¿que foco uso?

elfukofuko

Crecimiento
14 Mayo 2020
62
40
23
44
Buenas a todos,

El motivo de este post esta claro en el título, estoy perdido con la cantidad de información y de focos que hay en el mercado. Estoy iniciandome en el cultivo de interior, y quiero hacerlo con luces led. Tengo algo de experiencia en exterior pero me gustaría dar el salto. Voy a introducirme poco a poco, así que he decidido utilizar un armario de 80x80 para poner unas 3-4 plantas para ir aprendiendo. Tengo la mayoria de productos decididos pero me falta el más importante, el foco. He visto dos que me han llamado más la atención pero me gustaría pedir consejo/opinión.

(ME GUSTARÍA COMPRAR UN FOCO EN AMAZON O UNA PÁGINA ESPAÑOLA QUE NO TARDARÁ +1 MES EN TRAERME EL FOCO (PAGINAS CHINAS A.K.A ALIEXPRESS)).

focos que me llamán la atencion:
- https://www.amazon.es/Niello®-Interruptor-Spectrum-interior-Hortalizas/dp/B01I3836X8?th=1 600W/900W
- https://todogrowled.com/es/luminarias-led-tgl/19-tgl-star-100-classic.html

BUENOS HUMOS
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Buenas a todos,

El motivo de este post esta claro en el título, estoy perdido con la cantidad de información y de focos que hay en el mercado. Estoy iniciandome en el cultivo de interior, y quiero hacerlo con luces led. Tengo algo de experiencia en exterior pero me gustaría dar el salto. Voy a introducirme poco a poco, así que he decidido utilizar un armario de 80x80 para poner unas 3-4 plantas para ir aprendiendo. Tengo la mayoria de productos decididos pero me falta el más importante, el foco. He visto dos que me han llamado más la atención pero me gustaría pedir consejo/opinión.

(ME GUSTARÍA COMPRAR UN FOCO EN AMAZON O UNA PÁGINA ESPAÑOLA QUE NO TARDARÁ +1 MES EN TRAERME EL FOCO (PAGINAS CHINAS A.K.A ALIEXPRESS)).

focos que me llamán la atencion:
- https://www.amazon.es/Niello®-Interruptor-Spectrum-interior-Hortalizas/dp/B01I3836X8?th=1 600W/900W
- https://todogrowled.com/es/luminarias-led-tgl/19-tgl-star-100-classic.html

BUENOS HUMOS
 

elfukofuko

Crecimiento
14 Mayo 2020
62
40
23
44
Gracias a todos por las respuestas, pero como digo en el post, me gustaría algo que no tardará más de un mes en llegar, pues si lo pido por AliExpress igual me llega en agosto xd. Algo decente en Amazon/algun grow? Muchs gracias, buenos humos
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Gracias a todos por las respuestas, pero como digo en el post, me gustaría algo que no tardará más de un mes en llegar, pues si lo pido por AliExpress igual me llega en agosto xd. Algo decente en Amazon/algun grow? Muchs gracias, buenos humos
Tienes la opcion de pedirlo desde el almacen de España y te llega en 2/3 dias por si te interesa compi.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Gracias a todos por las respuestas, pero como digo en el post, me gustaría algo que no tardará más de un mes en llegar, pues si lo pido por AliExpress igual me llega en agosto xd. Algo decente en Amazon/algun grow? Muchs gracias, buenos humos
si las pidieras hoy el lunes las tienes en casa....van de lujo...es lo mas economiko del mercado en led...puedes ver varios seguimientos en el foro que demuestran que van de lujo....yo mismo las tengo...
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Al comprar tienes la opción de 301B 302D o 302H yo he comprado los 3 modelos para mi y para un amigo y siempre te mandan el mismo así que pon 301B a la hora de comprar por poner algo y listo

Y antes de comprar pide al chino descuento
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Al comprar tienes la opción de 301B 302D o 302H yo he comprado los 3 modelos para mi y para un amigo y siempre te mandan el mismo así que pon 301B a la hora de comprar por poner algo y listo

Y antes de comprar pide al chino descuento
Ahora el que esta barato creo que es el 301D, pero igualmente que pida descuento, que algo mas le bajará 🤣
 
  • 👍
Reacciones: Selik y elfukofuko

elfukofuko

Crecimiento
14 Mayo 2020
62
40
23
44
Voy a pedir el foco que me habéis recomendado. La cosa es, en un 80x80x140, solo me cabe uno verdad? O pido el de 240W que son dos? Gracias a todos :)

Porcierto, en cuanto a intractor/extractor alguna opinión? El interior va a estar en una habitación que no se usa para nada, por lo que solo entraría para "trabajar"

Buenos humossss
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Voy a pedir el foco que me habéis recomendado. La cosa es, en un 80x80x140, solo me cabe uno verdad? O pido el de 240W que son dos? Gracias a todos :)

Porcierto, en cuanto a intractor/extractor alguna opinión? El interior va a estar en una habitación que no se usa para nada, por lo que solo entraría para "trabajar"

Buenos humossss
Yo en mi 80x80 tengo los dos, y el compi @Eibach en el suyo tiene 3 osea que caber caben 🤣

Yo meteria mínimo 240W para un 80x80 pero eso ya como tu prefieras compi.
 
  • 👍
Reacciones: Selik y elfukofuko

elfukofuko

Crecimiento
14 Mayo 2020
62
40
23
44
Buenas gente, venía a preguntar una duda antes de empezar con mi primer cultivo de interior. Voy hacer un seguimiento para que podáis ayudarme jeje, pero antes de eso me gustaría preguntar si esta es la altura mas o menos correcta maxima a la cual puedo poner el foco, ya que me parece un poco bajo. Me decidí por los focos que me recomendo @metalpunk !
Deberia comprar unos enganches mas cortos para poder subir más el foco o esta altura es correcta?

Un saludo y buenos humos


WhatsApp Image 2021-07-05 at 10.17.38(1).jpeg

WhatsApp Image 2021-07-05 at 10.17.38.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
pues a esa altura mas o menos vas a ir algo justo....que te as pillao una placa solo no? vas air muy justo pero bueno....yo e terminado un cultico en 140x100 con 4 placas al 100x100 de potencia
 
  • 👍
Reacciones: elfukofuko

elfukofuko

Crecimiento
14 Mayo 2020
62
40
23
44
Son dos placas, pero demomento creo que solo voy a utilizar 1 pq voy a meter 4 plantas. Alguna recomendación con la altura?
 
D

Deleted member 229651

Invitado
yo las quantun las pongo en crecimiento a unos 50 o 60 centimetros y entre 35 y 40 en flora. este es mi tercer ultivo con ellas y asi me a ido bien...aunke hay en el foro seguimientos de cultivadores experimentados k las dejan estatikas sobre un metro veinte y un metro desde k son pekeñas y la distancia se acorta conforme crecen las plantas....y no se ven espigamientos ni nada raro...es un cultivo k me trae curiosidad y es el k voy a s probar en el siguiente...buena eleccion de luces bro..no te vas arrepentir ya lo diras por aki....buenos humos
 

elfukofuko

Crecimiento
14 Mayo 2020
62
40
23
44
Mañana o pasado empiezo un seguimiento para preguntar mis dudas, gracias por todo bro!
 
-