¿QUE HARÍAIS?

G

Guest

Invitado
BUENAS GENTE, LA CUESTIÓN ES LA SIGUIENTE, TENGO DOS PLANTAS QUE ESTAN A PUNTO DE CARAMELO PARA SER CORTADAS PERO CON LAS ULTIMAS LLUVIAS LOS PUTOS BICHOS PARECE QUE SE HAN ANIMADO, MOSCA BLANCA, PUNTITOS NEGROS EN EL ENVES DE LAS HOJAS, UN POCO DE OIDIO (CONTROLADO) Y HASTA UNAS "PUTAS LAPAS EN EL TRONCO" QUE HOY HE APLASTADO Y AL QUITAR ESTAS HE ENCONTRADO EN LOS COGOLLOS DE UNA RAMA UNAS ASQUEROSAS ORUGAS PEQUEÑAS Y VERDES LAS CUALES HE APLASTADO, ESO SI, SIN NINGUN TIPO DE REMORDIMIENTO, HASTA AHORA NO HABÍA TENIDO MUCHOS PROBLEMAS CON LAS PLAGAS Y LAS HABÍA CONTROLADO BASTANTE BIEN. EL CASO ES QUE ME GUSTARÍA ESPERARME UNA SEMANA MAS PARA EL CORTE Y NO QUISIERA JODER LOS COGOLLOS CON ALGUN PRODUCTO. ¿ESTOY A TIEMPO DE QUITAR TODA ESA "MIERDA" CON ALGO QUE NO AFECTE A LOS TAN ANSIADOS COGOLLOS O CORTO YA?. A VER SI ME PODÉIS DECIR ALGO, Y PERDONAD LAS EXPRESIONES PERO JODE MUCHO DESPUES DE CUIDARLAS TANTO, QUE TE PASE ESTO.


SALUDOS A TODOS.
 

Jordi58

Semilla
15 Agosto 2007
159
0
0
Hola, creo que puedes esperar esa semana que dices perfectamente sin meterle nada a la planta. Las cochinillas y las orugas las matas a mano y listos y lo otro por una semana que le queda yo creo que aguanta bién.
Suerte.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
los puntos negros pueden ser pulgones, matalos con las manos, sin remordimientos los aplastas, son lentos si cada dia te dedicas a matar unos cuantos yos lo tengo desde hace meses y los controlo bien, a mano, y echando con cuidado H2O2 en las hojas bien con un trapo o bien con cuidado de salpicar al cogollo...

lo de los tallos, son cochinillas tab las ppuedes controlar facil son lentas, con bastoncillos para los i¡odios y alcohol las despegas del tallo facil, a la vez q controlas manual el resto miras las cobhinillas

mosca blanca: sacude la planta y cuando alcen el vuelo pon un aspirador a funcionar asi puedes mermar la poblacion, y vigilando los huevos...

creo q si te queda poco para el corte, y tienes al menos media hora o mas al dia para controlar las plagas puedes esperar ese tiempo q dices.... pero dedicale tiempo q se hacen fuertes y depues no hay formas... ademas cuando cortas sin alimento se van por su propio pie a los dos dias

suerte y A POR ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

zubi_9

Semilla
11 Mayo 2007
57
0
0
Wenas!!!yo toy como tu!!! igual igual!!! me dao cuenta oi de q estan con plagas las plantukis...yo lo e q decidido dejarlo...no le voy a echar nada...por muy natural q sea.....nose a la ora de cortar la sacudiré le qitaré los posibles bichos visibles....yo q se....prefiero no echarle na ahora de ultimas no valla a ser q lo joda...ademas pienso q una vez q la planta esté muerta los bichos no podran vivir de ella...nose...
Haber si alguno de los expertos dice algo!
Un saludo!!! y suert!
 
G

Guest

Invitado
GRACIAS A TODOS POR RESPONDER, ME QUEDO UN POCO MAS TRANQUILO, AHORA SOLO ESPERO QUE NO ME JODAN LAS OTRAS.

SALUDOS Y MUERTE A LOS BICHOS.
 
-