¿Que &@!¿%# le pasa a mi planta? (IMÁGENES)

edlab

Semilla
7 Septiembre 2006
3
0
0
Hooooola muy buenas!
Acabo de darme cuenta (he estado fuera durante una semana pero tenía a alguien para que me cuidara las plantas) de que una de mis plantas ha cogido un aspecto realmente horrible. Las hojas han empezado a doblarse, quedarse como caídas, los bordes de estas, pierden el color, se secan.

Realmente no se que le puede pasar, tengo dos plantas mas junto a esta y están "perfectisisisisimas", reciben el mismo sol, agua, abono (guano, una vez por semana como mucho), buena tierra (universal Compo)... el tiesto es igual de grande (50L, tiene de sobra) . Cero insectos, cero perros o gatos, cero plagas o hongos.
La única teoría que se me ocurre es que la salida del aire acondicionado la esté afectando, aunque es la única de las tres a la que no le da el aire caliente directamente :(.

De momento la he apartado de las demás, que no le de tanto sol, ni el aire caliente del aire acondicionado, he regado abundantemente, aunque no le hiciera falta. ¿Me recomendáis algo mas? ¿Hago un lavado de raíces?
Os pido ayuda a los entendidos, y a los que les haya pasado algo similar. Gracias de antemano.

P.D: Las fotos




 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola buenas

Dices que la abonas y que tienen tierra de sobra... así que supongo que se trata de una buena sobrefertilización, la planta no ha agotado los nutrientes del suelo y tú le estás aportando más, pero si te digo la verdad, es la primera vez que veo unos bordes así, así que espera alguna otra opinión.

De ser sobrefertilización, bastará con dejar de abonar para que la planta deje de tener problemas. ¿controlas el pH?
 

edlab

Semilla
7 Septiembre 2006
3
0
0
Gracias por la respuesta KABE, había pensado en la sobrefertilización, pero me extrañaba mucho, las demás plantas reciben la misma cantidad de abono y estan perfectas, además hace mas de tres semanas que voy abonando (esto sucedió hace un par de días como mucho). De todos modos desde ya dejo de echarle más abono y te cuento como evoluciona.

En cuanto lo del PH, no lo controlo, nunca lo he hecho, y nunca he tenido problemas. Lo se, debería hacerlo, pero me da un palo... :p Sobretodo el ir a comprar el medidor de PH, serviría uno de piscina para el agua?¿

Gracias de nuevo KABE!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola Edlab

que no te de palo comprar el medidor, por 6€ te vas a ahorrar muchos poblemas. Vale cualquier medidor de piscina siempre que tenga la escala de pH entre 8,5 y 4, por ejemplo... ya que así puedes registrar desde aguas muy calizas hasta aguas muy ácidas, lo digo porque ayer vi un medidor de piscina que no mostraba la escala de pH 6, ya que las piscinas tienen que tenerlo en torno a 7... podrás encontrarlos en tiendas de animales también.

Para regularlo, basta dejar reposar el agua, tomar la medida del pH y por tanteo las primeras veces, conseguir ya sea con unos mililítros de vinagre, limón o ph Down (el producto comercial) que el agua de riego se situe en torno a un pH 6-6´5 que permitirá que la planta absorba la mayor cantidad posible de nutrientes sin bloquearse, no lo dudes si quieres plantas más sanas.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
ah, los primero indicios de una sobrefertilización se muestran con las puntas de las plantas quemadas. Se quemarán más las puntas de las hojas que estuviesen creciendo en el momento que se sobrefertilizó, así que deberás comprobar si las siguientes hojas que broten salen con la punta quemada o no para saber si las plantas están afectadas.
 

edlab

Semilla
7 Septiembre 2006
3
0
0
Las nuevas hojas salen perfectas. En la 3ª foto se ve muy bien.
A partir de ahora utilizare el medidor de PH que tengo de la piscina, que tiene bien la escala.
Gracias de nuevo!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Cuando dejen de salir las hojas con forma de garra y el verde tan oscuro estará perfecta. Si estos días de calor las riegas un poco más de lo habitual, conseguirás arrastrar nutrientes de la tierra, a lo mejor ayuda ahora... pero quizás signifique que tengas que abonar despues...
 
-