
-